Point Pickup Technologies, un servicio de entrega de última milla, adquirió la plataforma de comercio electrónico de marca blanca GrocerKey por 42 millones de dólares, según la compañía. Con la adquisición, Point Pickup ahora permite a los minoristas ofrecer entregas en el mismo día con su propia marca, en lugar de con terceros como Instacart.
Instacart hizo una matanza entregando comestibles y productos para los minoristas durante la pandemia de coronavirus, con un generó ingresos de $ 1.5 mil millones en 2020 y $ 35 mil millones en ventas. La empresa tiene un estimado de 9,6 millones de usuarios activos y más de 500.000 “compradores” que recogen y entregan productos.
Están apareciendo nuevos participantes en el espacio de entrega el mismo día, lo que se alinea con el crecimiento esperado de la industria a $ 20,36 mil millones para 2027, según Allied Market Research. Pero empresas como Amazon e Instacart que realizan este servicio y albergan un mercado de entregas obtienen mucho más que ingresos por ventas: también obtienen todos los datos de los clientes.
Tom Fiorita, fundador y director ejecutivo de Point Pickup, dice que los minoristas deberían tener derecho a poseer esos datos por sí mismos. La adquisición de GrocerKey, que incorpora el motor de ventas frontal al consumidor y el análisis predictivo de la empresa, vuelve a poner los datos y el reconocimiento de marca en las manos del minorista.
“Si eres cliente de Instacart, les pagas una suscripción, ellos son dueños de tus hábitos de compra, tus tarjetas de crédito, tus datos”, dijo Fiorita a TechCrunch. “Instacart fue una gran cosa durante COVID porque nadie tuvo entrega. Entonces, ahora los minoristas se despertaron y dijeron: ‘Dios mío, no puedo tener un mercado similar a Instacart vendiendo mis productos. No sé quiénes son mis clientes, no tengo sus tarjetas de crédito ni sus datos ‘. Y sabes que los datos gobiernan el mundo ahora “.
Otro participante reciente, si no más pequeño, al espacio es una startup canadiense. Tyltgo, que opera bajo un modelo similar al que ahora ofrece Point Pickup a través de la tecnología GrocerKey. En ambos casos, el comprador va directamente a la plataforma del comerciante y realiza el pedido a través de él, por lo que parece que está interactuando con la marca a la que compró. Y el martes, Walmart también anunció un nuevo servicio de entrega de marca blanca que permitiría a otros comerciantes acceder a su propia plataforma de entrega para hacer llegar pedidos a sus clientes.
Fiorita fundó Point Pickup en 2015 como reacción a la creciente omnipotencia de Amazon con la noble, si no ingenua, misión de “salvar la América local”. Walmart y Kroger, dos de los minoristas de comestibles más grandes de EE. UU., Son los principales clientes de Point Pickup, junto con otros minoristas a nivel nacional como Albertsons, Giant Eagle y más. Pero Fiorita cree que el servicio que ofrece su compañía será aún más impactante cuando comience a llegar hasta las medianas y pequeñas y medianas empresas.
“Construimos esto no solo para sobrevivir contra Amazon o Instacart, sino porque estas pequeñas empresas lo necesitan para sobrevivir”, dijo Fiorita. “Estas empresas ya no sobrevivirán si continúan permitiendo que otras empresas vendan su mercancía y sean dueños de sus clientes, incluidos los datos, la publicidad, los dólares CPG y todo”.
Point Pickup ofrece entregas de todo, desde comestibles hasta mercadería general, farmacia y entregas de gran tamaño. Tiene una red de 350.000 conductores económicos en 25.000 códigos postales en los 50 estados.
Dado que la red de conductores de la empresa, que a menudo recogen y empacan los productos para el cliente, además de entregar la mercancía, comprende a todos los trabajadores con sus propios vehículos, Point Pickup no tiene una idea clara del porcentaje de su flota que es eléctrico. o híbrido. Fiorita especula que probablemente esté a la par con las tarifas nacionales, si no más altas. Un informe reciente de Pew Research encontró que el 7% de los estadounidenses dicen que tienen un vehículo eléctrico o un híbrido.
Fiorita dijo que el tipo de automóvil que poseen los conductores se tiene en cuenta durante la contratación y que la empresa está buscando formas de incentivar a los conductores para que compren vehículos menos contaminantes. También dijo que Point Pickup es una plataforma independiente del vehículo, lo que significa que está pilotando otros buques de reparto como drones y robots autónomos.
Para competir con los perros grandes en el espacio, como Amazon y Walmart, los cuales están probando o ya tienen camionetas de reparto eléctricas instaladas, Point Pickup también tendrá que hacer esfuerzos para reforzar su estrategia en el espacio de emisiones de carbono.
Source link