El GXE de Genovation rompe el récord de velocidad en tierra para un automóvil totalmente eléctrico legal en la calle

El GXE de Genovation rompe el récord de velocidad en tierra para un automóvil totalmente eléctrico legal en la calle

Probablemente no esté tratando de establecer un récord de velocidad en tierra para un automóvil legal de calle totalmente eléctrico, pero si lo está, tengo malas noticias: los postes de la portería se movieron más lejos. GenovaciónEl automóvil Extreme Electric (GXE), que usa un chasis Corvette Z06 con un motor eléctrico personalizado debajo del capó, rompió su récord anterior de 186.8 mph por un margen de casi 20 mph. El nuevo récord se sitúa ahora en 205,6 mph.

Eso es rápido. ¿Qué rápido? Bueno, no tan rápido como el vehículo de producción legal que consume gasolina más rápido, que es el Bugatti Veyron 16.4 Super Sport, que alcanzó un máximo de 258 mph. Pero la carrera récord del GX en la instalación de aterrizaje del transbordador del Centro Espacial Kennedy es un hito importante para algo que emplea energía completamente eléctrica.

El GXE no es exactamente un vehículo de mercado masivo, por supuesto. Aunque técnicamente puede conducir por las calles, necesitará al menos $ 300,000 para comprar uno. Pero el rendimiento en general podría sorprenderlo: esperaba poco o ningún alcance, pero la batería de 44 kWh del vehículo proporcionará alrededor de 120 millas de alcance, siempre que esté conduciendo normalmente y, por ejemplo, no esté tratando de romper una tierra. récord de velocidad.


Source link