Tener demasiadas aplicaciones de Android instaladas puede generar problemas futuros con su teléfono inteligente. Los usuarios pueden eliminar algunos para mejorar el rendimiento del teléfono.
Aplicaciones que los usuarios instalan en sus Androide No siempre es beneficioso conservar los teléfonos a largo plazo, por lo que es valioso saber cómo deshacerse de ellos. La eliminación es más necesaria cuando se ha demostrado que ciertas aplicaciones de Android son dañinas para mantenerlas en el dispositivo debido a su efecto negativo en la privacidad y seguridad de los datos de los usuarios. Los usuarios también pueden querer realizar una desinstalación para diagnosticar un problema de la aplicación o incluso simplemente limpiar su teléfono inteligente de basura no deseada.
Desinstalar aplicaciones en un Android es un proceso relativamente simple. Si un usuario ha pagado por una versión premium de una aplicación que desea eliminar, no necesitará volver a comprarla si desea reinstalarla en el futuro. Si un teléfono inteligente Android comienza a experimentar un retraso en el rendimiento, es posible que sea necesario eliminar las aplicaciones de Android para liberar espacio de almacenamiento.
Cuando el problema es el espacio de almacenamiento, la forma más sencilla y rápida de eliminar y desinstalar una aplicación de Android no deseada es presionando prolongadamente el ícono de la aplicación. Una vez que aparezca un menú, toque ‘Desinstalar’ o ‘Eliminar’. Para algunas marcas de teléfonos, puede haber un paso adicional para llegar al botón de desinstalación: tocar una ‘i’ o ‘Información de la aplicación’ llevará al usuario allí. Pero, en general, este método se considera universal y debería funcionar en casi cualquier dispositivo Android.
Otras razones (y formas más metódicas) para desinstalar una aplicación de Android
Una segunda forma un poco más completa y organizada de eliminar una aplicación no deseada es hacerlo a través de la carpeta de aplicaciones de un teléfono. Este método es útil cuando es necesario eliminar varias aplicaciones de una vez o cuando las aplicaciones de Android no funcionan correctamente o se han marcado como sospechosas en línea. Dirígete al menú Configuración del teléfono y toca ‘Aplicaciones y notificaciones’ (o simplemente ‘Aplicaciones’, para algunos teléfonos). Si el dispositivo tiene una barra de búsqueda en Configuración, los usuarios también pueden buscar ‘aplicaciones’ para llegar al lugar correcto. Expanda la lista tocando ‘Ver todas las aplicaciones’ si es necesario. La carpeta Aplicaciones tendrá una lista completa de aplicaciones instaladas en el teléfono Android. Toque la aplicación que desea eliminar, luego presione ‘Desinstalar’ cuando se muestre la información de la aplicación. Es posible que el usuario deba hacer clic en “Activar” antes de tocar “Desinstalar” si la aplicación se ha “Deshabilitado automáticamente”. Entonces, OK cuando se le pida que confirme.
La forma óptima de eliminar aplicaciones instaladas, un método recomendado por Google, es a través de Play Store, donde los usuarios pueden organizar las aplicaciones según las más utilizadas. Toque el icono de Play Store para iniciarlo. En la esquina superior derecha de la pantalla, presiona el ícono Perfil. Toque ‘Administrar aplicaciones y dispositivos’ y luego elija la pestaña ‘Administrar’ para obtener una lista de todas las aplicaciones instaladas. Toque el nombre de la aplicación que desea eliminar y presione ‘Desinstalar’. Para los usuarios que están eliminando varias aplicaciones como parte de una limpieza de la casa, es mejor organizar todo lo instalado de acuerdo con el menos accedido tocando la opción de lista junto al título de la página de Aplicaciones (tendrá la cantidad de aplicaciones al lado) y seleccionando ‘Menos utilizado’. Eliminar aplicaciones a las que no se ha accedido en seis meses es una buena regla para empezar. Si desinstala para recuperar espacio de almacenamiento, cambie la opción de la lista a ‘Tamaño’. Luego, seleccione las aplicaciones que desee eliminar, toque la papelera y seleccione “Desinstalar”.
Los teléfonos Android tienen aplicaciones de sistema preinstaladas que no se pueden eliminar, incluso si los usuarios realmente no quieren usarlas. Sin embargo, algunos modelos de teléfonos permiten a los usuarios desactivarlos o apagarlos para que no aparezcan en la lista de aplicaciones del dispositivo. Esta opción ayuda a liberar espacio sin eliminar la aplicación, minimizar los datos almacenados en caché o basura, o incluso ahorrar un poco de duración de la batería. Vaya a Configuración y toque ‘Aplicaciones y notificaciones’ (o ‘Aplicaciones’). Toque ‘Ver todas las aplicaciones’ si es necesario, luego toque la aplicación que desea desactivar. Cualquier aplicación indeleble debe tener un botón ‘Desactivar’ en lugar de Desinstalar; tóquelo, luego presione ‘Desactivar aplicación’ en la ventana emergente, seguido de ‘Aceptar’ cuando se le advierta que la aplicación volverá a la versión de fábrica. Tenga en cuenta que algunos Androide Las aplicaciones se consideran cruciales para la funcionalidad del dispositivo y deben desactivarse con precaución.
Fuente: Google.