En el mundo de los cosméticos de China, donde las marcas extranjeras fueron históricamente veneradas, las nuevas empresas locales se están ganando cada vez más a los consumidores de la Generación Z con opciones más baratas y localizadas. Una de las estrellas en ascenso es la marca de consumo directo Perfect Diary, propiedad de Yatsen, una startup de cinco años.
Yatsen impresionó al mercado de capitales con una Oferta pública inicial de $ 617 millones en NYSE en noviembre. Su marca insignia, Perfect Diary, se ubica constantemente entre las mejores marcas de maquillaje por ventas en línea junto a gigantes como L’Oréal y Shiseido. Ahora, la compañía está planeando otro gran movimiento, ya que se propone comprar Eve Lom, una marca de cuidado de la piel de 35 años propiedad de la firma británica de capital privado Manzanita Capital.
El miércoles, Yatsen, que lleva el nombre del padre de la China moderna, Sun Yat-sen, Anunciado ha llegado a un acuerdo definitivo para adquirir Eve Lom, que es conocida por su limpiador. Se espera que el acuerdo se cierre en las próximas semanas y Manzanita retendrá una participación minoritaria en el negocio y servirá como socio estratégico.
El tamaño del trato no se reveló, pero Bloomberg informó en febrero, Manzanita estaba buscando vender Eve Lom por hasta $ 200 millones.
Perfect Diary saltó a la fama en China al asociarse con personas influyentes que revisaron los lápices labiales, las paletas de sombras de ojos, la base y otros productos de la marca en las plataformas de comercio social chinas como Xiaohongshu. Aprovechó su proximidad a los abundantes proveedores de cosméticos y envases de China, muchos de los cuales también trabajan con las principales marcas internacionales. Las estrategias han permitido que Perfect Diary ofrezca precios asequibles sin comprometer la calidad y se haya ganado el apodo de “Xiaomi para cosméticos”.
El crecimiento se ha disparado en Yatsen desde su fundación. Sus ventas brutas se cuadriplicaron a 3.500 millones de yuanes ($ 540 millones) en 2019 a partir de 2018, gracias a una estrategia de comercio electrónico eficaz. Pero las pérdidas también se dispararon. La compañía registró una pérdida neta de 1,160 millones de yuanes ($ 170 millones) en los nueve meses que terminaron en septiembre de 2020, en comparación con un ingreso neto de 29,1 millones de yuanes en el año anterior.
Yatsen ha estado a la caza de posibles adquisiciones para diversificar su cartera de productos, como señaló en su folleto. A través del matrimonio de Eve Lom, la compañía espera “enriquecer nuestras capacidades de creación de marca global y ofertas de productos”, dijo Jinfeng Huang, fundador y director ejecutivo de Yatsen en el anuncio.
Yatsen ya se ha embarcado en la expansión internacional, aterrizando primero en el sudeste asiático, donde vende en sitios de comercio electrónico como Shopee. Decía en el prospecto que planea “cooperar selectivamente con socios locales para acelerar nuestra expansión internacional y localizar nuestras ofertas de productos”. En el competitivo y arraigado mundo del maquillaje, la expedición al extranjero de Yatsen es definitivamente curiosa de ver.
Early Stage es el principal evento de “procedimientos” para emprendedores e inversores de nueva creación. Escuchará de primera mano cómo algunos de los fundadores y capitalistas de riesgo más exitosos construyen sus negocios, recaudan dinero y administran sus carteras. Cubriremos todos los aspectos del desarrollo de la empresa: recaudación de fondos, reclutamiento, ventas, legal, relaciones públicas, marketing y desarrollo de marca. Cada sesión también tiene la participación de la audiencia incorporada; hay mucho tiempo incluido en cada una para las preguntas y la discusión de la audiencia.
Source link