El supuesto intercambio de criptomonedas Goxtrade se anuncia a sí mismo como una “plataforma confiable para intercambiar bitcoins”, pero su página de personal está llena de fotos de personas extraídas aparentemente al azar de Internet.
El supuesto intercambio, que afirmó debutar en 2017, pero su sitio web es solo un poco más de una semana de edad, usó fotos tomadas de perfiles de redes sociales y otros sitios web de la empresa no asociados con la empresa.
Curiosamente, el supuesto intercambio no se molestó en cambiar todos los nombres de las personas cuyas fotos utilizó.
Amber Baldet, cofundadora de Clovyr, una figura prominente en la comunidad blockchain, y que figura en Fortune’s 40 Under 40, fue una de las personas cuyo nombre y fotos aparecieron en el sitio.
“Alerta de fraude: no soy un desarrollador en Goxtrade y probablemente todo su negocio es una mentira”, dijo tuiteó Viernes.
Casi todos los nombres son precisos pero no tienen conexión con el sitio (Imagen: TechCrunch)
Goxtrade afirma ser un intercambio que permite a los usuarios “recibir, enviar e intercambiar criptomonedas”. Después de que creamos una cuenta e iniciamos sesión, no está claro si el sitio funciona. Pero la sala de chat en línea tiene cientos de mensajes de usuarios que intentan intercambiar sus criptomonedas. El nombre del sitio parece asociarse estrechamente con Mt. Gox, un intercambio de criptomonedas fallido que colapsó después de que fue pirateado. En su pico de 2014, el intercambio manejó más del 70% de todas las transacciones de bitcoins. Se robaron más de $ 450 millones en bitcoins en la aparente violación.
Baldet no es la única persona asociada erróneamente con el sitio sospechoso.
TechCrunch ha confirmado que las otras fotos en el sitio pertenecen a otras personas aparentemente elegidas al azar, incluido un especialista en reclamos en Illinois, un abogado en Alemania y un gerente de operaciones en Melbourne.
Otra persona cuya foto se usó sin permiso es Tom Blomfield, director ejecutivo del banco digital Monzo. En un tweet, Blomfield, que figuraba en el supuesto intercambio como “Arnold Blomfield”, dijo que su equipo legal ha presentado quejas ante los anfitriones del sitio.
Pero las cosas se ponen más raras que las fotos robadas del personal.
Horas después de que se marcó el sitio por primera vez, Cloudflare ahora advierte a los usuarios que el supuesto intercambio es un sitio sospechoso de phishing (Imagen: TechCrunch)
Goxtrade enumera su dirección registrada como Heron Tower, uno de los nuevos rascacielos de Londres. Revisamos los listados y hay ninguna empresa en la lista en el edificio del mismo nombre. También hay sin mención de Goxtrade en el registro de empresas y negocios del Reino Unido. Cuando verificamos su número registrado listado por su página de términos y condiciones, el listado apunta a una empresa de ropa totalmente ajena en Birmingham que se disolvió hace dos años.
Más tarde ese mismo día, el gigante de las redes Cloudflare, que brinda su servicio, marcó el sitio como un sitio de phishing.
Nos comunicamos con Goxtrade por correo electrónico antes de la publicación, pero no recibimos respuesta. Cuando lo comprobamos, los registros de correo de Goxtrade apuntaban a una dirección de correo electrónico administrada por Yandex, una empresa rusa de Internet.
No es la primera vez que se cuestiona a una startup de criptomonedas por usar fotos de otras personas en las páginas de su personal. Después de recaudar más de $ 830,000, Miroskii fue listado atrapado el actor Ryan Gosling como uno de sus diseñadores gráficos. Más tarde se supo que casi todas las fotos fueron tomadas de otra fuente. La empresa despues reclamado fue pirateado.
Las estafas relacionadas con las criptomonedas no son raras. Muchos han tomado lo que han levantado y se han quedado a oscuras, para no volver a ser vistos. Hemos cubierto una buena cantidad aquí en TechCrunch, incluida una estafa masiva de $ 660 millones de 2018.
Una advertencia justa con Goxtrade: todas las señales parecen apuntar a otra estafa.
Lee mas: