La clínica virtual Hey Jane recauda 2,2 millones de dólares para resolver la legislación estatal contra el aborto

Prenome podría ayudar a las mujeres embarazadas a predecir y controlar mejor la diabetes gestacional

“Siempre estamos tratando de pegar algo para mujeres”.

Stevie Cline, el cofundador de nombre de pila, está cansada de lo invasivos que son los procesos de diagnóstico para las mujeres, incluso con la tecnología moderna y los avances más amplios de la atención médica. Entonces, se asoció con su ex compañera de trabajo, Sarah Brozio, para lanzar una startup que trataba de brindar información práctica a las mujeres, sin necesidad de pinchar ni empujar.

Prenome, que atraviesa TechCrunch Disrupt Startup Battlefield esta semana, está lanzando una prueba genética basada en saliva, junto con una aplicación conductual, para ayudar a las mujeres a navegar la diabetes gestacional, una condición común que surge durante el embarazo.

El éxito de la startup está indisolublemente arraigado a los datos. En mayo, Prenome comenzó a reclutar pacientes que habían tenido diabetes gestacional para un estudio clínico, OneInSeven. Los cofundadores están utilizando estos datos para construir una línea de información más precisa sobre las condiciones de salud de la mujer, una que represente la diversidad real de las mujeres en los Estados Unidos.

Créditos de imagen: nombre de pila

Una vez que Prenome extrae un puntaje de riesgo genético, lo combina con un puntaje de riesgo construido a partir de determinantes sociales, con factores como traumas previos, ingresos disponibles y proximidad a las tiendas de comestibles. Al combinar estos dos factores, Prenome afirma que puede predecir con precisión la diabetes gestacional con una tasa de precisión del 90%, en comparación con el 80% de referencia actual.

Los cofundadores eligieron la diabetes gestacional sobre la gran cantidad de afecciones de salud de otras mujeres porque tiene un fuerte componente genético. Cline explicó cómo la diabetes gestacional es predecible y prevenible, lo que le da a Prenome la oportunidad de evaluar a las personas de alto riesgo y también brinda intervenciones que las ayudarán a prevenir la diabetes gestacional en una etapa temprana.

Una vez que Prenome pueda desarrollar tecnología que ayude a las mujeres a navegar por la diabetes gestacional, puede utilizar esa información para abordar mejor las afecciones asociadas, como la infertilidad y el síndrome de ovario poliquístico.

“La gente piensa que las enfermedades genéticas generalmente son causadas por un solo gen o un solo trastorno cromosómico, como el síndrome de Down o la fibrosis quística”, dijo Brozio. “[They] Quería esta idea de que un gen es igual a un problema para poder solucionarlo, pero eso es realmente falso para la mayor parte de nuestra salud “.

Explicó que parte del impulsor del biobanco es poder extraerlo para obtener más y más indicaciones sobre los factores desencadenantes en las condiciones de salud de las mujeres. Al igual que la salud hormonal, la salud genética es complicada pero clave para comprender los hilos comunes entre estas afecciones.

La postura más importante de Prenome puede ser que no quiere probar ninguna condición que no pueda intervenir o mejorar.

“Nunca vamos a hacer una prueba [for] riesgo [of] Alzheimer a los 80 porque no hay nada realmente que podamos hacer en este momento para evitar que eso suceda, las mujeres no necesitan más estrés ”, dijo Cline. “Si te estamos diciendo [that you are] alto riesgo, es algo en lo que se puede mejorar, podemos intervenir, podemos proveer ”.

Más de un año desde su lanzamiento, Prenome ha presentado patentes tanto para su prueba como para su metodología. También planea publicar investigaciones con datos de su estudio OneInSeven.

La prueba a base de saliva, que espera lanzar en 2022, está trabajando para obtener la certificación CLIA, lo que permitiría a los médicos solicitarla a sus pacientes. Eventualmente, Prenome buscará la aprobación de la FDA, lo que le permitiría a Prenome dirigirse directamente a los consumidores.

“Hacer que los médicos sientan que están fuera del circuito y que no son importantes y que forman parte del ciclo de salud de la mujer es perjudicial para nosotros”, dijo Cline. “Realmente queremos enfocarnos en cómo involucramos a las personas [and] hacer que quieran que sus pacientes utilicen nuestras pruebas “.

Los primeros pasos de Prenome se han notado, y apostaron. Hasta ahora, Prenome ha atraído $ 1 millón en intereses de inversionistas, incluidos Cleo Capital, OnDeck’s Runway Fund, Johns Hopkins University, Wing VC, First In Ventures y A-Level Capital.


Source link