PubNub recauda 65 millones de dólares para crear y ejecutar flujos de datos para mensajería, presencia y otros aspectos en tiempo real de los 'espacios virtuales'

PubNub recauda 65 millones de dólares para crear y ejecutar flujos de datos para mensajería, presencia y otros aspectos en tiempo real de los ‘espacios virtuales’

Los flujos de datos con actualizaciones de información continuas y en tiempo real son un pilar fundamental del funcionamiento de las aplicaciones y los sitios en la actualidad, y ahora una startup que ha construido una plataforma para impulsar esos flujos de datos está anunciando una ronda de crecimiento de financiamiento gracias a fuertes crecimiento de su negocio en un conjunto más amplio de casos de uso. PubNub, que proporciona API para impulsar la mensajería y las actualizaciones de datos para aplicaciones y otros negocios digitales, ha recaudado $ 65 millones, una Serie E que la startup con sede en San Francisco utilizará para continuar expandiendo la funcionalidad en su plataforma, así como para áreas geográficas. expansión: la primera será una nueva oficina de Asia Pacífico en Singapur.

PubNub me dice que su mensajería, presencia y otras API basadas en datos se utilizan hoy en unos 600 millones de dispositivos en más de 70 países, con unos 900.000 proyectos de desarrollo que generan unos 21 petabytes de datos mensualmente. Entre sus “miles” de clientes se incluyen empresas como Adobe, Atlassian, DocuSign y RingCentral. Más ampliamente, las verticales donde está experimentando una fuerte tracción incluyen juegos, eventos virtuales, colaboración empresarial, chat, servicios de transporte compartido / entrega, aplicaciones de telesalud, fitness conectado y productos para el hogar inteligente: una gama de áreas que se basan en el concepto de “espacios virtuales”. donde los flujos de datos actualizados regularmente, ya sea el progreso de una entrega, o cuántos pasos ha tomado, cuánta energía ha utilizado o quién está participando o chateando en una reunión en línea, son una parte fundamental del usuario experiencia.

“Estamos viendo una explosión en lo que los clientes están haciendo usando PubNub”, dijo el director ejecutivo y cofundador de PubNub, Todd Greene, en una entrevista. “Desde el momento en que comenzamos PubNub, la visión era qué software se necesitaba para impulsar los espacios virtuales. Al principio se trataba de mensajes, pero con el tiempo vimos en los clientes que la comunicación no era suficiente “.

La financiación está siendo liderada por Raine Group con otros como Sapphire Ventures, Scale Ventures, HPE y Bosch que también participan. PubNub no está revelando su valoración, pero por algún contexto, ha recaudado más de $ 130 millones, y fue estimado por PitchBook a ser valorado en alrededor de $ 220 millones en su última ronda de acciones en 2019.

He confirmado con Greene que la valoración de la startup con sede en San Francisco ahora es “mucho más alta” que eso, aunque es difícil cuantificar el crecimiento de PubNub ya que no ha revelado con cuántos datos ha trabajado mensualmente, solo el número de mensajes (1,3 billones de mensajes en 2019), una cifra que no se actualizará esta vez. Dice que las reservas de clientes han crecido un 200% año tras año en 2021.

PubNub funciona en gran medida detrás de escena: nunca verá un mensaje “impulsado por PubNub” en su pantalla cuando se utilizan sus API, pero también está trabajando en lo que se ha convertido en una parte central y crítica de cómo operan todos los servicios digitales. .

Cada vez más aspectos de nuestro día a día se llevan a cabo, o dependen de alguna manera, de las experiencias digitales, y parte de la razón es que esas mismas experiencias digitales han recorrido un largo camino. Las aplicaciones, los sitios y los dispositivos conectados tienen más funciones, más datos y una mejor experiencia de usuario integrados que nunca, por lo que los usamos (y confiamos) más en ellos como resultado. Como era de esperar, aquellos que proporcionan la infraestructura para que todo funcione como debería están viendo un impulso en el crecimiento empresarial y el interés de los inversores.

