PPRO obtiene 180 millones de dólares con una valoración de más de 1.000 millones de dólares para unir el fragmentado mundo de los pagos

PPRO obtiene 180 millones de dólares con una valoración de más de 1.000 millones de dólares para unir el fragmentado mundo de los pagos

La pandemia ha acelerado un cambio de la mayoría del comercio convirtiéndose en comercio electrónico en el último año, y eso ha traído un nuevo enfoque en las nuevas empresas que están ayudando a habilitar ese proceso.

En el último desarrollo, PPRO, una startup con sede en Londres que ha creado una plataforma para facilitar que los mercados, los proveedores de pagos y otros actores del comercio electrónico habiliten pagos localizados, es decir, realizar y recibir pagos en cualquier forma que los clientes locales prefieran usar, que se extienden bien más allá de las tarjetas de pago básicas, ha cerrado una ronda de $ 180 millones, financiación que catapulta la valoración de PPRO a más de $ 1 mil millones.

PPRO (pronunciado “P-pro”, como en profesionales de pagos) planea utilizar los fondos para continuar expandiéndose en mercados más nuevos.

Simon Black, CEO de PPRO, dijo en una entrevista que dos áreas particulares de enfoque en el próximo año serán más actividad en países asiáticos como Singapur e Indonesia, así como en América Latina, donde la compañía adquirió un jugador local. allpago, en 2019.

En ambos casos, la oportunidad se presenta en forma de alto crecimiento derivado de más transacciones que se mueven en línea, así como del caos que es el mercado de pagos fragmentado.

El capital proviene de un grupo de inversores que incluye Eurazeo Growth, Sprints Capital y Wellington Management. Viene inmediatamente después de una ronda de $ 50 millones de la compañía. levantado en agosto pasado de Sprints, junto con Citi y HPE Growth; y otros $ 50 millones que recogió en 2018 liderados por el inversor estratégico PayPal.

PayPal, junto con Citi, Mastercard Payment Gateway Services, Mollie y Worldpay se encuentran entre los 100 grandes clientes globales de PPRO, que utilizan las API de la compañía para una variedad de funciones, incluyendo pasarela localizada, procesamiento y servicios de compra comercial.

La avalancha de actividad proveniente de consumidores y empresas que compran más en línea, un subproducto de la pandemia que llevó a muchas empresas a cerrar sus operaciones físicas por el momento, ha hecho que la compañía duplique los volúmenes de transacciones entre el cuarto trimestre de 2020 y el mismo trimestre de 2019.

PPRO no es la única empresa que tiene como objetivo esa oportunidad.

Existe una fragmentación fundamental en los servicios financieros en general. Siendo realistas, solo hay unos pocos tipos de transacciones básicas que pueden realizarse, generalmente: depósitos, pagos, crédito, pero literalmente miles de permutaciones y métodos para realizarlas, con mercados específicos y sus poblaciones que típicamente se fusionan en torno a sus propias selecciones localizadas entre estas.

Eso ha llevado al surgimiento de una serie de empresas que ofrecen lo que se ha denominado “banca como servicio” o “fintech como servicio”, donde un proveedor de tecnología une en segundo plano una serie de servicios, a veces miles, y hace que sea más fácil para sus clientes, a través de una API, conectar esos servicios para que sus propios clientes los usen más fácilmente, generalmente conectados a una variedad de otros servicios que se les brindan, como administración de dinero.

Otros en este espacio más amplio que incluye pagos y otros servicios de tecnología financiera incluyen empresas como Rapyd, Mambu, Thought Machine, Temenos, Edera, Adyen, Stripe y jugadores más nuevos como Unit, y muchos de ellos recaudaron grandes cantidades de dinero en los últimos tiempos, en particular para duplicar lo que actualmente es un mercado en rápida expansión.

El aspecto único de PPRO es que fue uno de los pioneros en el área de identificación del enigma de la fragmentación en los pagos para las empresas que operan en más de un país o región, y que ha continuado jugando solo en pagos, sin un salto a servicios adyacentes.

“Estamos muy enfocados porque el problema de los pagos locales en realidad está creciendo”, dijo Black, quien cree que “la desconexión entre lo que un consumidor quiere usar, pero también su apetito y la proliferación de opciones de pago” contribuyen a una mayor complejidad ( ¿Con la compensación siendo más opciones para los consumidores, pero igualmente posiblemente demasiadas opciones?).

Como lo ve Black, el enfoque de la compañía en los pagos le ha dado más impulso para desarrollar una mejor tecnología específicamente para abordar eso a nivel mundial.

“PPRO está construyendo soluciones para el desempeño en fuerza industrial. Está creciendo rápidamente porque no hay otros jugadores que sean verdaderamente globales. Nos estamos globalizando para dar soporte a las necesidades de los clientes que quieren nacionalizarse, por lo que tenemos la oportunidad de centrarnos en los pagos, de ser un socio externo estratégico ”.

Esto no significa que no haya espacio para la expansión del producto: junto con los pagos, Black destacó el cumplimiento del producto y la provisión de mejores análisis como dos áreas en las que la empresa ya está activa y hará más por los clientes.

“Donde nos asociamos y proporcionamos valor es anticipando cambios en la demanda de los consumidores”, señaló. “Controlamos cómo los clientes utilizan esos métodos y, ya sea un proveedor de servicios o una empresa de muebles o viajes, determinamos cuáles son los mejores métodos de pago relevantes”. Los servicios como la banca abierta, las herramientas para que los bancos permitan realizar pagos directamente desde las cuentas de los clientes o los pagos compre ahora y pague después, son ejemplos, dijo, de áreas que hablan de más oportunidades.

“Estamos encantados de apoyar a Simon y al equipo de PPRO mientras continúan desarrollando las mejores soluciones de pago locales”, comentó Nathalie Kornhoff-Brüls, directora general de Eurazeo Growth, en un comunicado. “Todas las señales para el futuro indican que el comercio digital, y aún más el comercio transfronterizo, continuará creciendo exponencialmente mientras la innovación en los métodos de pago se mantiene fuerte. Como resultado, facilitar los pagos locales es cada vez más complejo. Los proveedores de servicios de pago, sin embargo, ya no tienen otra opción, ya que los comerciantes y sus clientes están presionando para que se adopte “.

“PPRO ha demostrado ser el solucionador de problemas de referencia en esta área, proporcionando la tecnología de pagos local y la experiencia en la que confían los principales agentes de pagos del mundo. Nuestra inversión refleja nuestra confianza en el potencial de crecimiento de PPRO y estamos entusiasmados de apoyar a PPRO y su equipo en su viaje ”, agregó Voria Fattahi, socia de Sprints Capital, en una declaración separada.


Source link