Colaborador de Evan J. Zimmerman
Evan J. Zimmerman es el fundador y director ejecutivo de Deriva, una empresa de software de genómica y presidente de Jovono, una firma de capital riesgo.
Más publicaciones de este colaborador CFIUS Cometh: Qué hace esta agencia desconocida y por qué es importante para su fondo o startup
Los últimos meses han sido interesantes para Twitter.
Después de años sin ninguna innovación, Twitter está realizando grandes cambios en sus productos. Ha adquirido Breaker y Revue, y presumiblemente tiene más fusiones y adquisiciones en camino. Está saliendo con Spaces. Lo único en lo que claramente no está funcionando es en un botón de edición.
La idea central es que Twitter está duplicando el compromiso multicanal de los creadores para que nunca tengan que irse a ningún otro lugar.
Sin embargo, estratégicamente, ¿qué está haciendo un servicio de microblogging comprando una empresa de podcasting social y una herramienta de boletín informativo al mismo tiempo que construye una sub-aplicación de transmisión en vivo? ¿Existe siquiera una estrategia?
Humildemente propongo esto: hay una estrategia. Twitter está tratando de revitalizarse agregando más contextos para el discurso a su repertorio. El resultado, si todo va bien, será una superaplicación de influencia que no existía en ningún otro lugar. La alternativa es nada menos que la destrucción de Twitter en un servicio de reenvío de enlaces.
Hablemos de cómo Twitter está tratando de comerse la conversación pública.
¿Porqué ahora?
El problema de Twitter es bastante simple. Es esta.
Crecimiento trimestral de ingresos de Twitter 2013-21. Créditos de imagen: Macrotendencias
Otra forma de decirlo es: Twitter no está generando tanto dinero con los anuncios como solía hacerlo. Los ingresos por publicidad no han crecido porque generalmente se considera que Twitter tiene un producto de bajo rendimiento para los especialistas en marketing. Como resultado, el precio de sus acciones se ha mantenido estable durante años.
La ironía, sin embargo, es que Twitter se volvió más importante socialmente durante este período de estancamiento financiero hasta el punto que el presidente de los Estados Unidos estuvo a punto de lanzar varias guerras en la plataforma.
La razón principal es que desde que se convirtió en una empresa pública, Twitter ha sido considerada por la mayoría como una de las empresas de tecnología más aburridas en cuanto a productos. Sí, la gente bromea sobre la falta de un botón de edición, pero la plataforma realmente ha tardado en innovar de una manera real.
Twitter fue una de las empresas más dinámicas del mundo, pasando de ser la empresa de ballenas fallidas a ser la empresa que inventó el hashtag y adquirió algunas de las empresas más populares, desde Periscope hasta Vine.
Pero todo falló. Twitter rara vez utilizó adquisiciones con éxito. Dejó de lanzar nuevas funciones y apenas logró mejoras simples. A pesar de describirse a sí mismo como “lo que está pasando ahora”, perdió todos los barcos. Hasta este año.
¿Qué cambió?
Twitter comenzó a enfrentar su primera competencia real en años debido al renacimiento de las redes sociales. La fuerza de Twitter siempre ha venido de ser el lugar donde ocurren las noticias. Los podcasts, Clubhouse, boletines y otros canales nuevos son verdaderas amenazas competitivas.
Source link