Airtable convierte a Bayes en su primera adquisición para mejorar su juego de visualización de datos

Octane deposita 2 millones de dólares en software de facturación flexible

Inicio de facturación de software Octano anunció el martes que recaudó $ 2 millones con una valoración posterior al dinero de $ 10 millones para avanzar en su software de facturación de pago por uso.

Akash Khanolkar y sus cofundadores se conocieron hace una década en la Universidad Carnegie Mellon y desde entonces se fueron en diferentes direcciones. En el caso de Khanolkar, dirigió un negocio de consultoría en la nube y vio la rapidez con la que empresas como Datadog y Snowflake llegaban al mercado y se ocupaban de los servicios web de Amazon.

Descubrió que lo común en todas esas empresas de rápido crecimiento era el software de facturación que utiliza un modelo de negocio de pago por uso frente a los planes tradicionales de tarifa plana, dijo Khanolkar a TechCrunch.

Sin embargo, explicó que monitorear el consumo significa que la facturación se vuelve complicada: las empresas ahora tienen que rastrear cómo los clientes están usando el software por segundo para facturar correctamente cada mes.

Al ver el cambio hacia la facturación basada en el consumo, los cofundadores se reunieron en junio de 2020 para crear Octane, un sistema de facturación con medidor que ayuda a los proveedores a crear un plan, monitorear el uso y cobrar de manera similar a Snowflake y AWS, dijo Khanolkar.

“Estamos impulsados ​​por API, y usted, como proveedor, nos enviará datos de uso y, por nuestra parte, los almacenamos y luego hacemos agregaciones en tiempo real para que, a fin de mes, pueda facturar a los clientes en consecuencia”, dijo Khanolkar. . “Hemos visto conflictos entre ingeniería y producto. Los ingenieros están allí para crear planes básicos, por lo que creamos una experiencia sin código para que los equipos de productos puedan crear nuevos planes de precios y luego realizar cambios, como agregar cupones “.

Dentro del mercado global de facturación en la nube, que se espera que alcance los 6.500 millones de dólares en 2025, hay un conjunto de competidores de Octane, como Chargebee y Zuora, que, según Ktanolkar, están abordando el lado de la gestión de suscripciones y teniendo éxito en los últimos años. Ahora se avecina un mundo basado en el uso y el consumo y un conjunto completamente nuevo de empresas de software, como Octane, llegará para tener éxito allí.

La nueva ronda de financiación fue dirigida por Basis Set Ventures e incluyó al cofundador de Dropbox Arash Ferdowsi, el CTO de Github Jason Warner, el CTO de Fortress Assunta Gaglione, el CRO de Scale AI Chetan Chaudhary, el ex ejecutivo de Twilio Evan Cummack, Esteban Reyes, Abstraction Capital y Script Capital .

“Con el aumento del crecimiento impulsado por el producto y los modelos de precios basados ​​en el uso, la facturación basada en el uso es una pieza fundamental y fundamental de la infraestructura que simplemente faltaba”, dijo Chang Xu, socio de Basis Set Ventures, por correo electrónico. “Al mismo tiempo, es algo que a todos los departamentos les importa, ya que son sus ingresos. Muchas empresas en etapa posterior con las que hablamos que han creado esta charla interna sobre los costos de mantenimiento en curso y desean que haya un proveedor al que puedan subcontratarla “.

Estamos muy impresionados con el equipo de Octane con su dedicación a crear la mejor solución de facturación basada en el uso y la mejor en su clase. Ellos han validado esta oportunidad al hablar con muchos equipos de ingeniería para que puedan resolver todos los casos extremos, lo cual es importante en algo tan crítico como la facturación. Estamos convencidos de que Octane se convertirá en una parte inevitable de la infraestructura tecnológica “.

La nueva financiación se destinará principalmente a la contratación de ingenieros, así como al personal de productos, marketing y ventas. Octane tiene actualmente siete empleados y Khanolkar espera tener alrededor de 10 para fin de año.

La empresa está trabajando con una amplia gama de empresas, principalmente centradas en la infraestructura y las industrias de profundímetros. Octane también está viendo surgir algunos casos de uso únicos, como una empresa de construcción que usa el medidor de uso para rastrear las horas que trabaja un empleado y las empresas en la carga eléctrica que usan el medidor para esos fines.

“No imaginamos que los constructores lo usaran, pero en teoría, podría ser usado por cualquier compañía que rastrea el tiempo, incluso legal”, agregó Khanolkar.

Se negó a hablar sobre los ingresos de la compañía, pero dijo que ahora tiene dos o tres años de pista.

A continuación, la compañía planea implementar nuevas funciones, como la experimentación de precios basada en el uso, para ayudar a los clientes a tomar mejores decisiones sobre cómo fijar el precio de su software, otro problema que Khanolkar prevé. Construirá formas en que los clientes pueden probar diferentes planes con datos de uso para validar cuál funciona mejor.

“Aún estamos en las primeras etapas de los modelos basados ​​en el consumo, pero vemos que más usuarios finales optan por optar por una empresa que quiere permitirles probar el software y luego pagar sobre la marcha”, agregó.


Source link