Revisión de Encanto: la animación de Disney es familiar, pero aún conmovedora y mágica

Revisión de Encanto: la animación de Disney es familiar, pero aún conmovedora y mágica

by

in

Aunque no puede salir del molde de Disney, Encanto recibe una gran ayuda de una historia única, un elenco de personajes encantador y un mensaje vital.

A lo largo de 59 películas animadas, Disney ha elaborado la fórmula perfecta para tocar las fibras del corazón de la audiencia: crear un personaje principal serio y con quien se pueda identificar, tejer cantidades iguales de alegría y melancolía en la historia y agregar algunas melodías pegadizas. El largometraje número 60 del estudio, Encanto, sigue esta fórmula al pie de la letra, lo que lo convierte en un cuento familiar. Y, sin embargo, es difícil resistirse a los encantos de los directores Byron Howard y Jared Bush, así como de la codirectora Charise Castro Smith (Bush y Smith escribieron el guión, basado en una historia de los tres directores, Jason Hand, Nancy Kruse, y Lin-Manuel Miranda). Este cuento original, que ya tiene mucha magia dentro de su trama, es la dosis perfecta de comida reconfortante para las familias al final de este año difícil. Aunque no puede salir del molde de Disney, Encanto cuenta con una gran ayuda de una historia única, un encantador elenco de personajes y un mensaje vital.

VIDEO DEL DIA

Encanto comienza con una exposición útil para presentar a los espectadores a la excéntrica familia Madrigal. Hace años, la matriarca Abuela Alma (María Cecilia Botero) fue bendecida con un milagro en la forma de una casa mágica, un edificio prácticamente sensible que otorga habilidades especiales a cada uno de los descendientes de Abuela. Todos los hijos y nietos de Abuela recibieron regalos sin problemas … hasta que Mirabel (Stephanie Beatriz), una niña valiente y ansiosa que solo anhela enorgullecer a su familia. Por alguna razón inexplicable, Mirabel es la única Madrigal sin ningún don especial, lo que la convierte en una extraña dentro de su familia unida. Sus esfuerzos por serle útil a la abuela a veces conducen a más problemas de los previstos, pero cuando la casa de los Madrigales comienza a perder su magia, es posible que Mirabel sea la única que pueda salvarla.

De muchas maneras, Encanto se asemeja a otra película animada reciente de Disney: 2016 Moana. Ambas películas no solo se centran en una joven vibrante ansiosa por salvar su hogar, sino que también incluyen música de Hamilton creador Lin-Manuel Miranda. En cuanto a la trama, Encanto logra destacarse por sí solo. Los Madrigales son personajes fascinantes y su existencia mágica parece extenderse también al mundo real; como miembro de la audiencia, es fácil enamorarse de su casa y sus poderes. Los realizadores claramente se divirtieron mucho desarrollando cada don de Madrigal, que va desde la superfuerza hasta la capacidad de hablar con los animales. Encanto está lleno de colores brillantes y efectos visuales bellamente renderizados, particularmente cuando se trata de la casa en su centro. Con mosaicos que arrastran a la gente como cintas transportadoras y escaleras que se convierten en toboganes, Howard, Bush y Smith han implementado muchas peculiaridades ingeniosas con la ayuda de los directores de arte Camille Andre y Mehrdad Isvandi.

Encanto También anota algunos puntos al no tener un villano tradicional. El conflicto de Mirabel, su deseo de demostrar su valía incluso cuando no tiene poderes de los que hablar, es convincente, pero se siente similar a otros protagonistas inverosímiles. Sin embargo, al tratar de averiguar qué le pasa a la casa, Mirabel saca otros conflictos internos de los miembros de su familia, sobre todo con sus hermanas Luisa (Jessica Darrow) e Isabela (Diane Guerrero). Ambas chicas parecen complacidas con sus dones, pero la presión de ser perfectas y útiles las irrita. Al indagar en eso, Encanto encuentra algo de relevancia en el mundo real que seguramente será de utilidad para algunos espectadores, a pesar de toda la magia que rodea la historia.

Con un compositor como Miranda a bordo, era un hecho que EncantoLa música sería pegadiza. Y, de hecho, las letras rápidas y los ritmos de los pies encajan bastante bien con el trabajo anterior de Miranda. Al mismo tiempo, es difícil decir si alguno de ellos encajará entre los mejores en la historia de Disney. Ciertas canciones provocarán emociones más fuertes que otras en el público, y Howard, Bush y Smith lo han hecho bien en la elaboración de montajes divertidos para cada canción. EncantoLa música es buena, pero no del todo necesaria. Hay mucho corazón dentro de la historia en sí, y salvo algunas excepciones, como la canción que suena durante los flashbacks del pasado de Abuela, el elemento musical no agrega mucho a la película. Sin embargo, el público más joven se divertirá con la rutina familiar de canciones y bailes de Disney, e incluso algunos adultos probablemente inclinarán la cabeza.

Además de todo lo demás, cada actor de doblaje por Encanto está a la altura de la ocasión para hacer un elenco de personajes verdaderamente memorable. La MVP de la película es, como era de esperar, Beatriz, quien una vez más demuestra ser increíblemente hábil en el trabajo de la voz. Ella le da un toque alegre y bondadoso a Mirabel. Es fácil enraizarla y cuidarla en su viaje de autodescubrimiento. Cada miembro de la familia Madrigal tiene al menos un momento para brillar, aunque John Leguizamo también merece un reconocimiento por su trabajo como la oveja negra Bruno. Botero también clava la fina línea que Abuela camina al cuidar de su familia y desear la perfección absoluta a todos. En total, Disney probablemente tenga otro éxito en sus manos. Con Encanto Al llegar a los cines justo a tiempo para la temporada navideña, debería ser el entretenimiento perfecto para las familias que buscan algo que hacer. Todos podrían usar un poco de magia en estos días, y Encanto ciertamente encaja a la perfección con su toque reconfortante, aunque todavía familiar.

Encanto llega a los cines el miércoles 24 de noviembre de 2021. La película tiene una duración de 99 minutos y está clasificada como PG por algunos elementos temáticos y peligros leves.

Nuestra calificación:

3.5 de 5 (Muy bueno)

  • Encanto (2021)Fecha de lanzamiento: 24 de noviembre de 2021




Source link