Más publicaciones de este colaborador Los SPAC son la construcción que los VC necesitan para financiar los acuerdos de startups de tecnología limpia en América Latina experimentan una caída importante en la era de COVID-19
Con financiamiento global respaldado por capital de riesgo corporativo (CVC) que alcanza los $ 79 mil millones en 2,099 acuerdos en la primera mitad de 2021, según CB Insights, hay muchas posibilidades de que las nuevas empresas encuentren grandes oportunidades con este creciente conjunto de inversores.
Sin embargo, es probable que los empresarios descubran que el proceso de inversión puede ser diferente para los CVC en comparación con las empresas privadas de capital de riesgo. Si bien ambos tipos de empresas de inversión tienden a tomar decisiones a través de un comité de inversión (CI), los VC privados (incluidos los VC con patrocinadores corporativos que tienen una estructura de LPA independiente) forman sus CI con socios de la firma y / u otras personas con mentalidad de riesgo.
A medida que los CVC se vuelven más activos, los empresarios a menudo no comprenden que la decisión de invertir, o no, no descansa únicamente en un subgrupo del equipo de inversión directa o en personas con mentalidad de riesgo.
Pero para los CVC que invierten fuera de un balance corporativo, el IC puede incluir personas con mentalidad corporativa, como el CEO o los líderes de las unidades de negocios, que generalmente tienden a estar alejados de la mentalidad de riesgo y los requisitos para operar en el mundo de VC. Como tal, los empresarios se darán cuenta de que una decisión de inversión de CVC exitosa tiende a tener requisitos diferentes en comparación con la decisión de una empresa de VC privada.
Entonces, ¿qué necesitan saber los emprendedores que buscan inversiones sobre este participante relativamente nuevo pero poderoso en el proceso de financiamiento? Haré todo lo posible para desmitificar el papel del CVC IC y arrojar luz sobre cómo los empresarios pueden sortear algunos de los escollos ocultos mientras aprovechan las oportunidades.
Los árbitros de la inversión
Mientras que los VC privados se sumergen en el ecosistema de riesgo, los CVC viven en medio de dos mundos y mentalidades muy diferentes: corporativo y de riesgo. El CVC debe involucrar al ecosistema de empresas para atraer el flujo de acuerdos y, al mismo tiempo, generar oportunidades que pueden ser de interés estratégico para la corporación.
Para hacer esto bien, un CVC idealmente debería tener un mandato bien definido y una declaración de propósito de CI, por ejemplo, considerar las oportunidades de inversión como estratégicas. Un líder de unidad de negocios o un CEO que pasa aproximadamente una hora en una sesión de CI mensual está casi completamente inmerso en la mentalidad corporativa mientras toma una decisión relacionada con el mundo de las empresas.
Source link