El concepto Aicon de Audi abandona los pedales y el volante en favor de la autonomía total

El concepto Aicon de Audi abandona los pedales y el volante en favor de la autonomía total

Audi está mirando hacia el futuro para ver cómo se verán sus vehículos una vez que la verdadera tecnología de conducción autónoma esté disponible y en las carreteras con el Aicon, un nuevo concepto de vehículo que debutará en el Salón del Automóvil de Frankfurt en Alemania. El Aicon abandona el volante y los pedales en favor de un diseño orientado al lujo y la comodidad, con un diseño de asientos de dos por dos de cuatro puertas que se puede cambiar rápidamente según la cantidad de personas que viajen y si quieren estirarse. .

El Aicon, puramente eléctrico, también tiene un alcance ambicioso gracias a su gran batería: casi 500 millas con una sola carga, lo que lo convertiría en un coche robótico para compartir un viaje increíble.

Lo que podría ser más interesante sobre el Audi Aicon es lo mucho que todavía se parece a un automóvil de rendimiento de estilo agresivo, en lugar de algo que crearía solo para optimizar el uso del espacio interior o la practicidad del transporte. Tiene ruedas de 26 pulgadas, alojadas con guardabarros ensanchados, y un cuerpo largo y bajo que transmite una sensación de movimiento hacia adelante.

Claramente, Audi cree que el rendimiento seguirá siendo importante para quienes usan automóviles, incluso cuando ya no los conducen. La experiencia del usuario también será clave, por supuesto, y Audi también tiene algunas innovaciones interesantes con el Aicon, incluido un dron complementario que viene con el automóvil y un “asistente de vehículo electrónico empático” incorporado.

Ese asistente, llamado “PIA”, puede reconocer a los pasajeros por su teléfono y luego ajustar la configuración del vehículo a sus especificaciones personalizadas, incluidas las comodidades de la cabina, la iluminación y la posición del asiento. También responde a los comandos de voz para cosas como el destino de navegación y el entretenimiento.

El dron incluido tiene una linterna incorporada y se llama un “compañero de luz”, diseñado principalmente para iluminar el camino de un usuario cuando entra y sale del vehículo por la noche. El automóvil elimina los faros de largo alcance para la conducción nocturna, confiando en cambio en su conjunto de sensores autónomos para navegar en condiciones de conducción oscuras.

Sin embargo, para transmitir su presencia a otros, tiene módulos de proyector que pueden mostrar carteles en el suelo alrededor. Para los que están adentro, puede mostrar contenido multimedia en sus pantallas interiores o incluso en el parabrisas como un área de visualización frontal para películas o lo que sea en lo que esté trabajando.

Este concepto es quizás una de las visiones más desarrolladas de cómo se vería en la práctica un automóvil de largo alcance verdaderamente autónomo. Obviamente, todavía está bastante lejos de convertirse en realidad, pero esta es definitivamente la dirección en la que están pensando los fabricantes de automóviles.


Source link