Numan, el servicio de suscripción europeo que cubre la disfunción eréctil (DE) y las necesidades de salud / bienestar de los hombres en general, ha recaudado 40 millones de dólares en una ronda de financiación de la Serie B dirigida por Capital de la estrella blanca, con la participación de los inversores existentes Novator, VNV Global, Anthemis Exponential, Colle Capital y el nuevo inversor Hanwha Group. La nueva ronda se utilizará para impulsar la expansión.
Los servicios de Numan cubren la disfunción eréctil, la eyaculación precoz, la caída del cabello, la salud intestinal y pulmonar y las deficiencias nutricionales. Pero también pueden realizar análisis de sangre para necesidades generales de salud que no requieren citas en persona.
Después de la pandemia, la digitalización de la salud y el bienestar continúa a buen ritmo. Si no hubiéramos tenido una pandemia, las vitaminas y similares, entregadas a través del buzón, casi con certeza hubieran continuado creciendo de manera constante como negocio. Pero con la pandemia, las empresas que pueden hablar de nuestras necesidades de salud de forma remota se han disparado.
¿Quién hubiera considerado que hacerse un análisis de sangre remotamente era una “cosa normal” hace dos años? Ahora es prácticamente necesario. En este espacio, las empresas de bienestar han descubierto un nexo de tendencias extremadamente lucrativo: una población masculina que envejece con el deseo de permanecer sexualmente activos, una mayor conciencia de su propia salud, la conveniencia de la suscripción y el imperativo de la pandemia de mantener las cosas alejadas. demostrado ser una poderosa combinación de fuerzas.
Numan no está solo en este espacio. Roman y Hims, por ejemplo, son dos grandes actores en los EE. UU. La puerta abierta contra la que Numan está presionando es más de este movimiento más amplio en torno a la salud masculina, al que los mismos hombres se están volviendo cada vez más abiertos. Además de crecer orgánicamente, Numan también ha realizado dos adquisiciones estratégicas de empresas en el Reino Unido y Suecia para ampliar su presencia. Es probable que esta nueva ronda dé lugar a jugadas estratégicas similares.
Dado que la salud sexual es un tema delicado para los hombres, los servicios digitales están interviniendo para mitigar cualquier vergüenza por tener que sentarse frente al médico de cabecera. Numan también está regulado por la Comisión de Calidad de la Atención como proveedor de atención médica registrado, lo que le otorga un sello de aprobación adicional.
Numan afirma que los hombres ahora prefieren su modelo a las reuniones de atención médica en persona. En su propia encuesta a 800 suscriptores, el 88% dijo que el uso del servicio ha mejorado su confianza, mientras que el 68% dice que el uso de Numan también ha mejorado sus relaciones, y más de la mitad dijo que los efectos de la pandemia les habían dado una impresión más positiva de utilizando la asistencia sanitaria digital.
En un comunicado, Sokratis Papafloratos, director ejecutivo y fundador de Numan, dijo: “Esta financiación es un hito importante en nuestro viaje para ayudar a millones de hombres a estar más sanos. White Star Capital es uno de los mejores inversores en nuestro espacio y estoy encantado de trabajar junto con un equipo más amplio de inversores brillantes “.
Hablando conmigo durante una llamada, Papafloratos agregó que a pesar de que hay mucha competencia en el espacio, “este no es un mercado en el que el ganador se lo lleva todo. Tenemos 25 idiomas en el equipo, por lo que entendemos el mercado, los pacientes, la regulación, lo entendemos más a fondo que muchos competidores “.
Eric Martineau-Fortin, fundador y socio gerente de White Star Capital: “La salud de los hombres no ha sido atendida por los servicios tradicionales y necesita empresas innovadoras para derribar barreras y garantizar que los tabúes no impidan que los hombres sean felices y saludables. La oferta digital de Numan ayuda a los hombres a hacerse cargo de su salud de manera discreta y decisiva. Estamos increíblemente entusiasmados con Sokratis y su equipo, y esperamos trabajar con ellos a medida que crecen “.
Source link