DNA Script recauda $ 38.5 millones para hacer que la producción de ADN sea más rápida y sencilla

DNA Script recauda $ 38.5 millones para hacer que la producción de ADN sea más rápida y sencilla

DNA Script ha recaudado $ 38.5 millones en nuevos fondos para comercializar un proceso que, según afirma, es el primer gran avance en la fabricación de material genético.

La revolución en biología sintética que está cambiando las industrias de la medicina a la agricultura se basa en tres pilares igualmente importantes.

Incluyen: análisis: la capacidad de mapear el genoma y comprender la función de diferentes genes; síntesis – la capacidad de fabricar ADN para lograr ciertas funciones; y edición de genes: las tecnologías basadas en CRISPR que permiten la adición o resta del código genético.

Ya se han introducido nuevas tecnologías para transformar la analítica y la edición de genomas, pero se ha avanzado poco en los últimos 50 años en las formas en que se fabrica el material genético. Ese es exactamente el problema que el Script de ADN está tratando de resolver.

Tradicionalmente, hacer ADN implicaba el uso de compuestos químicos para sintetizar (o escribir) ADN en cadenas que estaban limitadas a alrededor de 200 bases de nucleótidos. Esas piezas sintéticas de código genético se ensamblan para formar un gen.

La tecnología de DNA Script tiene la promesa de hacer cadenas más largas de nucleótidos al reflejar el proceso enzimático a través del cual el ADN se ensambla dentro de las células, con menos errores y sin material de desecho químico. El proceso enzimático puede acelerar las aplicaciones comerciales en salud, fabricación química y agricultura.

“Cualquier tecnología que pueda hacer eso más rápido va a ser muy valiosa”, dice Christopher Voigt, un biólogo sintético del Instituto de Tecnología de Massachusetts en Cambridge, dijo a la revista Nature. “No hay un premio Nobel que deba suceder”, dice Emily Leproust, directora ejecutiva de la firma de ADN sintético Twist Bioscience. “Es solo ingeniería dura”.

DNA Script no es la única empresa en el mercado que está buscando dar un salto en la producción de ADN enzimático. Nuclear, una startup que trabaja con la Universidad de Harvard. El genetista famoso, George Church, y Ansa Bio, una startup afiliada al laboratorio Berkeley de Jay Keasling en la Universidad de California, también están avanzando con la tecnología.

Pero la compañía con sede en París ha logrado algunos hitos que harían que su tecnología sea potencialmente la primera en llegar al mercado con un enfoque comercialmente viable.

Al menos, eso es lo que esperan los nuevos inversores LSP y Bpifrance, a través de su fondo Large Venture. Se unieron a los inversionistas anteriores, Illumina Ventures, M. Ventures, Sofinnova Partners, Kurma Partners e Idinvest Partners. en respaldo de los últimos fondos de la compañía.

La compañía dijo que el dinero se usaría para acelerar el desarrollo de sus primeros productos y establecer una presencia en los Estados Unidos.

“Como anunciamos a principios de este año en la Asamblea General de AGBT, DNA Script fue la primera compañía en sintetizar enzimáticamente un oligo de novo de 200mer con una eficiencia de acoplamiento promedio que compite con los mejores procesos químicos orgánicos en uso hoy en día”, dijo Thomas Ybert, director ejecutivo y co-fundador de DNA Script. “Nuestra tecnología ahora es lo suficientemente confiable para sus primeras aplicaciones comerciales, que creemos que entregarán la promesa de resultados el mismo día a los investigadores de todo el mundo, con una síntesis de ADN que se puede completar en unas pocas horas”.


Source link