Tesla responde a nuevos informes sobre problemas de producción del Model 3

Tesla responde a nuevos informes sobre problemas de producción del Model 3

Los retrasos del Model 3 EV de Tesla son bien conocidos, incluso en el informe de ganancias de la propia compañía y en las cifras de entrega trimestrales. A Un nuevo informe de CNBC el jueves afirmó que la producción del Model 3 se retrasó aún más de lo que parecía., con problemas continuos específicos relacionados con la fabricación de baterías.

CNBC también sugirió que la compañía “no está cerca” de la producción en masa de las baterías requeridas para su Model 3 de nivel de equipamiento de $ 35,000. Tesla inicialmente respondió al medio de noticias indicándoles comentarios anteriores hechos por el CEO de Tesla, Elon Musk y el CTO JB Straubel con respecto a sus retrasos y cuellos de botella de producción actuales, pero ahora la compañía ha publicado una declaración más extensa, refutando rotundamente muchas de las afirmaciones hechas en el nuevo informe.

Tesla tiene un problema particular con las afirmaciones de que sus trabajadores de control de calidad carecen de la experiencia necesaria, o que está tomando atajos que podrían resultar en peligros relacionados con las baterías. La declaración completa de Tesla se incluye a continuación:

Este es un artículo extremadamente mal informado y engañoso. Para ser absolutamente claros, estamos en camino con las proyecciones anteriores para lograr mayores tasas de producción del Model 3 que proporcionamos a principios de este mes. Como ha sido bien documentado, hasta que alcancemos la producción completa, por definición, algunos elementos del proceso de producción serán más manuales. Esto es algo que Elon y JB discutieron ampliamente en nuestra llamada de ganancias del tercer trimestre y no tiene ningún impacto en la calidad o seguridad de las baterías que estamos produciendo. Como se señaló en nuestro comunicado de entregas del cuarto trimestre, durante el cuarto trimestre, “hicimos un gran progreso al abordar los cuellos de botella de producción del Modelo 3, y nuestra tasa de producción aumentó significativamente hacia el final del trimestre”.

Además, como suele ser el caso en la fabricación, algunas partes del proceso de producción requieren la experiencia de empleados con experiencia en ingeniería o fabricación, y otras no. Hemos creado miles de nuevos trabajos de alta calidad en Nevada en los últimos años. A medida que continuamos expandiendo la producción de Gigafactory 1 y el Model 3, hemos podido enseñar nuevas habilidades a miles de nuevos empleados, muchos de los cuales no tenían experiencia en fabricación antes de unirse a Tesla. Los nuevos empleados en la línea de módulos reciben una amplia capacitación, incluida la capacitación en seguridad, y aprenden sobre la importancia del espaciado adecuado de celda a celda para que puedan identificar estos problemas en el proceso de producción. En términos más generales, la producción de baterías, y la línea de módulos en particular, está supervisada por nuestro mejor talento en ingeniería y muchos de los líderes más importantes de Tesla.

Finalmente, la implicación de que Tesla alguna vez entregaría un automóvil con una batería peligrosa es absolutamente inexacta, contrariamente a todas las pruebas y separada de la realidad. Es irresponsable sugerir lo mismo basándose en fuentes anónimas y anónimas que no han proporcionado tal evidencia y que obviamente no tienen una comprensión completa de las extensas pruebas a las que están sujetas todas las baterías de los vehículos Tesla. Al igual que con el Model S y el Model X, que tienen registros de seguridad bien demostrados, mantenemos un enfoque riguroso de control de calidad y proceso para la batería Model 3. Aún más importante, hasta donde sabemos, no ha habido un solo problema de seguridad en el campo relacionado con las baterías del Modelo 3 en ningún momento durante los seis meses de producción del Modelo 3.

En cuanto a la afirmación de que las células se tocan en las baterías del Modelo 3, es extremadamente engañosa y muestra una falta total de conocimiento básico sobre cómo funcionan nuestras baterías. Cada batería de un vehículo Tesla tiene miles de celdas, la gran mayoría de las cuales tienen el mismo potencial de voltaje que las celdas vecinas. Hipotéticamente, incluso si dos celdas del mismo potencial de voltaje se tocaran, no habría ningún impacto, seguridad o de otro tipo: sería como si dos piezas neutrales de metal se tocasen. A pesar de este hecho, todas las posiciones de las celdas de los módulos de batería del Modelo 3 se miden dos veces en la fabricación para verificar el control del proceso y la calidad de las piezas salientes. Por el contrario, si en cualquier punto del proceso de producción las células se tocan a diferentes potenciales de voltaje, no pueden interconectarse eléctricamente. En el transcurso del proceso de producción, llevamos a cabo tres pruebas diferentes para garantizar que el número correcto de celdas esté conectado eléctricamente en los módulos del Modelo 3. Además, la confiabilidad a largo plazo de la posición de la celda es algo que se valida a través de pruebas, que incluyen pruebas de choque y vibración, y pruebas de alta temperatura y humedad, así como pruebas de resistencia de ciclo térmico en todo el diseño y mediante muestreo en producción. Todas estas pruebas están diseñadas para evitar que se instalen células en contacto en cualquiera de nuestros vehículos, incluido el Modelo 3. Finalmente, los aspectos de seguridad del diseño de nuestro módulo continuarían funcionando incluso en presencia de células en contacto, por lo que las preocupaciones planteadas son aún mayores. infundado.

Estas afirmaciones falsas se están haciendo a pesar de que tenemos un historial comprobado de fabricar los vehículos más seguros en la carretera, y el Model S y el Model X reciben calificaciones de seguridad de 5 estrellas no solo en general, sino en todas las subcategorías. Aunque la NHTSA aún no lo ha probado, el Model 3 ha sido diseñado y probado internamente para obtener el mismo resultado. Los datos de las pruebas de la NHTSA muestran que el Model S y el Model X tienen las dos puntuaciones de probabilidad de lesiones más bajas en la historia de las pruebas de la NHTSA. Además, a lo largo de miles de millones de millas de conducción real, los vehículos de Tesla han tenido aproximadamente cinco veces menos probabilidades de sufrir un incendio que un vehículo de gasolina convencional. A la luz de estos hechos, es absurdo sugerir que una empresa tan comprometida con la seguridad como Tesla permitiría que las baterías no probadas o inseguras se coloquen en nuestros vehículos.

La producción del Model 3 de Tesla es probablemente su mayor problema en términos de presión de analistas, accionistas y partes interesadas. La capacidad del fabricante de automóviles para entregar su vehículo eléctrico más asequible a escala, y hacerlo a su debido tiempo, es probablemente la razón más importante que tiene alguien en este momento para dudar de su éxito a largo plazo, por lo que es comprensible que sea sensible a la precisión de los informes que rodean el progreso del producto. .


Source link