La startup de camiones autónomos Kodiak Robotics recauda $ 125 millones

La startup de camiones autónomos Kodiak Robotics recauda $ 125 millones

Kodiak Robotics, una de las últimas empresas privadas de camiones autónomos en Silicon Valley, ha recaudado $ 125 millones en nuevo capital, fondos que se utilizarán para duplicar su fuerza laboral en su camino hacia la comercialización.

La Serie B con exceso de suscripción se destaca por su larga lista de patrocinadores y, en particular, porque el inversor principal no figura en la lista y no se divulga. Se le ha dicho a TechCrunch que una empresa de transporte y logística estableció un vehículo financiero de interés especial como el principal inversor estratégico en la ronda.

Otros inversores incluyen a los recién llegados SIP Global Partners, Muirwoods Ventures, Harpoon Ventures, StepStone Group, Gopher Asset Management, Walleye Capital, Aliya Capital Partners y otros. Los inversores existentes Battery Ventures, CRV y Lightspeed Venture Partners también participaron. Bridgestone Americas y BMW i Ventures, que habían anunciado inversiones estratégicas en Kodiak a principios de este año, convirtieron sus fondos en esta ronda.

Kodiak ha recaudado un total de $ 165 millones desde su fundación en 2018. La compañía no reveló la valoración.

Como tantas startups, la financiación se utilizará para contratar a más personas. Kodiak tiene como objetivo crecer de las 90 personas que emplea hoy a unas 170 a finales del próximo año.

El fundador y director ejecutivo, Don Burnette, dijo que la contratación se realiza en todos los departamentos de la empresa. Los nuevos fondos se utilizarán para expandir las operaciones y pagar la expansión de su flota. Kodiak planea agregar un mínimo de 15 camiones nuevos, para un total de al menos 25 vehículos autónomos.

“Necesitamos escalar y con la escala viene el crecimiento en toda la empresa: más impulsores, más gente de operaciones, más ingenieros”, dijo Burnette en una entrevista con TechCrunch. “La I + D es definitivamente la principal utilización de los fondos. El escalado de la flota también es muy importante, obviamente, cuando observa el espacio, ve que hay un interés cada vez mayor en la tracción comercial, los clientes, los socios, las millas recorridas y el tamaño de la red de carga autónoma. Así que vamos a ampliar todos esos esfuerzos y todo eso cuesta dinero “.

La Serie B llega en un momento crítico para Kodiak. La compañía es una fracción del tamaño de otras compañías de vehículos autónomos que se dedican al transporte por carretera, en particular Aurora y Waymo. Burnette ha argumentado que Kodiak es más eficiente en términos de capital que sus rivales mucho más grandes y mejor financiados.

Eso no significa que Kodiak haya terminado para siempre con la búsqueda de fondos. A medida que Kodiak escale, la compañía buscará más fondos y continuará evaluando opciones en los mercados públicos y privados. Burnette dijo que no está considerando ninguna fusión y no busca ser adquirido.

“Será realmente interesante ver cómo se desarrollan las cosas”, dijo Burnette sobre la financiación dentro de la industria audiovisual. “Creo que desde la perspectiva del apetito de los inversores, quiero decir, el hecho de que esta ronda haya tenido un exceso de suscripciones demuestra que todavía hay un interés significativo de los inversores. Dentro de los mercados privados, ahora que muchos de nuestros competidores se han hecho públicos, Kodiak está realmente posicionado como una de las últimas empresas privadas de camiones AV que queda con algún progreso significativo “.

El mes pasado, Kodiak reveló detalles sobre su sistema de camiones autónomos de cuarta generación y anunció que estaba expandiendo su propia flota con 15 camiones PACCAR Clase 8. (Hoy tienen 10 camiones en el campo). El camión de cuarta generación tiene un conjunto de sensores modulares que incluye un módulo central en la línea del techo frontal del camión, así como módulos integrados en ambos espejos laterales.


Source link