Casi todos los principales bancos de inversión están persiguiendo a Byju y empujando a la startup india más valiosa a explorar seriamente los mercados públicos el próximo año.
La mayoría de los bancos le han dado a Byju’s una valuación propuesta en el rango de $ 40 mil millones a $ 45 mil millones, pero algunos, incluido Morgan Stanley, han presentado una valuación de $ 50 mil millones si la startup lista el próximo año, según dos personas con conocimiento del asunto.
La puesta en marcha, que ha recaudado $ 1.5 mil millones desde el comienzo de la pandemia el año pasado, fue valorada más recientemente en $ 16.5 mil millones.
El entusiasmo de los bancos se produce cuando el mercado público indio ha mostrado un atisbo de un fuerte apetito por las acciones de tecnología de consumo. Entrega de alimentos Zomato tuvo un debut estelar de $ 1.3 mil millones en las bolsas de valores indias el mes pasado. Decenas de otras empresas emergentes importantes, como Paytm, PolicyBazaar, Nykaa, Ixigo y MobiKwik, también han presentado documentos para sus OPI.
Byju Raveendran (en la foto de arriba), el fundador y director ejecutivo de la startup homónima, ha sugerido públicamente en el pasado que podría incluir la firma en dos o tres años. Según un alto ejecutivo, que desea no ser identificado ya que el asunto es privado y un inversionista, la startup no ha establecido un cronograma concreto para una OPI.
En el futuro inmediato, las probabilidades de que Byju vuelva a subir son altas. La startup ha recibido varias solicitudes entrantes de inversores para recaudar a una valoración de alrededor de $ 21.5 mil millones, dijeron las personas.
La startup ha utilizado una parte significativa de sus recientes recaudaciones de fondos para adquirir empresas. A principios de este año, adquirió Aakash, uno de los institutos de entrenamiento más grandes para estudiantes de secundaria con más de 200 centros, por casi $ 1 mil millones. También ha comprado Great Learning y Epic con sede en EE. UU., Entre otros, por más de mil millones de dólares en efectivo y acuerdos de acciones.
Byju’s prepara a los estudiantes que siguen cursos de pregrado y posgrado, y en los últimos años también ha ampliado su catálogo para atender a todos los estudiantes que asisten a la escuela. Los tutores de la aplicación de Byju abordan temas complejos utilizando objetos de la vida real como pizza y pastel.
La pandemia, que llevó a Nueva Delhi a hacer cumplir un cierre nacional durante meses y cerrar escuelas, aceleró su crecimiento y el de varias otras empresas emergentes de aprendizaje en línea, incluidas Unacademy y Vedantu.
A principios de este año, Byju’s dijo que había acumulado más de 80 millones de usuarios, de los cuales 5,5 millones son suscriptores de pago. Byju’s, que fue rentable en 2019, está en camino de generar ingresos de $ 300 millones en los EE. UU. Este año (según Raveendran), y hasta $ 1.1 mil millones en ingresos en general para fines del año calendario, según una persona familiarizada con el asunto.
Byju se negó a comentar.
Source link