El sedán eléctrico ID Vizzion de Volkswagen apunta a la producción en 2022

El sedán eléctrico ID Vizzion de Volkswagen apunta a la producción en 2022

La gran pieza central de Volkswagen para el Salón del Automóvil de Ginebra de este año es el ID Vizzion, el último en su línea ID EV y el automóvil que está diseñado para liderar el grupo como una oferta premium. Volkswagen habló mucho sobre el diseño y las características enfocadas en el futuro del Vizzion ayer durante una presentación especial de prensa previa al espectáculo, pero el martes también detalló algunos objetivos más realistas a corto plazo para el Vizzion, incluida una fecha de producción prevista para 2022.

El sedán, que combina un amplio espacio interior con una huella exterior de estilo Passat, eventualmente vendrá en una versión sin volante físico ni pedales, según Volkswagen, pero la versión 2022 contará con una cabina más tradicional desde la autonomía de Nivel 5 en el La forma prevista por VW en su video conceptual para este automóvil probablemente no sea factible hasta al menos 2030.

Sin embargo, el Vizzion es un sedán muy atractivo y contemporáneo en términos de diseño, por lo que tiene sentido que la compañía esté buscando ponerlo en la calle antes de que la autonomía total y una cabina totalmente libre de control sea una realidad práctica. El automóvil simplemente se ve como algo que desea conducir ahora, y algo para llamar la atención de cualquier posible comprador de Tesla Model X.

Se basa en la plataforma modular MEB de Volkswagen, que proporcionará los baes para toda su línea de ID, incluidos los microbuses Crozz y Buzz. El MEB también es el futuro de los coches eléctricos de otras marcas del Grupo Volkswagen, como Skokda, que también muestra algunos de sus futuros diseños de vehículos eléctricos en Ginebra. El elemento central del MEB es la batería plana, tipo “plataforma de patineta” debajo del piso, que se puede combinar con una variedad de opciones de manejo.

En el caso del Vizzion, el MEB presenta un diseño de motor dual con uno equivalente a 200 HP en el eje trasero y una versión de 100 HP en el frente para más de 300 HP combinados. Definitivamente es un automóvil que parece atraer a los conductores familiares que también quieren pasar un buen rato en la carretera.


Source link