Grupo Benitago, una startup que busca construir una gran cartera de marcas de Amazon, anuncia que ha recaudado $ 55 millones en nuevos fondos, la mayoría en forma de líneas de crédito para financiar adquisiciones, más una inversión de capital.
“Queremos tomar estas marcas y hacerlas crecer y administrarlas de manera mucho más eficiente”, dijo el cofundador Santiago Nestares.
Otro Inauguración también han planteado grandes rondas para consolidar los negocios de Amazon FBA (Fulfillment by Amazon), pero Nestares me dijo que Benitago es diferente porque no se centra solo en el “arbitraje financiero”. En cambio, ha creado un plano detallado y repetible para seguir haciendo crecer estos negocios.
Nestares y su cofundador Benedict Dohmen (cada uno le dio a la compañía algunas sílabas para su nombre) comenzaron Benitago mientras estudiaban en Dartmouth, con la marca de dolor de espalda. Supportiback. Posteriormente, la compañía se expandió a categorías como belleza, maternidad y nutrición, pero Nestares dijo que financiaron ese crecimiento con ingresos, sin recaudar mucho capital externo hasta ahora.
Como resultado, es posible que los miembros del equipo no hayan sido expertos en, digamos, ortopedia, pero lo han logrado porque están “hiperconcentrados” en cómo las marcas pueden crecer en Amazon, convirtiéndose en lo que Nestares describió como “nativos de Amazon”.
El proceso generalmente comienza con una mirada integral al panorama competitivo y lo que los clientes dicen en sus reseñas. Luego, Nestares dijo: “Diseñamos todo en Amazon, desde la selección de funciones hasta la forma en que creamos los colores en el empaque [to] la forma en que el producto encaja en una caja de Amazon “.
La compañía dijo que cuando adquiere marcas, el proceso solo toma unas pocas semanas y que los dueños anteriores retienen una participación financiera en el crecimiento continuo de la marca.
“Esta no es una jugada financiera pasiva, es una jugada de crecimiento de impacto”, agregó Nestares.
Es poco probable que Amazon pierda su dominio del comercio electrónico en el corto plazo, pero Nestares reconoció que construir el negocio de Benitago en una sola plataforma es su “mayor riesgo”. Al mismo tiempo, sugirió que los riesgos no son los mismos que, digamos, los que enfrentan las empresas que se ven amenazadas cada vez que Google cambia su algoritmo de búsqueda.
“Creo que Amazon es diferente, porque Amazon tiene el mismo objetivo que tú: vender al cliente tanto como pueda”, dijo.
Benitago opera actualmente cinco marcas con más de 100 productos en total. Con la nueva financiación, ese número podría aumentar drásticamente: Nestares dijo que hay 12 nuevas marcas en desarrollo, mientras que también espera adquirir otras 25 o más marcas para fin de año.
CoVenture lideró la financiación de acciones y proporcionó una de las líneas de crédito.
Source link