Base Aerea, una startup de gestión de gastos corporativos, anunció esta mañana que ahora brinda soporte a subsidiarias en diferentes países para empresas con sede en EE. UU. A medida que más empresas se inclinan por el trabajo remoto y una gran cantidad de nuevas empresas se están estableciendo en varios continentes, la nueva capacidad podría impulsar el mercado total direccionable efectivo de Airbase.
Las noticias sobre productos son interesantes, pero más si consideramos las decisiones de funciones de Airbase en el contexto más amplio del propio espacio de gestión de gastos corporativos. Las empresas emergentes que compiten en el mercado ofrecen a los clientes tarjetas corporativas y un paquete de software para ayudarlos a administrar el gasto de manera más general, junto con otras funciones que varían según el proveedor en cuestión.
TechCrunch ha derramado mucha tinta en los últimos meses al rastrear a los competidores de Airbase Ramp y Brex, por ejemplo, a medida que recaudan capital y buscan diferenciar sus productos para servir mejor a sus mercados objetivo. Lo están haciendo mediante decisiones de precios y opciones de funciones.
Créditos de imagen: Base Aerea
Airbase, aunque quizás menos conocido que sus rivales, tomó la decisión de cobrar por su software además de obtener ingresos por intercambio de su negocio. Brex agregó un paquete de software de pago a un precio adecuado para las pymes. Ramp se está apegando a sus armas de costo cero por ahora.
Ahora, con soporte para subsidiarias internacionales y monedas para empresas con sede en EE. UU., Airbase está ejecutando en contra de su visión de proporcionar servicios de gestión de gastos para empresas desde el inicio hasta la OPI, dijo el fundador y CEO Thejo Kote a TechCrunch en una entrevista.
En términos más detallados, Airbase admite pagos a unos 200 países, así como soporte para mover dinero de manera más general en un área geográfica más restringida.
Las noticias de productos encajan en el objetivo de Airbase de apoyar a las empresas incluso a medida que escalan. Parece que otros competidores en su mercado tienen un mayor enfoque en las PYMES. No es que eso sea un disgusto; Ofrecer servicios de gastos corporativos como un paquete gratuito ha demostrado ser lucrativo para algunas empresas que buscan incorporarse a una gran cantidad de empresas más pequeñas. Divvy lo hizo y se vendió por más de mil millones de dólares. Y Ramp y Brex están fijando el precio de sus servicios para que estén al alcance de las empresas más pequeñas.
Airbase ofrece un nivel gratuito, pero más como un método para atraer clientes que podrían escalar a grandes cuentas a tiempo, explicó. Esas cuentas más grandes son el objetivo de la startup. Kote dijo durante una conversación que su compañía ahora tiene una cantidad de clientes que pagan seis cifras por año por su software, un cambio con respecto a cuando la compañía recaudó $ 60 millones a principios de este año, cuando tales tamaños de cuenta eran más raros.
Al agregar más capacidades para las empresas multinacionales, Airbase puede conseguir clientes más grandes, lo que, a su vez, generaría tanto software como ingresos de intercambio para la puesta en marcha.
Kote también reveló nuevas métricas de crecimiento para Airbase, aunque en términos relativos en lugar de absolutos. La startup ha escalado los ingresos recurrentes anuales, una métrica que calcula las ventas de software de suscripción anualizadas en una empresa, en 3.5x en los últimos 12 meses, dijo, y 2x en el último semestre. Kote también reveló que su compañía se está “acercando” a $ 2 mil millones en volumen de pagos anualizado a través de su servicio, un aumento de 5 veces en los últimos 12 meses.
Ahora, en el proceso de digerir su Serie B, Airbase se ha graduado de las métricas de startups de bebés, y esperaremos algo un poco más difícil la próxima vez que cubramos la empresa.
Aún así, como Airbase busca apoyar a las empresas más grandes por más tiempo, estamos viendo una divergencia interesante entre las nuevas empresas de gasto corporativo que luchan por la cuota de mercado de América del Norte. Con tres actores principales que cobran nada, un poco y mucho, no es difícil adivinar dónde enfocará cada uno sus esfuerzos de productos en términos de clientes.
Source link