El teclado de Fleksy obtiene más de $ 800k a través de crowdfunding de capital

El teclado de Fleksy obtiene más de $ 800k a través de crowdfunding de capital

by

in

El equipo de desarrollo que ahora está diseñando Flexible La aplicación de teclado ha recaudado más de $ 800,000 a través de una ruta de financiación colectiva de acciones.

Como informamos hace un año, el desarrollo del teclado de Fleksy ha sido asumido por la startup con sede en Barcelona detrás de una aplicación de teclado anterior llamada ThingThing.

El equipo dice que su nueva recaudación de fondos, descrita como una ronda previa a la Serie A, se destinará al desarrollo continuo del producto del teclado Fleksy, incluido el motor de inteligencia artificial central utilizado para la predicción de la siguiente palabra y contenido, además de funciones adicionales solicitadas por los usuarios. como deslizar para escribir.

También está prevista la compatibilidad con más idiomas. (Las aplicaciones de Fleksy para Android e iOS están disponibles actualmente en más de 45 idiomas).

Su otro gran impulso será el crecimiento: escalar la base de usuarios a través de una ruta de licencias al mercado en la que el equipo presenta a los OEM de Android los beneficios de incorporar Fleksy como el teclado predeterminado, que ofrece un alto grado de personalización, junto con una función: conjunto que cuenta no solo con escritura rápida sino también con aplicaciones dentro de aplicaciones y extensiones.

El teclado Fleksy puede ofrecer acceso directo a la búsqueda web dentro del teclado, por ejemplo, así como acceso a aplicaciones de terceros (en una aplicación dentro de la reproducción de aplicaciones), para reducir la necesidad de un cambio completo de aplicación.

Este fue el concepto original detrás de la aplicación de teclado del mismo nombre de ThingThing, aunque el equipo ha reorientado sus esfuerzos en Fleksy. Y embolsó a sus primeros OEM como socios de licencias.

Acaban de revelar a Palm como uno de los primeros socios. La veterana marca presentó la semana pasada un pequeño ‘ultramóvil’ del tamaño de la palma de la mano. El pequeño detalle adicional es que el dispositivo ejecuta una versión personalizada del teclado Fleksy lista para usar.

Con solo 3,3 pulgadas de pantalla para jugar, el teclado de la Palm corre el riesgo de ser una fuente de fricción estresante. Ergo ingrese Fleksy, con trucos basados ​​en gestos para acelerar la escritura apretada, además de la predicción probada de la siguiente palabra.

El CEO de ThingThing, Olivier Plante, dice que Palm estaba buscando un “método de entrada optimizado listo para usar”, y más que eso, “alta personalización”.

“Estamos entusiasmados de asociarnos con ThingThing para diseñar un teclado personalizado que ofrece una experiencia de escritura de teclado completa para el factor de forma ultra móvil de Palm”, agrega Dennis Miloseski, cofundador de Palm, en un comunicado. “Fleksy permite los gestos y la conversión de voz a texto, lo que hace que la escritura sea simple y conveniente para nuestros usuarios en movimiento”.

Plante dice que Fleksy también tiene más asociaciones de OEM bajo la manga. “Estamos pendientes de anunciar nuevas asociaciones muy pronto y hacer crecer nuestra base de usuarios a más de 25 millones de usuarios mientras brindamos más ingresos a los OEM medianos y pequeños que buscan desesperadamente aumentar sus márgenes de ganancia; el software es la cura”, le dice a TechCrunch.

ThingThing se está presentando como un jugador neutral en el espacio del teclado, ofreciendo a los OEM una capa altamente modificable donde el Qwerty se sienta como su estrategia para competir con los gigantes del teclado de Android: Gboard de Google y SwiftKey, propiedad de Microsoft.

“Cambiamos muchas cosas en Fleksy para que parezca nativo”, dice Plante, al comentar la integración de Palm. “Nos encanta cuando el teclado se siente como la marca y con Palm es completamente un teclado Palm para el usuario final, y con un rendimiento estelar en una pantalla pequeña”.

“Hemos vencido a nuestro competidor”, agrega.

