En una vista previa de la víspera de las elecciones de qué esperar en los próximos días, el presidente Trump empujó los límites de las políticas específicas de las elecciones de Twitter el lunes por la noche.
En un tuit, Trump criticó la decisión de la Corte Suprema de permitir que los funcionarios de Pensilvania contar las boletas con matasellos del día de las elecciones. El Partido Republicano ha librado un descarado ataque legal contra los derechos de voto en estados clave en las últimas semanas, un esfuerzo cínico diseñado para mejorar las posibilidades de reelección del presidente en funciones.
Twitter rechazó la afirmación falsa del presidente sobre las boletas por correo de Pensilvania, ocultándola detrás de una advertencia de información errónea que dice que el tweet está “disputado”. Twitter también deshabilitó los retweets sin comillas, los me gusta y las respuestas para el tweet oculto, que permanece visible pero restringido.
Créditos de imagen: Gorjeo
La decisión de la Corte Suprema sobre votar en Pensilvania es MUY peligrosa. Permitirá el engaño desenfrenado y sin control y socavará todo nuestro sistema de leyes. También inducirá a la violencia en las calles. ¡Algo se debe hacer!
– Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 3 de noviembre de 2020
“La decisión de la Corte Suprema sobre votar en Pensilvania es MUY peligrosa”, tuiteó Trump. “Permitirá el engaño desenfrenado y sin control y socavará todo nuestro sistema de leyes. También inducirá a la violencia en las calles. ¡Algo se debe hacer!”
Facebook no eliminó el mensaje vuelto a publicar, pero agregó una etiqueta que enfatiza la confiabilidad de los sistemas de votación. Tres horas después de su publicación, la publicación de Trump en Facebook había recopilado 63.000 me gusta y 13.000 comentarios.