Standard Cognition recauda $ 40 millones para reemplazar los cajeros de los minoristas con cámaras

Standard Cognition recauda $ 40 millones para reemplazar los cajeros de los minoristas con cámaras

by

in

La tienda Amazon Go requiere cientos de cámaras para detectar quién está recogiendo qué artículos. Cognición estándar solo necesita 27 para ir tras el mercado masivo de equipar tiendas regulares con tecnología minorista autónoma.

Ingrese a una de las tiendas de sus socios y las cámaras aéreas lo identifican por la forma y el movimiento, no por el reconocimiento facial. Abre su iOS o Androide aplicación y un patrón de luz especial parpadea, lo que permite que las cámaras lo vinculen a su cuenta y método de pago. Coge lo que quieras y vete. Standard Cognition te facturará. Incluso funciona sin una aplicación. Compre como de costumbre y luego camine hasta la pantalla de un quiosco, las cámaras le dicen qué artículos atrapó y puede pagar en efectivo o con tarjeta de crédito. Eso significa que las tiendas de Standard Cognition nunca excluyen a nadie, a diferencia de Amazon Go.

“Nuestro lema ha sido ‘rehumanizar el comercio minorista’”, me dice el cofundador Michael Suswal. “Estamos eliminando las máquinas que están entre las personas: cintas transportadoras, cajas registradoras, escáneres …”

El potencial para ayudar a los comerciantes preocupados a competir con Amazon ha atraído una nueva financiación de la Serie A de $ 40 millones ronda a Cognición estándar, dirigido por Capital inicializado de Alexis Ohanian y Garry Tan. CRV, Y Combinator y Draper Associates se unieron a la ronda que se basa en los $ 11 millones en fondos iniciales de la startup. Con solo un año, Standard Cognition ya tiene 40 empleados, pero planea contratar de 70 a 80 más durante los próximos seis meses para que pueda acelerar la implementación en más socios. Suswal no reveló la valoración de Standard Cognition, pero dijo que la ronda estaba aproximadamente en línea con el porcentaje tradicional que las startups venden en una ronda A; Eso es generalmente alrededor del 20 al 25 por ciento, lo que indica que la puesta en marcha podría tener un valor de entre $ 160 millones y $ 200 millones antes del dinero.

En lugar de una excelente solución tecnológica que requiere que se construya una tienda completamente nueva a su alrededor, Standard Cognition hace que los minoristas paguen los gastos de capital para instalar su bajo número de cámaras de techo y una computadora para ejecutarlas. Incluso pueden modificar el diseño de su tienda sin trabajar con un ingeniero, ya que pagan una tarifa SAAS mensual basada en el tamaño de la tienda, los SKU y los cambios de productos.

Equipo fundador de Standard Cognition

Amazon Go usa miles de cámaras para rastrear lo que recoges

Suswal me dice: “Las dos mayores quejas de los minoristas son las largas filas y el mal servicio al cliente”. Standard Cognition permite a las tiendas eliminar las filas y reasignar cajeros para convertirse en conserjes que se aseguran de que los clientes encuentren los productos perfectos. “Ya es divertido comprar, pero creo que será mucho más divertido en el futuro”, predice Suswal.

Tener siete cofundadores es bastante atípico para las nuevas empresas, pero ha ayudado a que Standard Cognition se mueva rápidamente. El equipo se unió mientras todos trabajaban en la SEC. Se reunían como parte de un grupo de investigación tecnológica para discutir los últimos hallazgos sobre visión por computadora y aprendizaje automático. Suswal recuerda que “Después de aproximadamente un año, dijimos ‘si íbamos a producir esto de alguna manera, ¿qué haríamos?’”. Se decidieron por el comercio minorista y lo redujeron al pago autónomo. Entonces cayó una bomba. Se anunció Amazon Go, la primera tienda sin cajero verdaderamente significativa.

“Al principio pensamos ‘oh no, esto es malo’. Y luego rápidamente nos dimos cuenta de que esto era lo mejor que podía suceder ”, explica Suswal. Los minoristas estarían desesperados por obtener ayuda para luchar contra Amazon. Así que el equipo renunció a sus trabajos y comenzó Standard Cognition.

En septiembre, Standard Cognition abrió una tienda insignia de prueba de 1,900 pies cuadrados en Market St. en San Francisco, superando a Amazon en lo que a golpes se refiere. Los clientes pueden guardar artículos en sus bolsas, reconsiderar y guardar algunos, y salir de la tienda sin detenerse en el cajero. Standard Cognition afirma que su sistema de cámaras tiene una precisión del 99 por ciento y está capacitado para identificar los movimientos sospechosos y el comportamiento de los ladrones.

La tienda es parte de una ola repentina de nuevas empresas minoristas autónomas, incluida Zippin, que abrió la primera en SF; Inokyo, la empresa emergente de Y Combinator, que lanzó una ventana emergente básica en Mountain View; y Trigo Vision, que se ha asociado con una cadena de supermercados israelí para más de 200 tiendas.

Ahora con mucho capital y clientes ansiosos, Standard Cognition está equipando tiendas para sus primeros cuatro socios, todas empresas públicas. Tres se niegan a ser nombrados, pero incluyen negocios estadounidenses de abarrotes, farmacias y tiendas de conveniencia. El cuarto es la cadena de farmacias japonesa Yakuodo. Standard Cognition ya está trabajando en el mapeo de su tienda para sus cámaras y comenzará la instalación de la cámara el próximo mes, aunque pasará un tiempo hasta que se abra.

Japón es el mercado perfecto para la cognición estándar porque el envejecimiento de su población ha provocado una escasez de mano de obra. “Literalmente, no pueden encontrar gente para trabajar en sus tiendas”, explica Suswal. El pago autónomo podría hacer que los minoristas japoneses sigan creciendo. Y debido a que el 70 por ciento de las transacciones en Japón se basan en efectivo, también obligó a la startup a aprender cómo manejar los pagos fuera de su aplicación. Eso podría hacer que Standard Cognition sea atractivo para los minoristas que quieren abrazar el futuro sin abandonar el pasado.

Lograr que las empresas minoristas de larga trayectoria inviertan en la evolución puede ser el mayor desafío de la startup. Dado que tienen que pagar por adelantado por la instalación, están apostando a que el sistema aumentará las ventas de manera confiable, o al menos disminuirá los costos de mano de obra. Pero si hace que sus tiendas sean demasiado confusas, podrían ver un éxodo de clientes en lugar de una afluencia.

En cuanto al impacto de Standard Cognition en la clase laboral, Suswal admite que “las grandes cadenas tendrán alguna reducción. . . nadie va a ser despedido, pero se contratará a menos personas “. Él cree que su tecnología también podría salvar algunos trabajos. “Estaba caminando por la ciudad de Nueva York hablando con minoristas (pequeñas cadenas y familiares) sobre los problemas que enfrentan, y un número alarmante de ellos me dijo ‘cerramos en un año. Cerramos en seis meses ‘. Y todo estaba ligado al próximo aumento del salario mínimo ”, me dice Suswal.

La reducción de los costos laborales podría mantener la viabilidad de esas tiendas. “Estas tiendas pueden permanecer abiertas con una reducción de la mano de obra para que la gente conserve sus puestos de trabajo, no los pierda”, afirma. Si eso resulta cierto tomará algún tiempo, pero al menos la tecnología de Standard Cognition podría incentivar a los comerciantes a volver a capacitar a sus empleados para desempeñar funciones más satisfactorias como conserjes.


Source link