Si alguna vez ha dudado del hambre que tienen las marcas de obtener más y mejor información sobre los consumidores, solo necesita ver el segmento de inicio de datos de clientes de compra de Twilio esta semana por $ 3,2 mil millones. Google ve esto igual que todos los demás, y hoy presentó actualizaciones a Google analitico para ayudar a las empresas a comprender mejor a sus clientes (especialmente junto con las herramientas de Google relacionadas).
Vidhya Srinivasan, vicepresidente de plataformas de medición, análisis y compra de Google, escribió en una publicación de blog de la empresa presentando las nuevas características que la compañía ve en esta dinámica cambiante de marca de cliente debido a COVID, y quiere ayudar agregando nuevas características que ayuden a los especialistas en marketing a lograr sus objetivos, sean los que sean.
Una forma de lograr esto es infundir Analytics con aprendizaje automático para ayudar a resaltar los datos automáticamente que son importantes para los especialistas en marketing que usan la plataforma. “[Google Analytics] tiene el aprendizaje automático en su núcleo para mostrar automáticamente información útil y le brinda una comprensión completa de sus clientes en todos los dispositivos y plataformas ”, escribió Srinivasan en la publicación del blog.
La idea detrás de la actualización es brindar a los especialistas en marketing acceso a más información que más les importa mediante el uso de ese aprendizaje automático para mostrar datos como qué grupos de clientes tienen más probabilidades de comprar y cuáles tienen más probabilidades de abandonar, los mismos tipos de marketing de información ( y ventas) los equipos deben intentar hacer movimientos proactivos para evitar que los clientes se vayan o, por el contrario, convertir a los que están listos para comprar en ventas.
Créditos de imagen: Google
Si funciona como se describe, puede brindarles a los especialistas en marketing una forma de medir su desempeño con cada cliente o grupo de clientes a lo largo de todo su ciclo de vida, lo cual es especialmente importante durante COVID cuando las necesidades de los clientes cambian constantemente.
Por supuesto, al ser un producto de Google, está diseñado para funcionar bien con Google Ads, YouTube y otras herramientas como Gmail y Búsqueda de Google, junto con canales que no son de Google. Como escribió Srinivasan:
El nuevo enfoque también permite abordar las solicitudes de los anunciantes desde hace mucho tiempo. Debido a que el nuevo Analytics puede medir las interacciones de la aplicación y la web de manera conjunta, puede incluir conversiones de las vistas de YouTube comprometidas que ocurren en la aplicación y en la web en los informes. Ver las conversiones de las vistas de videos de YouTube junto con las conversiones de los canales pagos de Google y que no son de Google, y los canales orgánicos como la Búsqueda de Google, las redes sociales y el correo electrónico, lo ayuda a comprender el impacto combinado de todos sus esfuerzos de marketing.
La compañía también está tratando de realizar análisis a prueba de futuro con miras a leyes de privacidad más estrictas como GDPR en Europa o CCPA en California mediante el uso de modelos para llenar los vacíos en la información cuando no puede usar cookies u otro software de seguimiento.
Todo esto está diseñado para ayudar a los especialistas en marketing, atrapados en tiempos difíciles con un panorama regulatorio cambiante, a comprender mejor las necesidades de los clientes y entregarles lo que quieren cuando lo quieren, cuando solo intentan mantener a los clientes satisfechos.
Source link