En Los Sopranos, El hijo de Tony, Anthony Junior, también conocido como AJ, a menudo es retratado como un estudiante de bajo rendimiento. No tiene lo necesario para triunfar en el mundo cooperativo ni para ser un mafioso como su padre. Además de su falta de impulso, es extremadamente rebelde, algo que también desencadena migrañas diarias en Tony y Carmela.
Como el estereotipado niño rico mimado, AJ valora mucho su libertad de expresión. Ya sea que esté hablando con sus padres o sus amigos, dice lo que quiere, sin importarle si la otra parte en el diálogo se ofenderá o no. Si bien la mayoría de sus comentarios son groseros, tienden a ser divertidos o intrigantes, dada la forma en que los enmarca.
10 Cuando Carmela le ordena que vaya a hacer su tarea
“¿Álgebra? Eso es lo más aburrido”.
Una vez, AJ trata de ponerse filosófico al hablar sobre lo absurdo de la vida. No interesada en escuchar ninguno de los balbuceos, Carmela le ordena que suba las escaleras y haga su tarea. Bueno, AJ no lo cree así.
El trabajo escolar nunca es divertido para AJ y esto hace que obtenga malas calificaciones con regularidad. Es algo que preocupa profundamente a sus padres, pero al propio AJ no le importa. Tener padres ricos le da la impresión de que la vida siempre le irá bien, sin importar qué tan bajo en el alfabeto desciendan sus calificaciones.
9 Cuando Tony se niega a comprarle un auto nuevo
“Está bien. Tenemos que romper nuestra dependencia del petróleo extranjero”.
En una escena que califica para ser incluida entre los momentos más divertidos de Los Sopranos, El auto de AJ se incendia accidentalmente mientras está teniendo una cita con su novia en el bosque. Tony se niega a comprarle uno nuevo y, sorprendentemente, AJ no causa un escándalo. Dice que está bien porque el último desarrollo lo hará tomar el autobús. Y al hacerlo, reducirá la dependencia de Estados Unidos del petróleo extranjero.
‘Woke AJ’ nunca deja de entretener, sobre todo porque normalmente solo tiene una vaga idea de lo que está diciendo. Cuando se le pregunta más sobre eso, su falta de idea se vuelve obvia. A través de la cita, también se destaca el lado delirante de AJ. Él cree erróneamente que puede sobrevivir tomando el autobús como otras personas, pero no le toma mucho tiempo darse cuenta de que no puede vivir como un ciudadano común.
8 Cuando Carmela se ofrece a hacerle tostadas francesas
“Sé que le resulta difícil de creer, pero es posible que la comida no sea la respuesta a todos los problemas”.
AJ se vuelve inconsolable cuando Bianca lo deja. Carmela intenta hacerlo sentir mejor ofreciéndole una tostada francesa, pero AJ se niega de la manera más descortés posible.
No hay duda de que AJ necesita dirigirse a su madre con más respeto, pero tiene razón en esta ocasión en particular. Acaba de ser abandonado por la única chica que ha amado y cada vez que la gente tiene el corazón roto, la comida no siempre es lo primero que le viene a la mente. AJ necesita la tranquilidad y el asesoramiento de los padres más que la comida.
7 Cuando le cuenta un chiste a Livia
“Oye, abuela. ¿Cómo es que se supone que no debes respirar en un cementerio?”
Mientras visitaba a su abuela Livia en Green Grove Retirement Home, AJ hace la pregunta anterior. Livia se pregunta qué está tratando de dar a entender, pero Corrado explica que es una broma. Al parecer, no es bueno respirar en el cementerio porque los muertos estarán celosos.
Es una broma digna de aplausos de AJ, pero desafortunadamente, le cuenta la broma a la persona equivocada. Livia nunca es realmente feliz a lo largo de su tiempo en la serie, y sus ceños fruncidos se deben principalmente a su actitud sádica y vengativa. Meadow, la hermana de AJ, definitivamente habría sido más receptiva a la broma.
6 Cuando Tony le regala un vestido por destrozar la piscina en el cumpleaños de su madre
“No fue. Fue después de la medianoche.”
La noche después del cumpleaños de Carmela, Tony llega a casa y encuentra a AJ holgazaneando en un día escolar. Lo han suspendido por destrozar la piscina, pero lo que más enfurece a Tony es que AJ lo hizo en el cumpleaños de su madre. El hermano menor de la soprano explica que era más de medianoche.