Dicho esto, es poco probable que la pequeña Palm (mostrada en la imagen principal en la parte superior de esta publicación) tenga mucho impacto en términos de participación de mercado. Aunque Palm es una marca veterana y, para los nerds, casi de culto, ni siquiera es un tiddler móvil en términos de cuota de mercado de teléfonos inteligentes.

El lindo micrófono de Palm es también un intento experimental de crear una nueva categoría de dispositivos móviles, una especie de concepto de netbook de un móvil adicional que es extra portátil, que parece poco probable que sea algo más que un nicho extremadamente. (Sumado a su pequeño tamaño, el Palm es exclusivo de Verizon).

Aun así, ThingThing está hablando optimistamente de apuntar a dispositivos 550M usando su teclado para 2020.

En esta etapa, su base de usuarios de descargas puras también es un nicho: poco más de 1 millón de usuarios activos. Pero Plante dice que ya ha cerrado “varias asociaciones de marcas de teléfonos”, afirmando que se han firmado tres y tres más en proceso, afirmando que esto convertirá a Fleksy en el método de entrada predeterminado en más de 20 a 30 millones de usuarios activos en los próximos meses.

No menciona ningún nombre, pero describe a estos otros socios como “otras marcas importantes de teléfonos”.

El plan para hacer crecer la base de usuarios de Fleksy a través de la concesión de licencias ha atraído un mayor respaldo de los inversores ahora, a través de la ruta del crowdfunding de acciones. Inicialmente, el equipo tenía como objetivo ($ 300k). En total, han asegurado $ 815,119 de 446 inversores.

Plante dice que tomaron la ruta del crowdfunding de capital para difundir su discurso más ampliamente y lograr que se sumen más embajadores, así como para demostrar “que somos una empresa centrada en el usuario / personas / independiente que apunta a lo grande”.

“Estamos ansiosos por trabajar y personalizar completamente el teclado según los gustos de los fabricantes de equipos originales. Sabemos que esto es clave para ellos para que puedan competir mejor contra los demás en algo más que simplemente en el hardware ”, dice, haciendo el argumento de ‘Fleksy para OEM’. “Hoy, el mercado está saturado con otra caja, mejor cámara y mejor pantalla…. la pieza que falta en el ecosistema de Android son las diferencias de software “.

Dado lo estrechos que quedan los márgenes para los fabricantes de Android, queda por ver cuántos morderán. Aunque hay un acuerdo de reparto de ingresos que endulza el trato.

También es cierto que la diferenciación en el espacio de Android es un gran problema. Es por eso que Palm está probando su mano con un factor de forma más pequeño, en un intento del campo izquierdo por destacarse haciéndose pequeño.

La reciente sentencia antimonopolio de la Unión Europea contra el sistema operativo Android de Google también ha abierto una oportunidad para la personalización de software adicional, a través de aplicaciones desagregadas de Google. Por lo tanto, existe al menos la posibilidad de que surjan nuevas ideas y pensamientos en el espacio regional de teléfonos inteligentes Android. Y eso podría ser bueno para ThingThing, con sede en España.

Además de la tarifa de licencia, el modelo de negocio del equipo se basa en generar ingresos a través de enlaces de afiliados y su plataforma fleksyapps. ThingThing luego comparte los ingresos con los socios OEM, por lo que esa es otra ventaja para ellos: ofrecer un complemento de servicios en su margen de hardware.

Aunque esa pieza necesitará escala para realmente girar. De ahí que el objetivo de usuario de ThingThing para Fleksy sea tan grande y audaz.

“Estamos trabajando con las marcas para incorporarlas a cualquier aplicación en la que escriba, lo que desbloquea nuevos casos de uso y permite al usuario compartir cómodamente y la marca atraer tráfico móvil a su servicio”, dice Plante. “En esta nota, monetizamos a través de afiliados / enlaces profundos y operamos una tienda fleksyapps”.

ThingThing también ha hecho privacidad por diseño un enfoque principal , Que es una forma clave en la que espera que la aplicación de teclado se destaque frente a los grandes rivales tecnológicos de minería de datos.


Source link