Imagínatelo: tienes la canción perfecta para Kelly Clarkson. Es una mezcla de géneros y estilos que se describen mejor como “Since U Been Gone” y “911 Is A Joke”. ¿Cómo se lo pone delante de Kelly para que pueda agregarlo a su próximo álbum (imagínela cantando “Mi corazón está en llamas cuando no estás allí / Pero al departamento de bomberos de Austin no le importa”)? Tu hablas con Mi parte.
MyPart permite a los aspirantes a creadores y músicos enviar material a sus artistas favoritos. Un sistema de investigación separa las visitas de la paja y, al garantizar que el artista no vea contenido no solicitado, reduce las demandas. MyPart, fundada en 2016, ha agregado una serie de características interesantes a su plataforma gracias a la inteligencia artificial y el aprendizaje automático.
“MyPart ha finalizado recientemente nuestra ronda de semillas con $ 1 millón, y fue nombrada finalista entre las 10 mejores empresas emergentes del MassChallenge 2018”, dijo el cofundador Matan Kollnescher. “Esto siguió a una ronda previa a la semilla de $ 150,000 que nos permitió lograr un MVP, asociaciones estratégicas de la industria y validación legal”.
Kollnescher fue un ex miembro del Cuerpo de Inteligencia de Israel y el otro cofundador, Ariel Toli Gadilov, pasó un tiempo dentro de Intel como asesor financiero y legal. Ambos son músicos expertos. También contrataron a Evan Bogart, escritor de “Halo” de Beyoncé y “SOS” de Rihanna.
El equipo lanzó un lanzamiento suave y tiene 2030 usuarios y cientos de cargas. La plataforma está diseñada para garantizar que la buena música flote hacia la cima y que la no tan buena no cree falsos positivos. De hecho, dicen los fundadores, MyPart puede incluso “leer” una pieza musical para ver si es estilísticamente relevante.
“El arte de crowdsourcing mediante la realización de concursos es un enfoque problemático debido a los múltiples perdedores (ya que todos compiten por el mismo proyecto) y la necesidad de participación activa e iniciativa para definir proyectos exactos”, dijo Kollnescher. “La industria editorial apenas utiliza tecnología y la mayoría de los competidores conservadores no podrán desarrollar fácilmente tecnología diferenciadora para resolver problemas de calidad, cantidad y relevancia, por lo que continúan teniendo inmensos problemas de escala”.
La plataforma permite que se descubran buenos músicos, un producto que podría ser realmente útil en el saturado mercado de medios de hoy.
“El enfoque de IA de MyPart para la industria es el primero de su tipo; nuestra plataforma examina miles de puntos de datos y examina el ‘alma’ de una canción para luego clasificarla por relevancia para el famoso artista intérprete o ejecutante de la elección de nuestro usuario ”, dijo. Afortunadamente, a Kelly Clarkson le encantan las canciones sobre la reducción de los presupuestos estatales debido a la incapacidad del Departamento de Policía de Austin para sacar estas ardillas de mi patio trasero.
Source link