Michael C. Hall habla del episodio 5 de Dexter: New Blood, incluida la canción que él y su banda lanzaron y que se repite en los créditos finales y ese giro impactante.
ADVERTENCIA: Spoilers para Dexter: sangre nueva Episodio 5 a continuación
Dexter: sangre nueva El episodio 5 ocupa un lugar especial en el corazón de Michal C. Hall. Además del hecho de que el episodio presenta uno de los mayores giros de la serie hasta el momento, la canción que se reproduce sobre los créditos es una de su banda, Princess Goes to the Butterfly Museum. Titulada “Ketamina”, la canción lleva el nombre de la droga que Dexter usa para someter a sus víctimas, de la que reclama otra en la última entrada de la nueva temporada.
habló con Michael C. Hall sobre cómo es estar de gira con la banda mientras Diestro está al aire, la inspiración para la canción “Ketamine” y esos giros impactantes en Sangre nueva episodio 5.
: Tienes esta increíble banda Princess Goes to the Butterfly Museum, y ahora finalmente puedes recorrerla al mismo tiempo que regresas como Dexter. ¿Qué se siente al tener finalmente estos dos proyectos en el mundo y poder compartirlos con tus fans?
Michael C. Hall: Es genial. Es realmente gratificante. La banda es algo que hemos estado haciendo durante algunos años y [we] había estado tocando en Nueva York. Estamos a punto de hacer un viaje a Los Ángeles. Algo que nos cerraron en lo que respecta a tocar en vivo, así que desde que hicimos algunos shows en Nueva York a fines de octubre y posteriormente hicimos esta gira aquí en el Reino Unido, ha sido genial simplemente estar frente a una audiencia en vivo.
El hecho de que coincida con Diestro salir del armario es pura coincidencia en realidad. Pero es gratificante. Siento que me escapé de la ciudad para hacer esta pequeña gira, pero muchas de las personas que vienen a los shows me dicen que están viendo la nueva temporada, lo cual es algo pesado. Pero es genial. Me siento muy afortunado de poder trabajar durante la pandemia y poder tocar la música en vivo frente al público.
¿Encuentra alguna diferencia o similitud cuando está al frente de la banda o protagonizando un espectáculo como Hedwig y la pulgada enojada versus cuando estás aprovechando el personaje de Dexter, que es una cosa mucho más oscura y aislante, creo yo.
Michael C. Hall: Creo que parte de la emoción de tocar con la banda es única, ya que estoy poniendo material que creamos juntos. Diestro es una especie de experiencia de aislamiento en cierto modo: está atrapado en sus capas de secretos. Su verdadero confidente es el público y ellos realmente no están allí. Cuando estás en una habitación llena de gente que está contigo experimentando algo que requiere una energía mucho más plena, expansiva, cantando a todo pulmón, es una experiencia muy diferente. Y creo que tal vez, a la larga, sea mejor para ti. Más de un subidón de endorfinas.
Quiero entrar en la canción “Ketamine”, que cierra el episodio de esta semana de Diestro brillantemente. ¿Puedes hablar un poco sobre la inspiración de esa canción?
Michael C. Hall: Fue solo después del hecho que creo que Clyde [Phillips, showrunner of Dexter] Recuerdame. Lo sabía, pero no había hecho la conexión de que la ketamina es la droga que Dexter usa para inyectar a estas víctimas y dejarlas. Pero la razón por la que esta canción se llama ketamina es que se trata de un tratamiento terapéutico con ketamina que hice junto a mi novia en ese momento, ahora es mi esposa, en el consultorio del médico donde nos inyectaron. Nos embarcamos en una especie de aventura mental de una hora, una al lado de la otra.
La canción trata sobre la experiencia que tuve, junto con lo que sabía que era la experiencia de Morgan, que fue mucho menos alegre y feliz y fue más intensa. Se sintió como una metáfora de nuestra relación: quieres ceder a tu propio viaje, pero también quieres ser consciente de que otra persona a tu lado podría tener una experiencia subjetiva muy diferente. En cierto modo, esa experiencia fortaleció mi conexión con ella porque la intensidad de la experiencia fue igualada por mi deseo de permanecer consciente de ella. Pero sí, la letra de la canción se inspiró en esa experiencia real de hacer ketamina terapéutica.
Cuando estaba leyendo la letra, realmente se trataba de anhelar la conexión, pero también de sentir ese sentimiento de desconexión. Con la revelación al final del episodio, que cambia la relación de Dexter con su novia actual y muestra que su pasado lo alcanzó, ¿cómo te sentiste con esa gran revelación y cómo crees que cambiará a Angela ( Julia Jones) y la relación de Dexter en el futuro?
Michael C. Hall: Definitivamente se profundizará si la relación puede sobrevivir o no a que se le revele ese secreto. Y cualquier cosa que haga Dexter, sin embargo, negocia que la nueva realidad estará por verse. Es precisamente lo que está tratando de dejar atrás y de sí mismo: su pasado, su antiguo yo.
Esta temporada, de manera más general, creo que se trata de eso. Le recuerda que realmente no puedes huir de tu pasado y por eso creo que resultará en una relación más honesta. Se le pedirá que comparta algunas cosas, como se puede imaginar. Probablemente será selectivo con lo que revela, o cómo lo revela, o cómo maneja el hecho de que ella sabe que está fingiendo ser otra persona.
También se siente algo emblemático de la mentalidad de Dexter en su conjunto. Reclama una nueva víctima en este episodio y si bien es un tipo malo, como lo son sus víctimas típicas, su motivación también está parcialmente influenciada por su amor por su hijo y por querer sentirse más conectado y protector. ¿Puedes hablar un poco sobre la mentalidad de Dexter en este momento de la temporada? Estamos entrando en la mitad trasera y las cosas están mejorando.
Michael C. Hall: Tiene estas dos relaciones. Tiene una relación con su novia y con esta nueva vida que ha hecho. Pero las relaciones realmente profundas que está manejando o las relaciones a las que le dio la espalda: su relación con su hijo y su relación con el pasajero oscuro. Está tratando de manejar ambos. Creo que la letra de la canción podría escucharse con Harrison en mente y la relación de Dexter con él. Además, la relación de Dexter con su oscuro pasajero y su impulso de matar, habiendo reabierto recientemente la puerta a esa parte de sí mismo.
La relación con Harrison es realmente lo fundamental para esta nueva temporada. [What’s] Lo más interesante para mí acerca de esa relación es que Dexter tiene impulsos contradictorios simultáneos con su hijo caracterizados por esto, este es el deseo de que [Harrison] no es como él y no tiene el pasajero oscuro. [But], al mismo tiempo, espera desesperadamente que su hijo sea como él. Porque creo que Dexter está muy aislado y es una persona algo solitaria. Descubrir que este producto de su carne y sangre comparte algún tipo de conexión fundamental con su secreto de otro modo aislante, algo que no puede evitar. Pero en el otro lado de esto, [Dexter] espera que Harrison se libere de él.
Nuevos episodios de Dexter: sangre nueva al aire los domingos a las 9 PM en Showtime.