Es posible que haya visitado algunos restaurantes de servicio rápido u otros minoristas en los últimos meses y haya notado carteles con horarios reducidos o que no estén abiertos en un día determinado.
Apodado “La Gran Resignación”, el éxodo masivo de trabajadores por horas durante los últimos 18 meses ha resultado en una competencia por el talento. Tanto es así que a las empresas les gusta Costco está aumentando su salario mínimo a $ 17 por hora, mientras que Starbucks dijo que subirá a $ 23 por hora.
“El mundo de los trabajadores por horas nunca ha visto un entorno más desafiante como el que vivimos ahora”, Fuente El CEO Sean Behr le dijo a TechCrunch. “Había cierta esperanza entre nuestros clientes actuales y potenciales de que una vez que se terminara el COVID-19, cuando fuera, la contratación volvería a ser fácil. Eso está completamente mal “.
¿Qué lo hizo tan difícil? Bueno, aparte de la paga, Behr explicó algunas tendencias que están sucediendo. La primera es que se acabaron los días en que alguien se postulaba para un trabajo en persona: hoy, el 80% de las personas se postulan a través de un dispositivo móvil, lo que facilita la solicitud para varios puestos de trabajo al mismo tiempo. En segundo lugar, hay muchas más opciones para los trabajadores por hora que la comida rápida y el comercio minorista: las personas pueden conducir para compartir viajes o entregar comida o trabajar en el nuevo almacén de Amazon a unas pocas millas de distancia.
Todo esto en conjunto ha creado un ambiente competitivo para los trabajadores por hora, muchos de los cuales han reconocido que “ganar $ 8 la hora para hacer burritos ya no es atractivo, ni ganar $ 13 la hora para arriesgar su salud”, agregó.
Behr admite que “no existe una única solución plateada”, lo que ha dado lugar a esta situación desafiante que incluye a la mayoría de las empresas que obtienen menos candidatos que solicitan puestos de trabajo este año en comparación con el año pasado.
Ahí es donde entra Fountain. La primera empresa remota ofrece un sistema de seguimiento de candidatos dirigido a 82 millones de personas consideradas trabajadores por hora en los EE. UU.
Tablero de fuente. Créditos de imagen: Fuente
Este tipo de contratación de alto volumen se define como la necesidad de cubrir más de 1,000 puestos, o recibir esa cantidad de solicitudes por puesto, en un período corto de tiempo. La tecnología de Fountain también reduce la mediana de días para contratar a 8.70 desde el promedio de la industria de 36 días, dijo Behr.
Trabajando con más de 250 clientes como Chipotle Mexican Grill y Liveops, Fountain ha procesado a más de 16 millones de solicitantes en los últimos 12 meses y ha ayudado a los clientes a contratar a más de 2 millones en lo que va de 2021.
Eso se tradujo en un crecimiento de los ingresos del 220% interanual en 2021, y la atención de algunos nuevos inversores, incluido Vision Fund 2 de SoftBank, que lideró la nueva ronda de la Serie C de Fountain de 85 millones de dólares. Para esta ronda, la compañía recibió siete ofertas competitivas de inversionistas, pero consideró que incorporar SoftBank era el “socio adecuado para nosotros mientras buscamos expandirnos globalmente”, dijo Behr.
Andrew Zloto, director de SoftBank Investment Advisers, dijo por correo electrónico que lo que le gustaba a SoftBank de Fountain era satisfacer las necesidades de la fuerza laboral moderna al ayudar a los empleadores a encontrar los candidatos adecuados más rápido y, al mismo tiempo, ayudar a los empleados a encontrar el trabajo que desean por igual. tan rápido.
“La búsqueda y contratación de trabajadores por horas se ha transformado por el auge de la economía de los gig, que ha acortado el proceso de contratación e incorporación de semanas a unos pocos días”, agregó Zloto. “Fountain ha creado un conjunto de herramientas esencial para que las empresas se mantengan al día y compitan en este nuevo entorno de contratación al simplificar, optimizar y automatizar el recorrido del candidato para reducir el tiempo de contratación. Creemos que las asociaciones de la empresa con grandes empleadores como Chipotle y Liveops son un sello de credibilidad de su plataforma innovadora y su capacidad de ejecución “.
La participación en la inversión también provino de nuevos inversores B Capital Group y Mirae Investment, y de inversores existentes DCM, Origin Ventures, Commerce Ventures, Semper Virens y Uncork Capital. La última ronda de financiación le da a Fountain inversiones totales hasta la fecha de $ 119 millones, incluida una Serie B de $ 23 millones recaudada en 2019.
Behr tiene la intención de utilizar los nuevos fondos en la contratación: la empresa cuenta actualmente con siete vendedores en todo el mundo y también le gustaría crecer en ingeniería y marketing. Fountain también tiene planes para una gran inversión en el mercado internacional. Ya está operando en 77 países, y a Behr le gustaría hacer un impulso en Asia, Europa y el Reino Unido.
Fountain es la última empresa que ha recibido inversiones en herramientas para trabajadores por horas. Por ejemplo, Workstream recaudó recientemente $ 48 millones en fondos de la Serie B para su enfoque de reclutamiento basado en texto. Además, Bite Ninja aseguró algunos fondos pre-semilla para continuar desarrollando su software que permite a los trabajadores recoger los turnos desde casa.
Behr dice que muchos de los competidores de Fountain están más enfocados en nichos verticales como restaurantes o conductores de camiones, y que su diferenciación es que toma un enfoque más holístico al hacer coincidir las características del trabajo con las de aquellos que buscan trabajo.
“En lugar de un enfoque complejo y único para todos que se transmite del lado del trabajador del conocimiento, hemos presionado a la industria para que vea que no funciona para los trabajadores por horas”, agregó. “Lo ayudamos a encontrar a quién está buscando: esa persona que está bien trabajando en un almacén frío o en ese turno de madrugada”.
Source link