Debido a la extrema longevidad de la serie, Sobrenatural tiene mucho para que sus fanáticos revisen y mastiquen, especialmente las personalidades de sus queridos personajes a medida que se desarrollaron a lo largo de la serie. Desde Dean Winchester hasta Chuck, cada uno de los integrantes del amplio elenco de Sobrenatural se siente único y vivido. Con estos personajes distintos, algunos de los mejores resúmenes de ellos provienen de los propios personajes en forma de citas que resumen quiénes son.
Cada personaje en Sobrenatural tiene una cita que los siente de forma única o simplemente los encapsula como un personaje. Claro, Dean puede decir “hijo de puta” lo suficiente como para que cuente como su eslogan, pero mucho más define su carácter que solo esas palabras. Estas citas muestran por qué Sobrenatural hizo bien en descubrir los viajes y motivaciones de sus personajes.
Arrojar
“No es así como se supone que termina la historia”.
También conocido como Dios, Chuck puede ser un ser cósmico todopoderoso, omnisciente y omnipresente en Sobrenatural, pero también es un narcisista petulante. Solo se preocupa por sí mismo y su entretenimiento, lo que lo deja infinitamente molesto para el público.
Por eso esta cita es tan perfecta para él. Está tan conmocionado y molesto porque las cosas no van como él quiere. Chuck pasa la temporada 15 tirando sus juguetes del cochecito y se enoja cuando los Winchester le impiden hacer títeres de una vez por todas.
Lucifer
“Puedo asesinarlos a los dos y acabar con toda la vida en el universo. Rehacerlo a mi imagen mejor que papá”.
Uno de los villanos más aterradores y populares de Sobrenatural es Lucifer, quien, cuando todo está dicho y hecho, es solo un niño iracundo. Solo quiere destruir todo lo que creó su padre y demostrar que es mejor que los favoritos de Dios: la humanidad.
Eso es más o menos lo que Lucifer es en su esencia, además de ser totalmente malvado. Esta cita abarca todo la motivación de este personaje. No solo describe el fin de la humanidad junto con el resto del universo de Dios, sino que también lo rehace mejor que su padre. Algunos simpatizan con Lucifer, pero su crueldad y sed de sangre arruinan cualquier oportunidad que tenga de redención.
John Winchester
“Mira, no espero salir de esto en una sola pieza. La muerte de tu madre … Casi me mata. No puedo ver morir a mis hijos también”.
Sin duda, John Winchester fue un padre pobre y abusivo. Sin embargo, a su manera, se preocupaba por sus hijos. Fue un hombre quebrantado después de la muerte de Mary, lo cual es de su propiedad en esta línea.
Mientras John trataba a los niños, especialmente a Dean, de manera repugnante, se habría roto aún más si hubieran muerto antes que él. Estaba de acuerdo con morir en su búsqueda para vengar a Mary, siempre y cuando no arrastrara a sus muchachos más abajo de lo que ya lo hizo.
Rowena MacLeod
“Soy una criatura defectuosa, mezquina y malvada, Samuel. No sé si puedo ser redimido. Pero tengo que intentarlo”.
Rowena tiene un excelente desarrollo de personajes en el programa, pasando de ser una bruja malvada y egocéntrica a una amiga de los Winchester. Con la ayuda de Lucifer, no solo sufre mucho, sino que también muestra un crecimiento de carácter realmente impresionante.
Esta cita resume a la Rowena que murió al comienzo de la temporada 15. Esta Rowena fue una aliada de los Winchester, Cas y Jack. Ella sabe que hizo tanto mal y mal, pero realmente quiere ayudar y redimirse. Al final, cumplió con creces esta misión.
Jack Kline
“Tenía que volver. Sam y Dean no huirían. Se quedarían y pelearían”.
Hay algunos lados diferentes de la personalidad de Jack cuando tiene alma de todos modos. El joven Nephilim tiene un rasgo compartido entre su lado más tonto e inocente y el lado de él desesperado por luchar y probarse a sí mismo es que idolatra a los Winchester y Cas.
