El creador de Squid Game, Hwang Dong-hyuk, se sincera sobre el cumplimiento de las expectativas de los fanáticos en la muy esperada temporada 2, diciendo que espera poder satisfacer a los espectadores.
Calamares el creador Hwang Dong-hyuk se ha sincerado sobre el cumplimiento de las expectativas de los fanáticos en la temporada 2. Calamares es el nuevo programa enormemente popular en Netflix, creado, escrito y dirigido por Dong-hyuk que ha captado la atención de los espectadores de todo el mundo. La premisa se centra en cientos de jugadores que se encuentran en desventaja y que son reunidos para participar en una serie de juegos para niños a cambio de un enorme premio en efectivo. Sin embargo, se enfrentan a consecuencias mortales si pierden.
Protagonizada por Lee Jung-jae, Park Hae-soo, Jung Hoyeon, Oh Yeong-su y un elenco de apoyo que conforma un variado lote de personajes complejos, Calamares se compone de nueve episodios que desentrañan el misterio de la isla donde se desarrollan los juegos, así como los que la protagonizan. El Front Man y su ejército de secuaces sin rostro que participan en la ejecución de los que fallan en el juego, así como de los que visitan para apostar en los juegos, aún permanecen en la oscuridad. Si bien mucho se resuelve a lo largo Calamares temporada 1, todavía hay una multitud de hilos que podrían tirarse para expandir la narrativa.
Dong-hyuk confirmó recientemente que habría un Calamares temporada 2, diciendo que “Gi-hun volverá” pero no ofrece mucho más en cuanto a cómo se desarrollará. Hablando a AQUÉL, el creador dijo que lo hace “tengo una historia básica en mi cabeza” pero siente la presión de la expectativa de los fanáticos. Al ver videos de YouTube y ver teorías locas que crean expectativas inmensas y diversas, Dong-hyuk dice que espera que lo que tiene en mente cumpla con las expectativas y las supere, pero que es “Es muy difícil precisar exactamente lo que quieren los aficionados”. Lea su cita completa a continuación:
“Cuando miras las expectativas de los fanáticos, es muy difícil. Entro en YouTube y veo a todos estos fanáticos imaginando cómo debería ser o será la segunda temporada, y su imaginación se está volviendo loca. Si hubiera una segunda temporada, creo que voy a ceñirme a la trama básica que tengo en mente. Y solo puedo esperar que no solo cumpla con las expectativas de los fanáticos, sino que vaya más allá. Sus expectativas son realmente inmensas y muy diversa, así que creo que va a ser muy difícil precisar exactamente lo que quieren los aficionados “.
Dong-hyuk se inspiró para crear Calamares mientras se encuentra en un punto bajo en su propia vida, luchando financieramente y buscando una manera de financiar sus películas. Buscó refugio en cafés de cómics, leyendo cosas como Batalla real y otros cuentos con los que podría identificarse, lo que le abrió el camino a su propio concepto. Al completar el guión de Calamares Dong-hyuk recibió luz verde de Netflix para producir la serie de nueve episodios, que según él le costó seis dientes durante todo el proceso debido al estrés de crear, escribir y dirigir todo el programa él mismo. El objetivo inicial era Calamares para convertirse en la tendencia número uno en los EE. UU. por un día. En cambio, se convirtió en el programa más visto en la historia de Netflix.
Cuando un fenómeno como Calamares Cuando llega, puede parecer que no hay forma de cumplir las expectativas de ningún tipo de secuela. Al llegar a una audiencia global tan masiva, las expectativas se vuelven tan grandes, variadas y complejas que la influencia de ellas sería demasiado abrumadora e imposible de absorber. Dong-hyuk se apega a su propia historia básica y se desconecta del ruido de la expectativa es la mejor manera de que el creador siga si quiere ser consistente con su visión en este momento. Sin duda, Netflix tendrá la esperanzadora expectativa de que Calamares La temporada 2 funcionará tan bien o mejor que la primera temporada, pero la forma de llegar allí es de buena fe en Dong-hyuk y permitiéndole cumplir con el siguiente paso del programa según sus propios estándares. Con suerte, ese será el caso de Calamares temporada 2.
Fuente: EW