La mitología nórdica ha inspirado varios juegos a lo largo de los años, ya sean indies aclamados por la crítica o títulos AAA de gran éxito de grandes compañías como Ubisoft. Las narrativas épicas sobre figuras fascinantes como Odin y Thor se han tejido en juegos de rol, juegos de rompecabezas y más.
De la épica búsqueda de Thora en Jotun al apasionante viaje de Kratos en Dios de la guerra, hay una buena selección de títulos inspirados en la mitología nórdica para que los jugadores elijan. Estos recuentos creativos de mitos sobre dioses y diosas transportarán a los jugadores a otro mundo. Dependiendo de cómo jueguen los fanáticos a través de los juegos, la salvación podría estar esperándolos en Valhalla o podrían encontrar un destino más siniestro en Hel.
Munin
Munin es un juego que está fuertemente inspirado en la mitología nórdica. Los jugadores tienen la tarea de ayudar al personaje principal, Munin, quien tiene el importante trabajo de ser el mensajero de Odin. Después de un desafortunado encuentro con Loki, se ve obligada a viajar a través de los nueve reinos de Yggdrasil y recolectar plumas para recuperar su poder de vuelo.
Es un título de desplazamiento lateral que ofrece a los jugadores un rompecabezas desafiante tras otro, ya que tendrán que rotar piezas para descubrir el mejor camino a seguir. La física realista, los impresionantes diseños de niveles y el estilo artístico único hacen que valga la pena echarle un vistazo a Munin.
Jotun
Cuando Thora se encuentra frente a los dioses en Jotun, se entera de que su muerte sin gloria no le ha valido el derecho a entrar en Valhalla. Los jugadores deben ayudarla a aprovechar al máximo su segunda oportunidad viajando a través de los nueve reinos y sobreviviendo al Purgatorio nórdico.
Thora tiene que recolectar runas y derribar gigantes elementales para avanzar, con cada nivel diseñado para ser más grande y más difícil que el anterior. El juego tiene una mezcla impresionante de acertijos interesantes, emocionantes peleas contra jefes y una tradición desbloqueable que mantiene a los jugadores entretenidos de principio a fin.
Kari: varada en las costas de Vanaheim
Los jugadores que busquen una experiencia de juego sin combates probablemente disfrutarán Kari: varada en las costas de Vanaheim. Es un juego de aventuras y rompecabezas basado en una historia que sigue la historia de una joven vikinga llamada Kari que se encuentra con una tormenta mágica que la envía a una isla desconocida.
Kari debe convencer a los poderosos dioses que habitan la isla para que la ayuden a encontrar su camino a través de reinos como Uller y Njord. Los desafíos presentados por los NPC no serán fáciles, pero los jugadores probablemente se encontrarán decididos a superarlos por el bien del entrañable protagonista.
Canción de hierro
Un evento devastador estimula al protagonista de Canción de Hierro en acción y emprende una búsqueda de venganza. A medida que los jugadores se adentren más en su tierra natal, se encontrarán con cientos de enemigos decididos a detenerlo y tendrán que usar magistralmente su hacha y escudo para atravesar a cada uno de ellos.
La atmósfera oscura, la banda sonora inquietante y la historia convincente del juego serán más que suficientes para mantener a los jugadores enganchados. Las ubicaciones, los personajes y las habilidades especiales están muy inspirados en la mitología nórdica, lo que agrega un nivel extra de belleza y misterio al título.
El Frostrune
El Frostrune empuja a los jugadores a un entorno nórdico históricamente preciso, completo con objetos recreados a partir de artefactos arqueológicos. Es un título de misterio clásico de apuntar y hacer clic que envía a su protagonista a través de una isla misteriosa con un bosque lleno de runas enigmáticas.
Pronto se vuelve obvio que la gente de la pequeña aldea se fue a toda prisa, pero no está claro por qué. A medida que los jugadores descubran detalles sobre los habitantes de las islas, también aprenderán más sobre la magia que rodea a las runas y el poder oculto que protegen. Es una aventura fascinante repleta de referencias a mitos y figuras nórdicas.
