Tres muertos y 14 heridos en tiroteos en Viena

Al menos tres personas murieron, incluido un hombre armado, y otras 14 resultaron heridas en tiroteos en la capital austriaca de Viena, pocas horas antes de que entrara en vigor un cierre nacional contra la pandemia Covid-19, dijeron las autoridades el martes.

Según la policía, los disparos tuvieron lugar en seis lugares diferentes alrededor de las 8 pm del lunes, cerca de la sinagoga Seitenstettengasse, cuando un sospechoso, armado con un rifle automático, una pistola y un machete, abrió fuego contra personas afuera de bares y restaurantes que ahora han estado cerrados hasta finales de este mes según las nuevas reglas de bloqueo, informó la BBC.

Los miembros de las fuerzas especiales llegaron al lugar en breve y lograron disparar al perpetrador.

No estaba claro de inmediato cuántos atacantes estuvieron involucrados en el tiroteo, pero el Ministerio del Interior dijo que la policía estaba buscando al menos a un sospechoso, que se está fugando.

Según informes de los medios locales, una persona ha sido arrestada.

En un comunicado, el alcalde de Viena, Michael Ludwig, confirmó que mientras una de las víctimas murió en el lugar, la otra sucumbió a sus heridas en un hospital más tarde.

De los 14 heridos, que incluye a un policía, seis se encuentran en estado crítico, agregó.

El canciller austríaco, Sebastian Kurz, confirmó que un hombre armado murió en el “repulsivo ataque terrorista”, pero no proporcionó más detalles.

“Estamos atravesando horas difíciles en nuestra república”, citó la BBC a Kurz en Twitter, y agregó que el ejército se haría cargo de la seguridad de los principales edificios de Viena.

“Nuestra policía actuará con decisión contra los autores de este espantoso ataque terrorista. Nunca nos dejaremos intimidar por el terrorismo ”, dijo.

El incidente ha sido condenado enérgicamente por los líderes europeos, incluido el presidente francés Emmanuel Macron, quien dijo que Europa no debe “rendirse” ante los ataques.

“Los franceses compartimos la conmoción y el dolor del pueblo austriaco, golpeado esta noche por un ataque en el corazón de su capital, Viena.

“Después de Francia, un amigo nuestro es atacado. Esta es nuestra Europa. Nuestros enemigos deben saber con quién están tratando ”, dijo.

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, dijo que estaba “profundamente conmocionado por el terrible ataque”, y agregó que “los pensamientos del país están con el pueblo de Austria; estamos unidos a usted contra el terrorismo”.

Mientras que el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, calificó el incidente como un acto cobarde que violaba la vida y los valores humanos, el primer ministro holandés, Mark Rutte, dijo que fue “un acto atroz”.

El incidente de Viena se produce días después de una serie de recientes ataques terroristas en Francia.

El 16 de octubre, el profesor de secundaria Samuel Paty fue decapitado por un inmigrante musulmán de 18 años, Abdullakh Anzorov, dentro de una escuela cerca de París.

Luego, el 29 de octubre, Brahim Aouissaoui, un tunecino de 21 años, mató a puñaladas a tres personas dentro de la basílica de Notre-Dame en la ciudad de Niza.

Tres días después, un sacerdote ortodoxo griego resultó gravemente herido en un tiroteo frente a una iglesia en la ciudad de Lyon.




Source link