Tinder nunca ha sacudido realmente su reputación entre los consumidores como una aplicación de “conexión”, en lugar de una diseñada para citas más serias. Ahora, parece que Tinder planea adoptar su estado como la aplicación predeterminada para los usuarios más jóvenes que no están listos para establecerse. Según la directora ejecutiva de Match Group, Mandy Ginsberg, hablando con los inversores en su tercer trimestre ganancias Esta mañana, Tinder se está preparando para lanzar su primera campaña de marketing de marca que promoverá el “estilo de vida único” con campañas publicitarias y otras iniciativas digitales.
La medida es una especie de admisión de que Tinder no está funcionando para ayudar a las personas a encontrar relaciones a largo plazo.
“Tinder fue un fenómeno de este tipo cuando se lanzó y se extendió tan rápidamente que el mercado definió la marca, frente al negocio que define la marca”, dijo Ginsberg, refiriéndose a su reputación de “aplicación de conexión”.
“La marca de Tinder resonó especialmente entre los jóvenes de 18 a 25 años porque proporciona una forma divertida y fácil de conocer gente. Tinder a veces tiene una mala reputación por ser casual ”, admitió luego. “Pero tenga en cuenta que las personas de finales de la adolescencia y principios de los 20 no buscan establecerse. Es un momento para explorar y descubrirse a sí mismo, conocer a mucha gente y ser social “.
La nueva campaña de marketing de Tinder se centrará en el “viaje único”, dijo el ejecutivo.
El creador de aplicaciones de citas ya ha comenzado a publicar contenido relevante para este “estilo de vida único” en su Sitio web de Swipe Life con historias relacionadas con estilos de citas, viajes, comida y más. Por ejemplo, algunos de sus artículos recientes han incluido cosas como: “7 estrategias de salida para citas terribles”, “Diarios de Tinder: ¿cuál de estos 5 chicos obtendrá la cita?” Y “Confesiones de conexión para estudiar en el extranjero”.
Definitivamente no es material para los amantes de las relaciones.
Ahora, la compañía promoverá aún más el “estilo de vida único” de Tinder con vallas publicitarias en las principales ciudades de los EE. UU., Así como en canales digitales.
El objetivo de la campaña, explicó Ginsberg, es “reforzar aún más la forma en que Tinder puede permitir a los usuarios aprovechar al máximo este momento divertido y aventurero de su vida”.
No es difícil leer entre líneas aquí: el modelo de negocio de Tinder tiene éxito entre las personas que quieren permanecer solteras. Tiene éxito cuando se retienen en la aplicación, deslizándose continuamente hacia la siguiente persona que quieren conocer.
Para ser justos, Tinder nunca ha invertido realmente en muchas funciones que empujan a las personas a tener citas o salir de su aplicación. En cambio, ha agregado funciones adictivas como un servicio de noticias en la aplicación, como lo haría una red social, y herramientas que mejoran los chats en la aplicación, como compartir GIF.
Si Tinder fuera la única aplicación de citas de Match, esta definición limitada de una aplicación para aquellos que adoptan su “estilo de vida de soltero” sería un problema.
Pero la estrategia de Match ha sido diversificar su línea de aplicaciones de citas. Ahora es el propietario mayoritario de la aplicación de citas Hinge, cuyo objetivo ha sido ayudar a las personas a entablar relaciones. En otras palabras, cuando las personas están hartas de la naturaleza efímera de Tinder, pueden simplemente cambiar de aplicación, ¡sin dejar de ser un cliente de Match, por supuesto!
La compañía también dice que invertirá más en Hinge en el futuro, un movimiento que no está relacionado con las decisiones que Match está tomando en torno a Tinder.
De hecho, en otra admisión de que Tinder no estaba sirviendo a aquellos en busca de relaciones, Ginsberg dijo que Hinge ayudará a la compañía a dirigirse a la audiencia “previamente desatendida” de veinteañeros que buscan una relación seria.
Ella habla de cómo la interfaz de usuario de Hinge es limpia y simple, y anima a las personas a ser más reflexivas en sus conversaciones iniciales. Es un marcado contraste con Tinder, que ciertamente no es así.
Las descargas de bisagras se han multiplicado por cinco desde que Match invirtió, señaló la compañía. Está ganando terreno en las principales ciudades de Estados Unidos, incluida Nueva York, así como en los mercados internacionales, como Londres.
El plan es hacer de Hinge el anti-Tinder, luego atraer a los usuarios cuando salgan de Tinder en busca de algo real. La compañía dijo que aumentará el gasto de marketing en Hinge para generar conocimiento de la aplicación en los EE. UU.
“Vemos una oportunidad real para invertir dólares significativos tanto en productos como en marketing en Hinge para impulsar el crecimiento a largo plazo”, dijo Ginsberg.
“Creemos que aborda una gran brecha en el mercado”, continuó. “Si piensa en cuando Tinder entró en el mercado hace seis años, atrajo a una audiencia completamente nueva de usuarios jóvenes, particularmente usuarios en edad universitaria. A medida que empiezan a envejecer … tener un producto orientado a la seriedad [dating] – pero de mediados a finales de los 20 – es realmente convincente para nosotros ”, agregó.
Tinder ha evolucionado a lo largo de los años desde las citas casuales hasta incluir a aquellos que son más serios. Pero con la decisión de Match de centrarse en aquellos que no buscan relaciones duraderas, corre el riesgo de perder algunos usuarios en el futuro. El desafío para la empresa es recogerlos en otra aplicación de citas de su propiedad y no perderlos con Bumble … o salir por completo de las aplicaciones de citas.
Source link