Hellblade: Senua’s Sacrifice
Los jugadores asumen el papel de una de las mujeres más poderosas de los videojuegos recientes, Senua, mientras ella viaja valientemente a Helheim para rescatar el alma de su amante. Se encontrará con criaturas de pesadilla y paisajes infernales en su búsqueda para llegar a Hela.
Hellblade: Senua’s Sacrifice ha sido elogiado por su descripción cruda y brutal de su oscuro mundo inspirado en los nórdicos y su intrigante protagonista. El descenso a los horribles niveles del infierno no es para los débiles de corazón, ya que el viaje de Senua solo se vuelve más peligroso a medida que avanza. Su notable historia y personalidad son en realidad un retrato reflexivo de la psicosis. Los desarrolladores consultaron con neurocientíficos y expertos en salud mental para representar con precisión la condición en el juego.
Oddmar
Asoleado por su comunidad y rechazado por los dioses, OddmarEl protagonista del mismo nombre debe encontrar su propio camino hacia la salvación en el juego de plataformas de acción y aventuras. El vikingo debe viajar a través de pueblos y mazmorras, derrotando criaturas mágicas y superando obstáculos en el camino.
El encantador juego en 2D tiene un estilo artístico vibrante que acompaña a sus impresionantes escenas, que están animadas como un cómic en movimiento. El audaz viaje de Oddmar lo llevará a lugares traicioneros y depende de los jugadores resolver acertijos y derribar enemigos para mantenerlo con vida.
Valheim
Ambientado en el asombroso mundo nórdico generado por procedimientos de Valheim, hay infinitas posibilidades para los jugadores que tienen que conquistar el purgatorio para llegar a Valhalla. Valheim es un juego de exploración y supervivencia que permite el modo cooperativo, permitiendo a los jugadores luchar contra los sirvientes de Odin con sus amigos.
Hay un montón de cosas que hacer más allá de las batallas, ya que la gestión de recursos, la creación e incluso la navegación para descubrir nuevas islas son parte del juego. Incluso hay un divertido sistema de construcción de bases que permite a los jugadores construir asentamientos, granjas y castillos. El vasto entorno y la variedad de actividades son elementos emocionantes que son un testimonio de cómo Valheim eleva el género cooperativo de supervivencia.
Assassin’s Creed Valhalla
Es fácil ver por qué Assassin’s Creed Valhalla a menudo se considera uno de los mejores juegos del Assassin’s Creed franquicia. El sucesor de Odisea permite a los jugadores controlar al asaltante vikingo Eivor, mientras lidera la expansión de su gente en las Islas Británicas.
Se ve envuelto en el antiguo conflicto entre Templarios y Asesinos, que complica sus planes de invasión. Mientras tanto, Layla lucha por encontrar una manera de evitar la aniquilación de la tierra en el siglo XXI reviviendo los recuerdos de Eivor. Los fanáticos deben aventurarse con valentía a través del juego de mundo abierto para completar misiones, avanzar árboles de habilidades y luchar contra enemigos para finalmente llegar al punto donde los destinos de Eivor y Layla se cruzan. Valhalla es un juego que entrelaza de manera experta la mitología nórdica en su compleja narrativa de viajes en el tiempo, extraterrestres y el prolongado conflicto entre los Asesinos y los Templarios.
Dios de la guerra
El título de 2018 aclamado por la crítica, Dios de la guerra, es la primera de una saga de dos partes que saca a Kratos del mundo griego y lo lleva a los reinos de los dioses nórdicos. Los jugadores deben emprender un arduo viaje con el hijo de Kratos, Atreus, mientras intentan llegar a la casa de Faye en lo alto de Jotunheim.
Kratos se encontrará con dioses familiares y nuevos en el camino que pueden ayudarlo en su búsqueda o intentar detenerlo en seco. Como muchos juegos de la franquicia, el título basado en la historia tiene varias narrativas trágicas que se adaptan de mitos reales sobre dioses y diosas. No se sabe exactamente cómo terminará la historia general, al menos hasta el lanzamiento de la tan esperada secuela. Dios de la guerra Ragnarök.