Twitter ahora permite a los usuarios compartir esa controvertida historia del New York Post

Twitter ahora permite a los usuarios compartir esa controvertida historia del New York Post

Twitter ha dado un paso atrás desde su decisión inicial de impedir que los usuarios compartan enlaces o imágenes de una historia del New York Post que informa sobre correos electrónicos y otros datos que supuestamente se originan en una computadora portátil que pertenece al hijo del candidato presidencial demócrata Joe Biden, Hunter.

La historia, que alegaba que Hunter Biden había organizado una reunión entre una empresa de energía ucraniana y su padre cuando Biden era vicepresidente, parecía inestable desde el principio, y más agujeros han surgido con el tiempo. Tanto Facebook como Twitter tomaron medidas para frenar su propagación, pero Twitter pareció adoptar una postura más agresiva, no solo limitando el alcance sino bloqueando los enlaces.

Estos movimientos han generado una serie de críticas. Ha habido previsibles gritos de censura por parte de políticos y expertos republicanos, pero también ha habido sugerencias de que Facebook y Twitter llamaron inadvertidamente más atención a la historia.. E incluso el director ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, sugirió que era “inaceptable” bloquear enlaces en mensajes directos sin una explicación.

Casey Newton, por otro lado, argumentó que las plataformas habían ralentizó con éxito la difusión de la historia: “La verdad tuvo tiempo de ponerse los zapatos antes de que la historia del perro peludo de Rudy Giuliani sobre una computadora portátil de origen dudoso llegara a todo el mundo”.

Twitter inicialmente justificó su enfoque citando su política de materiales pirateados, y luego dijo que estaba bloqueando el artículo del Post por incluir “información personal y privada, como direcciones de correo electrónico y números de teléfono, que viola nuestras reglas”.

La controversia llevó a Twitter a revisar su política de materiales pirateados, de modo que el contenido y los enlaces obtenidos a través de medios dudosos ahora vendrán con una etiqueta, en lugar de ser eliminados por completo, a menos que los hackers lo compartan directamente o aquellos que “actúen en concierto con ellos”. “

Y ahora, como reportado por primera vez por The New York Times, Twitter también permite a los usuarios compartir enlaces a la historia de la publicación en sí (algo que he confirmado a través de mi propia cuenta de Twitter).

¿Por qué la reversión? Una vez más, la justificación oficial para bloquear el enlace era evitar la propagación de información privada, por lo que la compañía dijo que la historia se ha difundido tan ampliamente, en línea y en la prensa, que la información ya no puede considerarse privada.




Source link