La startup australiana QuintessenceLabs obtiene $ 25 millones para escalar soluciones de ciberseguridad de seguridad cuántica

La startup australiana QuintessenceLabs obtiene $ 25 millones para escalar soluciones de ciberseguridad de seguridad cuántica

A medida que la potencia informática aumenta exponencialmente, la capacidad de proteger nuestros datos contra la fuerza bruta y otros tipos de ataques se vuelve más complicada, y la escala y la sofisticación de los ciberataques siguen desafiando la capacidad de las empresas para implementar un control y cifrado de acceso a datos efectivos.

Para aumentar la seguridad de los datos, Canberra, proveedor de soluciones de ciberseguridad cuántica con sede en Australia QuintessenceLabs protege los datos confidenciales a través de sus generadores de números aleatorios cuánticos y el software avanzado de control de acceso a datos. La startup ahora ha recaudado $ 25 millones en una ronda de Serie B para mejorar su seguridad en soluciones cuánticas.

La última financiación fue liderada por Secuencia principal y TELUS Ventures, con la participación de Mizuho Financial Group, respaldado InterValley Ventures y Capital Property Group.

QuintessenceLabs utilizará los fondos de la Serie B para expandir su base de clientes, incluidas organizaciones públicas y privadas en servicios financieros, proveedores de nube, agencias gubernamentales y sectores de defensa a nivel mundial, CEO y fundador de QuintessenceLabs Vikram Sharma dijo a TechCrunch.

QuintessenceLabs utiliza la física cuántica para crear herramientas de seguridad de datos y ha desarrollado qStream, un generador cuántico de números aleatorios (QRNG) que proporciona claves de cifrado con entropía completa, lo que significa que son verdaderamente aleatorias, explicó Sharma. El mercado para este tipo de tecnología era pequeño cuando QuintessenceLabs comenzó en 2008, y tomó tiempo madurar y llevarlo a un nivel comercial, dijo.

“Hemos pasado más de una década obteniendo la tecnología correcta y preparándonos para la adopción comercial”, dijo Sharma.

La compañía vende su producto a corporaciones globales, dijo Sharma. En el último año, uno de sus logros significativos fue estar en la lista de productos aprobados para un programa de $ 2 mil millones administrado por el Departamento de Seguridad Nacional de EE. UU., Centrado en fortalecer la protección de datos en las agencias participantes, dijo Sharma a TechCrunch.

La compañía con sede en Australia abrió una oficina en los EE. UU. En 2013 con un equipo inicial de tres personas para hacer un compromiso más significativo con los EE. UU.

Dado que EE. UU. Es, con mucho, el mercado de ciberseguridad más grande, QuintessenceLabs continuará haciendo crecer su equipo en los EE. UU. Durante los próximos dos o tres años, dijo Sharma.

El Reino Unido es el segundo mercado de ciberseguridad más grande y algo similar a Australia en términos de dinámica de mercado, sistemas legales y cultura empresarial, según Sharma. En la primera mitad del próximo año, QuintessenceLabs planea establecer una oficina en el Reino Unido que también es una ubicación ideal para su sede en EMEA, dijo Sharma, y ​​agregó que está en conversaciones con varias instituciones del Reino Unido para establecer asociaciones estratégicas. Paralelamente, QuintessenceLabs está desarrollando asociaciones en Japón e India, señaló Sharma.

QuintessenceLabs aplazó sus planes de crecimiento a 12-15 meses debido a la incertidumbre causada por una pandemia global, dijo Sharma. La compañía implementará una estrategia de expansión geográfica y sectorial planificada a medida que el mundo comience a reabrirse alrededor de 2022, mencionó.

CSIRO, la agencia nacional de ciencia de Australia publicó recientemente un informe sobre la industria cuántica de Australia en el que pronostica un tamaño de mercado global de $ 86 mil millones en la industria cuántica para 2040. Se espera que el mercado de comunicaciones cuánticas y ciberseguridad represente alrededor de $ 16 mil millones a nivel mundial. Se proyecta que la tecnología cuántica de Australia generará más de $ 4 mil millones en ingresos y 16,000 nuevos empleos para 2040, según el informe.

La compañía tiene 50 empleados a septiembre de 2021.

“La protección de los datos, nuestro recurso más valioso, nunca ha sido más crítico, y esperamos con ansias esta nueva etapa de crecimiento emocionante”, dijo Sharma.

“A medida que la potencia informática aumenta exponencialmente, las herramientas necesarias para proteger los datos y activos críticos deben estar varios pasos por delante”, dijo Bill Bartee, socio de Main Sequence. “QuintessenceLabs es un líder mundial en el desarrollo de herramientas de ciberseguridad basadas en la tecnología cuántica que ayudan a proteger las empresas soberanas y comercialmente sensibles y brindan a los clientes una capa crítica de protección”.


Source link