AMLO acusa a Aristegui y Proceso por investigación periodística, imponen a director en el CIDE y más | Columnas políticas 30/11/2021

Los datos de AMLO; discuten a Ley Federal para la Regulación de la cannabis y más | Columnas políticas 03/12/2021

“Templo Mayor”, en Reforma:

¿Tiene el presidente la verdad absoluta? Por supuesto que no, aunque él crea que sí. Tal y como se vio en Estados Unidos con Donald Trump, la distorsión de la realidad desde el poder solo beneficia al poderoso y va en contra de los ciudadanos. En ese sentido, Andrés Manuel López Obrador es un fiel creyente de que una mentira repetida mil veces se convierte en verdad, de ahí que cada mañana y en cada uno de sus innumerables informes, repite, repite y repite datos falsos, ataques sin fundamento y hasta conjuras imaginarias”.

“Bajo Reserva”, en El Universal:

“Luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación declaró inconstitucional la prohibición para la ciembra, cultivo y cosecha de cannabis con fines industriales, senadores pretenden aprovechar que se reactivó la discusión de la Ley Federal para la Regulación de esa hierba, e incluir en el dictamen el tema industrial. Sin embargo, algunos legisladores proponen que se presenten dos iniciativas, una para el uso lúdico y otra para el aprovechamiento industrial, con el fin de que no se empantane más el proceso de regulación del cannabis”.

“Trascendió”, en Milenio:

“El vicepresidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel, espera todavía una respuesta positiva del presidente Andrés Manuel López Obrador a la carta que le llevó el martes pasado hasta Palacio Nacional para convocarlo al diálogo con la oposición, porque advirtió que sin interlocución con las fuerzas políticas, ni las reformas constitucionales ni el proyecto de la 4T tendrán éxito. El silencio anticipa que el también titular de la Comisión Política Nacional del PAN recibirá la misma respuesta que cuando invitó al mandatario a tomar clases de derecho constitucional en la UNAM”.

“Estrictamente Personal”, en El Financiero:

“En la parte cimera de su discurso al celebrar sus primeros tres años de gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador se definió como un hombre de izquierda que defiende sin medias tintas su ideología. López Obrador se mueve en la geometría político-ideológica que toma el conflicto entre liberales y conservadores en la segunda parte del siglo 19 como combustible de su anatema contra quienes disienten de sus ideas y sueños. Se asume como un político de izquierda y así lo identifican en el mundo, pero la realidad, como siempre, es un poco más compleja”.


Source link