La startup de restaurantes digitales Zak solicita un nuevo capital con la misión de ser 'Brindis por LatAm'

La startup de restaurantes digitales Zak solicita un nuevo capital con la misión de ser ‘Brindis por LatAm’

by

in

Los operadores de restaurantes generalmente se enfocan en la buena comida y el servicio al cliente, pero cuando los clientes dejaron de llegar durante la pandemia, muchos tuvieron que aprender cómo llegar a ellos de nuevas formas.

Los amigos de la infancia David Grandes y Andres Andrade, ambos originarios de Ecuador, comenzaron Mimic en 2018 en Brasil como una cocina oscura como servicio, especializada en la producción de alimentos a escala con ventas de canales en línea.

Como operadores de alimentos, vieron de primera mano el año pasado el precio que estaban cobrando los restaurantes que necesitaban reinventarse rápidamente durante la pandemia, pero no estaban seguros de cómo comenzar a integrar la digitalización en sus negocios.

Fue entonces cuando Grandes y Andrade decidieron trasladar su empresa a Zak, una herramienta de gestión todo en uno que ofrece capacidades digitales y financieras al mercado de servicios de alimentos sin costo fijo. Su tecnología proporciona una vista de 360 ​​grados del restaurante e incluye el punto de venta, herramientas de back office y procesamiento de pagos, tanto offline como online. Las herramientas también se integran con agregadores como iFood, Uber Eats y Rappi.

David Grandes y Andres Andrade, cofundadores y codirectores ejecutivos de ZAK, ZAK

David Grandes y Andres Andrade, cofundadores y codirectores ejecutivos de Zak. Créditos de imagen: Zak

La compañía ahora trabaja con más de 300 restaurantes en São Paulo y recibió una inyección de efectivo de $ 15 millones en fondos de la Serie A, liderados por Tiger Global Management, para llevar su tecnología principal en Brasil a Río de Janeiro, Belo Horizonte, Campinas, Brasilia y El Salvador.

Junto a Tiger en la ronda se encuentran Valor Capital Group, Monashees, Base 10 y Canary, lo que representa la financiación total que Zak ha recaudado hasta la fecha.

“Nos sentimos listos para entrar en el mercado masivo”, dijo Grandes, cofundador y co-CEO, a TechCrunch. “La financiación nos permite completar nuestro producto y nuestros equipos. Por ahora, el enfoque está en Brasil, pero vemos una gran oportunidad para entrar en América Latina y comenzaremos con México, que es el 50% del mercado de restaurantes. También nos estamos moviendo para convertirnos en una empresa financiera integrada “.

Además, Zak planea duplicar su equipo actual de 162 empleados para fines de 2022 y agregar nuevos servicios como gestión de relaciones con los clientes y automatización de marketing para que los restaurantes puedan aumentar su presencia omnicanal.

El giro ha hecho que el mercado total direccionable de la compañía sea “100 veces más grande” y, dada la reciente oferta pública inicial de Nubank, le brinda a Zak un “asiento de primera fila en los flujos financieros de los restaurantes”, dijo el codirector ejecutivo Andrade.

También coloca a la compañía en posición de lanzar su pieza de servicios financieros para tener ventaja en billeteras digitales, facturar y ofrecer capital a restaurantes que a menudo son rechazados por préstamos. En última instancia, la empresa quiere ser el “brindis de LatAm”, dijo Grandes.

La compañía parece estar bien encaminada: Zak aumentó su base de ingresos cuatro veces el año pasado y está realizando pagos de unos 100 millones de dólares a través de la plataforma cada mes, dijo Marina Lima, directora de ingresos de la compañía. Ella ve una trayectoria similar en los próximos 12 meses y espera que más de $ 350 millones en pagos pasen por Zak al final de ese período de tiempo.

Mientras tanto, Grandes dice que hay 1 millón de restaurantes en Brasil, lo que presenta una gran oportunidad para ir aguas abajo.

“Se trata de dominar Brasil y completar el equipo, el producto y la plataforma”, agregó. “Ya estamos bastante diferenciados y por delante nos está consolidando en todo Brasil y luego entrando en México”.


Source link