El Semi de Tesla ha tenido un comienzo prometedor, a pesar de que aún no hay información oficial de precios disponible: además de un piloto de Walmart, el gigante canadiense de comestibles Loblaw está comprando 25 de los camiones de transporte totalmente eléctricos de servicio pesado (a través de Prensa canadiense), con un depósito de $ 5,000 por cada uno por adelantado, aunque el precio está por determinar para el vehículo, que se supone que comenzará a enviarse en 2019.
Loblaw tiene el objetivo de ejecutar una flota de vehículos totalmente eléctricos para respaldar sus tiendas, como parte de un objetivo de reducir su impacto en las emisiones para 2030. El plan es finalmente tener hasta 350 vehículos de cero emisiones en operación para ese momento, y sacar esos automóviles diésel de la carretera podría ayudarlo a reducir su huella de carbono en el equivalente a sacar de la carretera alrededor de 20.000 automóviles de consumo con motores de combustión interna.
Tesla ha dicho que su costo de operación para el Semi ayudará a los transportistas a ahorrar dinero por milla de inmediato, y es probable que eso ayude a disminuir el impacto del impacto de la pegatina cuando finalmente revele el precio inicial. Pero como mencioné con el piloto de Walmart, que incluirá una prueba de 15 camiones semi en los EE. UU. Y Canadá, hay un valor adicional en ayudar a estos importantes transportistas a cumplir con sus objetivos ecológicos.
Este respaldo de Loblaw es otra señal de que los locos sueños de camiones de Tesla probablemente no sean tan locos después de todo, y podrían estar perfectamente sincronizados para aprovechar un clima comercial en el que los principales minoristas con operaciones logísticas importantes están buscando formas de minimizar su huella de carbono. al mismo tiempo que espera lograr beneficios de costos durante la vida útil de su flota.
Source link