Piiano recauda $ 9 millones para ayudar a las empresas a proteger su PII

Piiano recauda $ 9 millones para ayudar a las empresas a proteger su PII

Con sede en Tel Aviv Piiano quiere que las empresas mantengan la privacidad de los datos de sus clientes. La compañía está saliendo sigilosamente hoy y anunciando una ronda de financiación de $ 9 millones liderada por YL Ventures, junto con un grupo de inversores ángeles que incluyen al fundador de Snyk, Danny Grander, al cofundador de Armis Nadir Izrael, al cofundador y director ejecutivo de Papaya Global Eynat Guez, al cofundador de Wiz Yinon Costica, así como al conocido inversor ángel Ariel Maislos.

La premisa detrás de Piiano es que las violaciones de datos son básicamente inevitables, por lo que la forma de mantener seguros los datos del usuario es asegurarse de que los conjuntos de datos estén libres de información de identificación personal (PII: puede ver de dónde proviene el nombre de la empresa …) y seudonimizar completamente información de los clientes. Los enfoques actuales para proteger estos datos, argumenta la compañía, simplemente no funcionan. Las empresas a menudo no saben dónde se encuentran todos los datos de PII, razón por la cual tantas empresas invierten en herramientas de visibilidad.

Los cofundadores de Piiano, Gil Dabah y Ariel Shiftan, compararon el enfoque de la compañía sobre cómo los gobiernos manejan los datos clasificados. Redactan los documentos y almacenan el original en un lugar seguro al que solo unas pocas personas tienen acceso. Ahora, si alguien tiene acceso al documento redactado, simplemente ya no es tan interesante porque todos los datos más importantes, al menos para el pirata informático, no están en él.

“Lo que estamos tratando de hacer con Piiano es, debido a que las violaciones de datos son una cuestión de tiempo, reducir el riesgo de privacidad a cero”, dijo Dabah. “Y este es el nombre del juego: se trata de la privacidad porque los piratas informáticos podrán ingresar a su sistema. Ahora tenemos que hacer algo con el sistema “.

Entonces, por un lado, Piiano proporciona herramientas para seudonimizar los datos y, por otro lado, proporciona un lugar seguro para almacenar los datos originales en una bóveda donde el acceso está restringido.

“Nuestra innovación es decir: ‘mire, simplemente pseudonimice los conjuntos de datos, separe las PII en un lugar donde realmente pueda observarlas y asegurarse de que sean seguras’. Entonces, nadie puede entrar y simplemente decir: ‘dame todo’ ”, explicó Dabah.

La empresa argumenta que las herramientas en el mercado hoy en día son soluciones puntuales, mientras que Piiano ofrece a las empresas un enfoque más integral. Sin embargo, con eso, las empresas también tienen que cambiar su enfoque técnico y cultural de la privacidad. Eso puede dificultar que una empresa implemente sus herramientas, pero el equipo también cree que su servicio ayuda a los desarrolladores a incorporar privacidad y seguridad directamente en su código en lugar de tener que agregarlo más tarde.

The Vault, la segunda pieza de la solución de Piiano, está actualmente alojada dentro de la nube de una empresa. Como tal, los datos de los clientes nunca abandonan sus sistemas.


Source link