Sumado a todo eso, el “metaverso” definitivamente ha ganado algo de publicidad como concepto en los últimos tiempos, lo que también podría dar un empujón a las empresas que hablan de impulsar espacios virtuales como lo hace PubNub, aunque el panorama general es un poco menos animado y cómo estos servicios han evolucionado y ya funcionan.

PubNub no es el único que ve a su estrella en ese contexto. Otros como Twilio, SendBird, MessageBird y Sinch también brindan mensajería basada en API y otros servicios de comunicaciones utilizados por aplicaciones, sitios y otros negocios digitales de terceros. Más directamente competitivos con PubNub son otros que proporcionan rutas basadas en API para crear cualquier tipo de actualizaciones de datos, mensajería o de otro tipo, que hacen girar las ruedas de cualquier servicio en tiempo real. Incluyen Hábilmente fuera de Londres, incubado por Techstars Cometchat y de Google Firebase.

Dentro de ese contexto más amplio, los puntos de venta de PubNub han sido su alcance geográfico con puntos de presencia globales, lo que lo hace compatible con una variedad de reglas regionales de protección de datos, incluidas HIPAA, GDPR y SOC 2 Tipo 2; y el hecho de que está agregando más funcionalidad, tanto de forma nativa como mediante integraciones con otros servicios, todo lo cual permite a los desarrolladores controlar y monitorear a través de un tablero centralizado. Los servicios que cubre actualmente incluyen chat en la aplicación, geolocalización, eventos virtuales, notificaciones push y servicios de IoT.

Uno podría pensar que el cambio actual en la cultura digital hacia menos, no más, notificaciones en general podría resultar un clima desafiante para los gustos de PubNub. Después de todo, la sobrecarga de información ya no es un tema controvertido, ni el concepto de aplicaciones que agotan sus datos o lo monitorean todo el tiempo, ya sea que los esté usando o no, incluso si la mejor manera de manejar estos problemas y si los efectos generales son buenos o malos, aún pueden serlo. Pero Greene dice que ese no es el caso.

“Incluso cuando acabamos de enviar mensajes, con la función de notificación automática, el 99% de los mensajes estaban en la aplicación. Si está pidiendo un automóvil y lo ve moverse en la pantalla, efectivamente son muchos mensajes [data pushes] viniendo a mostrarte eso. Empresas como Apple y Google no están bloqueando eso, por lo que el cambio con las notificaciones no nos ha afectado en absoluto ”, dijo, y agregó:“ Ha tenido un impacto positivo. En el pasado, es posible que las aplicaciones hayan proporcionado mensajes para hacerle saber que algo sucedió. Ahora ya no miran eso [by default] por lo que ahora es más importante centrarse en la experiencia en la aplicación “.

El inversor líder Raine Group es un patrocinador interesante para la puesta en marcha a medida que continúa creciendo. La empresa no es solo una prolífico inversor – pero también cuenta con una lista muy extensa de clientes entre los que aconseja, donde ha estado involucrado en una tonelada de acuerdos de fusiones y adquisiciones que involucran a compañías como Apple, Tencent, ByteDance, Warner Music, SoftBank, Uber y más. Esto abre la puerta para que PubNub aproveche esa red para el desarrollo comercial y haga más incursiones en los clientes.

“Estamos entusiasmados de asociarnos con PubNub, impulsando el futuro de las experiencias digitales y sociales en tiempo real en un mundo donde las limitaciones en el tiempo del desarrollador y los recursos de ingeniería están generando una demanda creciente de soluciones de software y API”, dijo Christopher Donini, gerente director de The Raine Group, en un comunicado. “La solución líder de PubNub proporciona confiabilidad, seguridad y baja latencia fáciles de implementar, lo que creemos resuelve un problema generalizado en la intersección de la red global de Raine en tecnología, medios y telecomunicaciones”. Donini y el socio gerente Kevin Linker se unirán a la junta directiva de PubNub con esta ronda.


Source link