Empresas Emergentes (Startups)

La empresa de bicicletas eléctricas Ubco obtiene una inversión estratégica de $ 10 millones con TPK

Ubco, la empresa de bicicletas eléctricas con sede en Nueva Zelanda, anunció una nueva asociación estratégica con TPK Holdings, una empresa taiwanesa de fabricación de componentes eléctricos.

Como parte del acuerdo, TPK liderará la Serie B de Ubco con una inversión de $ 10 millones, lo que elevará la financiación total de la compañía a $ 23 millones. TPK también brindará a la empresa un importante apoyo a la cadena de suministro, así como capacidades de escala y fabricación en un futuro próximo.

«La asociación nos permite escalar de ser un productor que hace tiradas de producción individual de una cierta cantidad de bicicletas a un punto en el que podemos entrar en producción rodante y escalarla a miles y potencialmente a decenas de miles de vehículos», Katherine Sandford, de Ubco. CEO y presidente ejecutivo, dijo a TechCrunch.

TPK también invirtió en la ronda de notas convertibles de $ 10 millones de Ubco en junio, junto con una gama de inversores con sede en EE. UU. Y Nueva Zelanda como Seven Peak Ventures, Nuance Capital, GD1, Snowball Effect y Enterprise Angels. En ese momento, Ubco dijo que la financiación lo ayudaría a expandirse internacionalmente, específicamente con miras a Estados Unidos.

En la etapa inicial de la asociación, la gran red de proveedores globales de TPK ayudará a Ubco a incrementar la producción de su emblemática bicicleta eléctrica 2X2, que viene en una versión todoterreno diseñada para agricultores y una versión urbana diseñada para logística de última milla. Ubco tiene actualmente dos fábricas de producción en China, una para las bicicletas y otra para las baterías. Tener el apoyo de TPK en el lado de la oferta ayudará en última instancia a reducir los costos de producción, dice Sandford.

Ubco también se está preparando para lanzar dos nuevos vehículos para los cuales TPK brindará soporte de fabricación dedicado. La empresa espera comenzar la producción para el FRX1, una bicicleta de trail todoterreno para el mercado recreativo, en 2022, y está trabajando en un prototipo para el prelanzamiento de un vehículo utilitario de cuatro ruedas el mismo año.

Ubco dice que el compromiso de TPK también le permite duplicar sus valores ESG.

“La profunda experiencia de TPK en la fabricación de cadenas de suministro, particularmente con componentes electrónicos complejos, será invaluable para resolver el desafío de toda la industria del reciclaje de productos y el final de su vida útil a través de la colaboración”, dijo Sandford. “Esta financiación permite a UBCO ser más optimista a la hora de defender proyectos de I + D, como el trabajo de química celular, que requieren más inversión para sacarlos a la luz. Además, nos permite hacer crecer el equipo en roles de apoyo críticos como aumentar nuestras capacidades de prueba y enfocarnos en la administración de nuestros productos al final de su vida útil «.

El cofundador de Ubco, Timothy Allan, le dijo anteriormente a TechCrunch que la compañía se dedica a garantizar un final responsable de la vida útil de sus vehículos, lo que comienza con asegurarse de que el producto sea lo suficientemente modular como para dividirse en sus partes compuestas para reciclarlo correctamente. camino.

«Cuando se combina con nuestro enfoque en la construcción de una plataforma inteligente, que permite modelos de negocio de suscripción, creamos un ciclo de vida circular en el que se nos incentiva a maximizar la vida útil del producto», dijo Sandford. «Esta financiación adicional nos ayuda a poner en marcha la plataforma, las operaciones y los comerciales para llevar esta mentalidad circular al siguiente nivel».


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba