Tesla se acerca a un acuerdo para construir una fábrica de vehículos en China

Tesla se acerca a un acuerdo para construir una fábrica de vehículos en China

La próxima Gigafábrica de Tesla podría estar en China, según un informe de Bloomberg. El fabricante de automóviles eléctricos está en conversaciones para construir sus vehículos en el país por primera vez, y se acerca a un acuerdo con la ciudad de Shanghai para construir la planta de fabricación en una zona de desarrollo industrial cercana.

Los detalles finales del acuerdo aún están en proceso de cambio, y Bloomberg dice que el momento en que se hará oficial aún podría cambiar. Tesla también deberá asociarse con un fabricante de automóviles local para crear una empresa conjunta en la empresa, como lo han hecho otros fabricantes de automóviles que ingresan a la producción local desde el extranjero, de acuerdo con los requisitos locales.

Una presencia local podría ser una gran ayuda para Tesla, que está experimentando un gran crecimiento en su negocio en el país. Actualmente, los vehículos Model S y Model X comprados en el país enfrentan un impuesto de importación del 25 por ciento y, a medida que Tesla expanda su negocio a segmentos de mercado más asequibles, será clave eludir ese impuesto con instalaciones de ensamblaje locales.

China también tiene objetivos e incentivos agresivos para la electrificación de vehículos, lo que podría ayudar a Tesla con sus objetivos globales más amplios. En marzo, Tesla también recibió una inversión de Tencent, que adquirió una participación del cinco por ciento en Energy Co. por $ 1.8 mil millones, que también podría ayudar a allanar el camino para una mayor presencia local.

Elon Musk ha dicho que Tesla está buscando nuevas ubicaciones globales para Gigafactories y podría anunciar hasta cuatro nuevos lugares para las gigantescas instalaciones de fabricación durante el próximo año.


Source link