Es gracioso cómo AJ aclara la hora como si al hacerlo las repercusiones fueran menos graves. Es una de las cosas más absurdas que hace y por sus comentarios desagradables, Tony lo golpea en la cabeza. Sorprendentemente, los espectadores luego ven una de las acciones de Tony Soprano que van en contra de su personalidad cuando se disculpa con refrescos y pizza.
5 Cuando Tony le pregunta si pasó estudios sociales
“Acabas de revelar tu propia ignorancia. Solo han pasado cinco días, todavía no obtuvimos calificaciones”.
En una reunión de desayuno, Carmela menciona que Estudios Sociales es una de las materias más fáciles que existen. Tony luego le pregunta a AJ si lo pasó.
La mayoría de la gente le teme a Tony y nunca le hablaría así. En el caso de AJ, es la constante indulgencia de su padre lo que le ha hecho darse cuenta de que nunca podrá ser reprendido, sin importar lo que diga o haga. Una vez más, tiene razón, ya que después de enojarse momentáneamente, Tony deja que los comentarios se deslicen.
4 Cuando Carmela le pide que juegue con Bobby Jr.
“¿Qué soy yo, guardería?”
Durante una cena dominical de los Soprano, AJ se retira a su habitación para pasar tiempo con su novia, pero Carmela aparece y le ordena que juegue con el hijo de Bobby Baccala, Bobby Jr., AJ lo hace, pero de mala gana.
Después de algunas temporadas en el programa, los comentarios groseros de AJ hacia sus padres se vuelven normales. Incluso Carmela y Tony ya no se sorprenden por nada de lo que dice AJ. Tales son los frutos de una mala crianza y los dos, a pesar de ser humanos sensatos, aceptan que nunca podrán cambiar a su hijo.
3 Cuando Tony lo amenaza con castigarlo
“Sé cuáles son mis derechos. Puedo llamar a los servicios sociales y me enviarán un asistente social”.
AJ se queda brevemente con Tony durante su separación de Carmela, pero al jefe de la mafia le resulta difícil cuidar de él. Se llega al punto sin retorno cuando AJ amenaza con llamar a los trabajadores sociales después de que Tony intenta castigarlo.
Este comentario en particular hace que Tony envíe a AJ de regreso a Carmela. El New Jersey Don ya tiene mucho en su plato, incluido tener que limpiar los líos de su primo en libertad condicional Tony Blundetto. También es extraño que AJ amenace con llamar a los padres sociales, ya que no tendría a dónde ir si alguna vez se pelease con sus dos padres.
2 Mientras la familia habla de universidades
“Quiero ir a Harvard”.
Mientras la familia Soprano habla de universidades, AJ expresa su deseo de unirse a Harvard. Tony le dice abiertamente que su sueño seguirá siendo un sueño debido a sus malas calificaciones.
Aunque AJ habla en serio, decir que quiere ir a Harvard es lo más divertido que dice en todo el programa. Tanto Tony como Carmela casi se echaron a reír, pero se contuvieron. La declaración sonaría mejor viniendo de Meadow, quien siempre ha tenido buenas notas. En cuanto a AJ, incluso llegar a cualquier universidad es una posibilidad remota.
1 Cuando Tony le da un vestuario por intentar matar a Corrado
“Eres un hipócrita, sí, porque cada vez que vemos” Padrino “, ¡dices que la escena de Michael Corleone es tu favorita!
En una de las escenas más impactantes de Los Sopranos, Corrado dispara accidentalmente a Tony después de confundirlo con Little “Pussy” Malanga. Un AJ enojado se dirige a la casa de retiro de Corrado para tratar de matarlo, pero lo detiene. Cuando Tony lo regaña, AJ afirma que está siendo hipócrita porque le encanta la escena en El Padrino donde Michael dispara a los hombres que intentaron matar a su padre.
AJ tiene razón en que Tony es un hipócrita. El Don de Nueva Jersey adora a la gente dura, por lo tanto, no debería llamar a su hijo por hacer un movimiento machista. Debería estar orgulloso. Sin embargo, dada la personalidad de AJ, Tony no cree que esté hecho para la vida que él y otros mafiosos viven, algo con lo que la mayoría de los fanáticos estarán de acuerdo.