Startup israelí TriEye ha recaudado 74 millones de dólares para comercializar un tipo de tecnología de detección que se puede utilizar para ayudar a los sistemas autónomos y de asistencia al conductor a ver mejor en condiciones adversas.
La tecnología utiliza infrarrojos de onda corta (SWIR), que se refiere a un rango de longitud de onda que está fuera del espectro visible. Si bien la detección SWIR no es nueva, se ha restringido principalmente a las industrias aeroespacial y de defensa debido a su alto costo. TriEye dice que ha logrado avances de ingeniería que han reducido el costo lo suficiente como para competir con las cámaras normales que se pueden encontrar en un teléfono móvil o vehículo en la actualidad, y para superar a otros tipos de sensores en el mercado.
Con estas innovaciones, basadas en más de una década de investigación iniciada por el CTO Uriel Levy durante su mandato en la Universidad Hebrea, TriEye está listo para llevar la tecnología SWIR al mercado masivo.
Según el CEO Avi Bakal, SWIR aporta una capa adicional de información a los sistemas de visión existentes al permitir que las personas vean “más allá de lo visible”.
“La detección está en todas partes”, dijo Bakal. “En cualquier industria, es una parte vital del proceso de recopilación y análisis. A día de hoy, el mercado de sistemas de visión carece de datos necesarios y vitales que puedan afectar el rendimiento y la toma de decisiones en todas partes “.
Usando SWIR y una fuente de iluminación patentada también desarrollada por TriEye, la compañía ha construido un sensor al que llama sedar (detección y rango de espectro mejorado). Según la compañía, sedar proporciona toda la información de imagen y profundidad necesaria para la asistencia avanzada al conductor y los sistemas autónomos, lo que significa que podría reemplazar la pila de sensores convencionales que se utiliza en la asistencia avanzada al conductor y los sistemas autónomos en la actualidad, que generalmente es una combinación de cámaras. radar y detección de luz y radar de distancia (lidar).
Una de las mayores ventajas de la tecnología de TriEye es el ahorro de costes en relación con las cámaras y el LIDAR, que, según Bakal, es clave para “realmente permitir la adopción en el mercado masivo”.
“Este es el objetivo”, dijo. “Queremos estar en todas partes, desde el automóvil más simple hasta el vehículo premium”.
El sensor SWIR de TriEye usa un tipo de semiconductor llamado CMOS, explicó Bakal. La compañía ya está trabajando con las principales fundiciones de CMOS para producir el sensor, con el fin de escalar eventualmente a millones de unidades por año. Bakal también dijo que TriEye está trabajando con los principales fabricantes de equipos originales para comercializar el sedar con modelos de vehículos específicos, pero no proporcionó más detalles.
La compañía no solo tiene los ojos puestos en la industria automotriz, aunque ese es su principal mercado objetivo. TriEye también ve un papel para la detección SWIR en aplicaciones industriales, como la clasificación de alimentos o la identificación de materiales, así como la biometría y la vigilancia.
La gran apuesta de TriEye por SWIR ha llamado la atención de algunos inversores importantes, incluidas las ramas de inversión de Intel y Porsche. Ambas compañías también participaron en la Serie A de TriEye en 2019.
Esta última ronda de financiación fue liderada por M&G Investments y Varana Capital, con la participación de Samsung Ventures, Tawazun SDF, Deep Insight, Allied Group y Discount Capital, así como los inversores existentes Intel Capital, Porsche Ventures, Marius Nacht y Grove Ventures. La ronda eleva la financiación total de TriEye a 96 millones de dólares.
Source link