Stephen King: Todas las historias de Nightmares y Dreamscapes adaptadas hasta ahora

Stephen King: Todas las historias de Nightmares y Dreamscapes adaptadas hasta ahora

La colección de cuentos de Stephen King, Nightmares and Dreamscapes, inspiró numerosas adaptaciones, pero ¿qué cuentos llegaron a la pantalla grande y pequeña?

Muchos de Stephen KingLas obras se han adaptado a la pantalla grande y pequeña, pero ¿cuál de las obras del autor Pesadillas y paisajes oníricos ¿Las historias tienen adaptaciones hasta ahora? Desde su debut en 1974 Carrie se convirtió en un éxito de ventas, Stephen King ha sido el primer nombre en la escritura de terror estadounidense. El prolífico autor ha escrito decenas de novelas y cuentos en las décadas intermedias y sus obras han inspirado adaptaciones que van desde lo sublime (magistral de 1980 El resplandor) a lo ridículo (desastrosamente mal interpretado de 2020 El soporte rehacer).

Sin embargo, no todas las adaptaciones de King provienen de las muchas novelas del autor. Algunas de las películas de King más queridas están adaptadas del extenso catálogo de cuentos del autor, como Cadena perpetua. King tiene numerosas colecciones de cuentos, algunos de los cuales son todos de terror y otros van y vienen entre diferentes géneros según el cuento. Casi todas estas colecciones han inspirado al menos una adaptación televisiva o cinematográfica, y algunas de ellas generan versiones en pantalla de casi todas sus historias.

VIDEO DEL DIA

La colección temprana infinitamente influyente de King Turno nocturno, por ejemplo, generó no menos de diez adaptaciones entre las pantallas de televisión y cine. Uno de estos, el criticamente ridiculizado Los hijos del maíz, logró comenzar una franquicia de terror de larga duración, mientras que otra (“Trucks”) se adaptó no una, sino dos veces, como un costoso fracaso dirigido por King y como una película de televisión de menor escala. Sin embargo, no todas las colecciones de King tienen una tasa de éxito tan impresionante cuando se trata de adaptaciones de pantalla. Tomemos, por ejemplo, las colecciones de cuentos de 1993 Pesadillas y paisajes oníricos. A pesar de que el libro condujo a un programa de televisión de antología del mismo nombre, solo 5 de Pesadillas y paisajes oníricos‘La friolera de 24 historias se han adaptado a la pantalla hasta ahora. De estas adaptaciones, dos son largometrajes en toda regla, una es un segmento de una película de antología y las dos últimas adaptaciones son historias independientes de un par de programas de antología de terror. Fuera del vetado Cuentos del lado oscuro 2 segmento de la película “Temporada de lluvias”, esta colección de King ha inspirado una mezcla de adaptaciones, como lo demuestra una mirada retrospectiva a cada Pesadillas y paisajes oníricos historia adaptada hasta ahora.

Cadillac de Dolan

La historia de un maestro de escuela que jura vengarse de un mafioso que asesinó a su esposa, Cadillac de Dolan es una incursión relativamente rara en la ficción de misterio violento para King. La tensa novela es lo suficientemente violenta como para contar como horror para algunos lectores más aprensivos, pero su estratagema es principalmente una fusión de thriller psicológico y elementos de cine negro, ya que el maestro torturado planea una venganza brutal contra el villano titular. Cadillac de Dolan se convirtió en un thriller directo a DVD que desafortunadamente no aseguró a su estrella original, Sylvester Stallone, como el villano de Stephen King. En cambio, el olvidadble lanzamiento de 2009 protagonizó a Christian Bale como el matón corrupto y Wes Bentley como el antihéroe y recibió críticas mixtas a negativas.

El aviador nocturno

Lo primero es lo primero, El aviador nocturno trata sobre un periodista que intentó localizar a un pequeño piloto de avión que él cree que es un vampiro asesino. Si eso suena demasiado tonto para tomarlo en serio, la adaptación de este cuento de 1997 puede sorprender a algunos fanáticos de King. Protagonizada por un soberbio Miguel Ferrer como su cínico antihéroe, El aviador nocturno se expandió de la concisa historia original a una de las adaptaciones más subestimadas de King, un horror de vampiros de 1997 que sigue siendo sorprendentemente influyente. Es cierto que, en lo que respecta a las historias de vampiros de Stephen King, El aviador nocturno no es un parche en la icónica miniserie de Lote de Salem. Sin embargo, pocos proyectos de terror son tan efectivos como esa adaptación temprana y algunos efectos de maquillaje bien envejecidos y genuinamente aterradores aseguran que El aviador nocturno nunca se sale de su curso en sus sustos a pequeña escala.

Dientes castaños

Un cuento espeluznante completamente extraño pero innegablemente efectivo, “Chattery Teeth” se presenta en torno a un par de los juguetes titulares que un personaje desafortunado encuentra en la exhibición de una tienda. Todo tipo de asesinatos sangrientos se producen una vez que toma posesión de los dientes asesinos en una historia que tiene matices del anterior “El mono” de King y su posterior y más aterrador “El virus de la carretera se dirige al norte”. Mientras que Todo es eventual La historia fue adaptada como un episodio de la Pesadillas y paisajes oníricos El programa de televisión “Chattery Teeth” llegó a la pantalla grande como uno de los dos segmentos de la antología de comedia de terror del director Mick Garris. Carretera Quicksilver. La mitad de la película se compone de una adaptación del infame y extraño cuento de Clive Barker, “The Body Politic”, lo que convierte a la película en una de las únicas colaboraciones de King y Barker hasta la fecha. Sin embargo, a pesar de la actuación enérgica del siempre confiable veterano de la pantalla Christopher Lloyd, Carretera Quicksilver de lo contrario, es bastante olvidable, y los fanáticos de King estarían mejor si se apegaran al recuento del audiolibro narrado por Kathy Bates de esta historia.

Lo siento, número correcto

Inusualmente para una historia de King, “Lo siento, el número correcto” se convirtió en un Cuentos del lado oscuro episodio anterior al cuento se publicó como cuento. Como es el caso en gran parte del trabajo de Stephen King, el protagonista es un escritor, pero la historia pronto resulta demasiado trágica para ser un relato autobiográfico. Es un corto tenso y desconcertante que funciona bien como un trozo autónomo de antología de terror gracias a un giro brutalmente cruel, y el episodio de televisión es posiblemente incluso mejor que la historia. Ambos demuestran que King es un maestro del suspenso sobrenatural, y son efectivamente historias de terror simples del autor.

El dedo en movimiento

El cuento “El dedo en movimiento” se convirtió en un episodio de la antología de la serie de terror. Monstruos. Desafortunadamente, la dependencia de la historia del monólogo interno del personaje principal limitó la efectividad de su adaptación a la pantalla. Monstruos fue uno de los muchos programas de antología de terror que recibió luz verde después del éxito inesperado de HBO Cuentos de la Cripta, y al igual que el éxito anterior, la serie presentaba cuentos espeluznantes de cómics negros inspirados en los cómics de EC de los años 50. Sin embargo, Monstruos era más limitado en lo que se permitía al aire y, como resultado, salidas como “The Moving Finger” eran un toque demasiado desdentado para algunos fanáticos del terror empedernido. El episodio permanece visible, pero está lejos de ser el más efectivo. Stephen King adaptación de la historia corta para venir de Pesadillas y paisajes oníricos, en parte debido al tono incierto de Monstruos y en parte debido al presupuesto limitado del programa.




Source link