Tesla está poniendo en funcionamiento su nuevo Semi eléctrico, con su primera ejecución como vehículo de “producción”, para un cliente conocido. El propio Tesla es el cliente, ya que los camiones estaban equipados con remolques cargados con paquetes de baterías recién salidos de la línea de ensamblaje de Gigafactory, que se dirigían a la fábrica de automóviles Tesla Fremont en California.
Elon Musk compartió una imagen de los camiones en el trabajo, tanto con la versión negra mate como con la plateada con capota aerodinámica, que presumiblemente son las mismas que lucieron en la presentación oficial (son del mismo color, al menos). Los camiones tenían acoplados remolques de tamaño completo, que no es con lo que estaban equipados durante avistamientos anteriores.
El viaje desde la Gigafábrica a la fábrica de Fremont es de alrededor de cuatro horas y media, cubriendo alrededor de 260 a 270 millas. No es exactamente un largo recorrido, pero podría ser algo que aún sea muy útil para una gran cantidad de clientes, y es un viaje que la propia Tesla tiene que hacer regularmente con su propia flota de transporte para este mismo propósito.
Tesla llama a esto una corrida de “producción”, pero su objetivo para producirlos todavía parece ser 2019, con un plazo de entrega probable más parecido a 2020. Aún así, esta corrida de carga debería proporcionar información valiosa a la empresa a medida que avanza, especialmente ahora que tiene una considerable acumulación de pedidos anticipados de clientes con los que lidiar.
Source link