Inversión

Root de Sudáfrica obtiene $ 3M, planea expandir la plataforma de seguros low-code a Europa

Los seguros van a la zaga de otros servicios financieros en la adopción de tecnologías digitales. Por supuesto, algunos unicornios han surgido del espacio moderno de los seguros digitales como Tractable y Lemonade; sin embargo, este sector no ha subido al escenario tan rápido como, digamos, los pagos o los préstamos.

Con el mercado global de seguros con un valor de más de $ 5 billones, existen diferentes oportunidades para aprovechar a pesar de la presencia de grandes operadores tradicionales.

En África, una startup se está haciendo un hueco. Mediante el uso de API, Raíz está ayudando a empresas y desarrolladores a lanzar productos de seguros más rápido que de la forma tradicional. La compañía, con sede en Sudáfrica, ha recaudado $ 3 millones en fondos iniciales para escalar fuera del país y construir la infraestructura para la economía global de seguros digitales.

Empresas de capital riesgo Invenfin, Base Capital, Savannah Fund, P1 Ventures, Luno y FireID participaron en la ronda, incluidos algunos inversores ángeles de alto impacto.

Root comenzó con la premisa de que muchas barreras, incluido el cumplimiento y el capital, impedían que los desarrolladores de software y las empresas construyeran e innovaran en torno a los seguros.

CEO Louw Hopley dijo a TechCrunch que notó en 2015 que, si bien otros servicios financieros comenzaron a usar API para ayudar a los desarrolladores a crear productos adaptados a sus ofertas, no se estaba construyendo nada en torno a los seguros.

“Tenemos la fuerte sensación de que los seguros están estancados en el siglo XX. Todavía se usa mucho papel, incluso cuando el comportamiento del consumidor se ha trasladado al tiempo real digital. Hay un tipo de entorno personalizado en casi todas las industrias, pero los seguros están luchando por ponerse al día ”, dijo.

“Y eso es lo que estamos tratando de resolver para romper esas barreras y empaquetarlo detrás de API fáciles de usar para que las personas puedan comenzar a resolver esta nueva era moderna y personalizada digital”.

Hopley lanzó Root en 2016 para satisfacer esta necesidad. Jonathan Stewart se unió como cofundador líder de ventas y asociaciones en 2018.

El primer producto de Root fueron tarjetas y cuentas bancarias programables, pero ha pasado a proporcionar API de seguros, que ahora es su oferta principal.

Enchufes de raíz en la parte superior de las compañías de seguros, que suscriben los productos que los desarrolladores y analistas de negocios, usando Root, construyen e integran en sus experiencias de clientes existentes, que pueden existir en un sitio web, chatbot o una aplicación móvil.

Créditos de imagen: Raíz

La empresa de cinco años se dirige principalmente a empresas que no son de seguros con una base de clientes estable; empresas que ofrecen seguros como producto secundario. Por ejemplo, empresas de telecomunicaciones, minoristas y bancos. Sin embargo, también potencia a los jugadores de seguros de afinidad; algunos de los más grandes de Sudáfrica en realidad.

Algunos de estos clientes incluyen Mr Price Money, FinChoice, Telkom, Metropolitan, Sanlam y Guardrisk. Con la infraestructura de seguros de Root, estas empresas han procesado millones de pólizas y miles de reclamaciones cada mes.

La compañía sudafricana gana dinero a través de tarifas de licencia de suscripción basadas en el tamaño de su cliente y la complejidad de sus necesidades.

Además de ayudar a los desarrolladores y empresas a lanzar productos de seguros, Root proporciona canales para que estas empresas lleguen a más clientes y se encarga de los problemas de cumplimiento.

Con la nueva financiación, Root tiene la intención de desplegar su plataforma flexible de seguros digitales low-code a medida que se expande a otros mercados, en particular a Europa.

Hopley no menciona los países a los que se expandirá Root; sin embargo, a juzgar por el nivel de actuación de los seguros en la región, el Reino Unido, Alemania y Francia podrían encabezar la lista.

Si bien Root tiene planes de contratar más talento técnico y comercial en Europa, Hopley dice que una gran parte del equipo de la compañía permanecerá en Sudáfrica.

Dicho esto, el enfoque de la compañía, especialmente a medida que se expande hacia un nuevo terreno, es construir el sistema operativo para la industria global de seguros, dijo Hopley.

“Creemos que debe haber una plataforma estándar en la que las personas innoven, construyan sus productos y se integren. Básicamente, eso significa que queremos ser la plataforma en la que todos los innovadores de productos, actuarios y desarrolladores iniciarán sesión para crear productos de seguros y llevarlos al mercado. Creemos que si lo hace, puede impulsar mucha más innovación más rápido porque de alguna manera permite que las subeconomías se desarrollen y que otras personas comiencen a construir soluciones específicas en los seguros. Básicamente, integra a toda la industria «.

En un comunicado, Paul Rutherford de Base Capital dijo que las API de Root aportan simplicidad al complejo mundo de los seguros y mejoran la experiencia de los consumidores y las aseguradoras. Mikael Hajjar de P1 Ventures, por otro lado, señala que Root podría ser la startup insurtech de África mejor posicionada para ganar participación de mercado en Europa y EE. UU.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba