IsoPlexis, una compañía que está descubriendo una 'nueva capa' de datos celulares, apunta a $ 125 millones en su debut en el mercado

IsoPlexis, una compañía que está descubriendo una ‘nueva capa’ de datos celulares, apunta a $ 125 millones en su debut en el mercado

Acciones de IsoPlexis, una empresa que crea herramientas para ampliar la actividad de las proteínas que rodean a una sola célula, comenzó a cotizar el viernes. La compañía tiene como objetivo recaudar alrededor de $ 125 millones con la OPI, que se utilizarán para construir el equipo comercial y avanzar en los planes de la compañía para desempeñar un papel más importante en la creación de la medicina de precisión.

IsoPlexis se fundó en 2013 y encaja en la categoría de empresas que puede encontrar en un laboratorio durante el proceso de investigación de medicamentos. La empresa se centra principalmente en la proteómica unicelular (básicamente el estudio de proteínas y sus interacciones). La empresa ha desarrollado instrumentos y software para analizar las proteínas secretadas por las células, desde las células inmunitarias hasta las células tumorales.

En particular, los instrumentos pueden usarse para identificar células que excretan muchos tipos diferentes de proteínas. Estos conjuntos de datos podrían usarse para desarrollar nuevos tratamientos o comprender cómo las personas pueden responder a los existentes.

“Nuestro instrumento que inventamos es capaz de identificar subconjuntos de células en el cuerpo que llamamos células de superhéroes”, explica el CEO y cofundador Sean Mackay. “Y estas células de superhéroes se definen por una gran cantidad de actividad que proviene de pequeños subconjuntos de células que normalmente se perderían con las tecnologías existentes en la actualidad”.

Mackay dice que hay alrededor de 150 unidades IsoPlexis en el mercado a partir del primer semestre de este año. Los clientes incluyen 15 compañías farmacéuticas globales y, según las presentaciones de la SEC, casi la mitad de los centros oncológicos integrales de EE. UU.

IsoPlexis ha recaudado una cantidad considerable de fondos en el pasado de algunos inversores notables.

Antes de la salida a bolsa, la empresa se había asegurado 205,5 millones de dólares en financiación, según Crunchbase. El más reciente Serie D ronda totalizó alrededor de $ 135 millones en financiamiento (alrededor de $ 85 millones en valores de capital y $ 50 millones en financiamiento de deuda), e incluyó la participación de Perceptive Advisors, Ally Bridge Group y “fondos y cuentas” administrados por BlackRock.

Hoy, las acciones tenían un precio inicial de alrededor de $ 15 cada una, pero se han deslizado a alrededor de $ 12 al momento de la escritura.

Una parte importante de la tesis de IsoPlexis es que son los primeros en utilizar la proteómica y la biología unicelular para vincular la función de las células con los resultados de los pacientes. O en otras palabras, entre los primeros en demostrar que podríamos saber qué tan bien le iría a alguien como un paciente con cáncer, al examinar cómo interactúan las células y las proteínas individuales.

Existe evidencia publicada de que los instrumentos de IsoPlexis se han utilizado para este efecto, particularmente cuando se trata de tratamientos contra el cáncer.

Por ejemplo, uno 2021 El estudio de Nature Medicine utilizó instrumentos IsoPlexis para examinar la actividad de las células inmunitarias en pacientes con linfoma. Estos pacientes tenían cánceres resistentes al tratamiento o que habían regresado después de la remisión. Específicamente, estaban recibiendo terapia con células CAR-T, una forma de tratamiento en la que se inyectan células inmunes modificadas genéticamente en un paciente, donde luego ayudan a atacar las células cancerosas. En última instancia, el estudio encontró que la producción de citocinas (proteínas involucradas en la señalización celular), por esas células CAR-T era un indicador importante de cuán potentes eran realmente esas células CAR-T.

En esencia, mostró que el dispositivo de IsoPlexis podría ayudar a descubrir las señales que les dicen a los científicos qué tan bien está funcionando la terapia con células CAR-T.

“Lo que hemos visto es que las células únicas que identificamos son indicativas de una respuesta a largo plazo en los pacientes”, dice Mackay. “Publicamos estudios en varios cánceres donde, si los pacientes tienen este tipo de células inmunes únicas, estas células de superhéroe que detectamos, sabemos que esos pacientes van a tener este resultado a largo plazo”.

Para las personas particularmente interesadas en los detalles de las células, la tecnología IsoPlexis puede sonar similar a la citometría de flujo, un método bien establecido para contar células, identificarlas y medir características celulares específicas. Hay algunos grandes actores establecidos en el mundo de la citometría de flujo, como Thermo Fisher Scientific.

IsoPlexis, sin embargo, sostiene que puede ofrecer una capa completamente nueva de información, en gran parte información basada en proteínas, que la citometría de flujo no detecta. La compañía ha licenciado una invención que permite que los dispositivos codifiquen la actividad de las proteínas presentes en cada célula individual (ahora llamada IsoCode). Una naturaleza revisa la química el papel sugiere que los códigos de barras son útiles porque pueden analizar muchas proteínas diferentes a la vez, en miles de células, y las células se pueden recuperar para usarlas en otros experimentos, pero que esta tecnología solo puede capturar una parte de la acción general del proteoma, por lo que lejos.

“Esa nueva capa de datos, para una celda individual, es muy diferente de la tecnología que está en el mercado hoy”, agrega Mackay.

Aún así, la empresa tiene un largo camino por recorrer antes de que pueda alcanzar la rentabilidad. Según los documentos de la SEC, la compañía ha estado funcionando con pérdidas durante los últimos años. Aunque la compañía obtuvo $ 7.5 millones en ingresos en 2019 y $ 10.4 en 2020, perdió alrededor de $ 13.6 millones y $ 23.3 millones en esos años, respectivamente.

De cara al futuro, el camino hacia el crecimiento significa en gran medida poner más instrumentos en manos de más investigadores.

“Nuestro objetivo es continuar avanzando a un ritmo rápido, expandiendo el mismo tipo de clientes que tenemos actualmente, pero con más profundidad, y eso es realmente al continuar construyendo un equipo comercial”, dice.


Source link