Esta línea encapsula eso. Pensando en lo que harían Sam y Dean, lo que haría Cas, Jack quiere pelear y hacer el bien. Quiere ayudar a las personas en lugar de huir de la adversidad. Es valiente y agradable. Hay muchas citas, incluida esta, que muestran la fuerza interior de este Sobrenatural personaje.
Bobby Singer
“La familia no termina en sangre, muchacho”.
A veces, la cita más icónica de un personaje es la cita que mejor los resume. Este es definitivamente el caso de Bobby Singer y esta cita sobre la familia, que se ha convertido en uno de los lemas de la serie a lo largo de los años.
Bobby no está relacionado con Sam y Dean, pero los ama con todo lo que tiene. Muchos espectadores lo ven como su verdadera figura paterna. La cita anterior solo sirve para resaltar las profundas conexiones de una familia encontrada. Bobby no solo está enojado con Sam y Dean en su forma típicamente gruñona. También tiene toda la razón en los puntos que les hace sobre la familia y ellos peleando juntos.
Crowley
“¿Soy la única pieza del juego en el tablero que no subestima esas pesadillas envueltas en mezclilla?”
Crowley no es solo uno de Sobrenatural mejores y más divertidos personajes, pero uno de los más complejos e inteligentes. Esta cita muestra todas esas grandes cualidades.
Señalando a Castiel que todos, desde Lucifer hasta Michael, han subestimado a Sam y Dean y han perdido, dice que se niega a hacerlo mientras les lanza un insulto típicamente divertido y sarcástico. Crowley es mucho más que inteligencia y humor, pero esto lo resume bien.
Castiel
“No dejaré que ninguno de ustedes muera. Y no dejaré que se sacrifiquen. Significan demasiado para mí, para todo”.
Castiel tiene tantas citas increíbles a lo largo de sus doce temporadas de Sobrenatural que lo resumen bien. Este captura un lado más serio y amoroso de él en lugar de su lado confuso que lo convierte en uno de los personajes más divertidos del programa.
Viene después de que mata a Billie para salvar la vida de uno de los Winchester. Esta cita muestra el impacto que todos tuvieron en él. Más importante aún, destaca lo lejos que ha llegado de ser un ángel engreído a un Winchester honorario que realmente se preocupa por la humanidad. Cas está dispuesto a causar consecuencias cósmicas y arriesgar su propia vida por Mary, Sam y Dean. Esto muestra cómo es casi leal a una falta, que es una de las muchas razones por las que los fanáticos lo aman.
Sam Winchester
“No importa lo que seas. Solo importa lo que hagas. Es tu elección”.
A pesar de que la historia de los poderes de Sam se descartó después de la temporada 5, la idea de que Sam siente / sabe lo que es sentirse como un extraño, como un fenómeno, permanece durante todo el programa. Esta cita captura su filosofía para lidiar con ella.
Ya sea que se trate de un monstruo que aún no ha matado a un humano, un humano que atraviesa una metamorfosis o Jack que lucha con sus poderes, Sam sostiene que todo el mundo tiene algo bueno en ellos. Debido a sus propios errores, Sam cree que existe la posibilidad de redención en todos. Hasta que hieran a alguien o maten a alguien, se les puede ayudar y salvar. Es dulce, empático, inteligente y muy parecido a Sam.
Dean Winchester
“Tenía miedo porque cuando todo se reducía a eso, siempre éramos tú y yo. Siempre hemos sido tú y yo”.
Hay muchas críticas sobre la Sobrenatural final, pero no hay duda de que la muerte de Dean Winchester es increíblemente emotiva. También tiene uno de los intercambios de diálogo más conmovedores del programa. En el final de la serie, esta cita realmente resume quién es Dean en su esencia.
Al contarle a Sam la verdad sobre la noche que fue a Stanford a buscarlo, Dean admite que esperó afuera durante horas. Tenía miedo de terminar perdiendo a Sam para siempre. Esta cita no solo expresa perfectamente en palabras cuánto amor y respeto siente Dean por Sam, sino que muestra su lado vulnerable. Muestra el buen y amable corazón que es y que está asustado a pesar de la fachada que pone. Dean es alguien que ha sufrido y solo quiere, y ama, a su familia.