México

Hija de Rosario Robles pide audiencia con el fiscal Gertz Manero

Mariana Moguel Robles, hija de Rosario Robles Berlanga, solicitó una audiencia con el titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, para conocer los motivos por los cuales la exfuncionaria continúa en prisión.

Fuera de las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), la hija de la exsecretaria de Desarrollo Social dijo que el Ministerio Público ha incurrido en faltas legales y ahora quiere conocer los motivos que llevan a la institución a solicitar la prisión preventiva justificada.

“Le digo al fiscal autónomo, no autónomo, o como se le quiera determinar, licenciado Alejandro Gertz Manero, Fiscal General de la República, sirva otorgarme una cita consistente en una audiencia de al menos 30 minutos de duración para tratar directamente con usted, y no con servidores de inferior jerarquía, un caso que para la suscrita es de suma importancia y que está bajo su esfera de responsabilidades. Concretamente me refiero a la causa penal que actualmente se instruye en contra de mi madre, la señora María del Rosario Robles Berlanga”, leyó Moguel Robles.

Te puede interesar | Descarta abogado defender a Rosario Robles si FGR la acusa de delincuencia organizada | Video

Dijo que habrá más manifestaciones hasta lograr hablar con Gertz Manero y denunciar las violaciones a los derechos humanos y las fallas en el debido proceso.

 

Familiares inician “resistencia civil pacífica” para exigir liberación de Rosario Robles

Familiares de Rosario Robles iniciaron lo que denominaron como una “resistencia civil pacífica” con el fin de demandar la inmediata liberación de la exsecretaria de Desarrollo Social y extitular de la Sedatu del sexenio de Enrique Peña Nieto.

El pasado 20 de octubre, el juez que lleva el caso determinó que Robles Berlanga seguirá recluida en el penal femenil de Santa Martha Acatitla, pues “prevalece un elevado riesgo de fuga”.

Te puede interesar: Rosario Robles permanecerá en prisión; juez considera que ‘prevalece un elevado riesgo de fuga’

Francisco Robles y Mariana Moguel, hermano e hija de Rosario, sostuvieron que esto es parte de una “persecución política” y una “venganza” del poder político.

La “resistencia civil pacífica” culminará el 15 de diciembre; pretenden visitar diversas embajadas, oficinas de gobierno, así como glorietas y principales avenidas de la Ciudad de México, incluso planean visitar la Suprema Corte de Justicia.

En Paseo de la Reforma harán concentraciones, específicamente en la Glorieta de la Palma, al menos una vez a la semana para “informar” del caso a través de volantes.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba