La versión más incómoda de Clark Kent odiaba los cómics de Superman

La versión más incómoda de Clark Kent odiaba los cómics de Superman

Un niño, Clark Kent, llamado así por el superhéroe, no entendió el atractivo de los cómics de Superman hasta que más tarde desarrolló los poderes del Hombre de Acero.

Advertencia: Spoilers de Superman: identidad secreta ¡Adelante!

Cuando DC Comics borró la cuarta pared con un Clark Kent quien estaba al tanto de la existencia de Superhombre cómics, este ego aún por alterar no era un fanático. En Superman: identidad secreta, escrito por Kurt Busiek e ilustrado por Stuart Immonen, el Clark Kent que se presenta por primera vez es un niño normal de Kansas que lleva el nombre del superhéroe de ficción. La intimidación que conlleva compartir el nombre de un héroe famoso es parte de su desinterés, pero una gran parte es la queja más común presentada contra el Hombre de Acero. Con su naturaleza indestructible y de múltiples poderes, no siempre se le considera identificable.

VIDEO DEL DIA

Esta versión alternativa de Superman fue diseñada para explorar lo que sucedería si a alguien en el mundo real se le dieran los increíbles poderes del Hombre de Acero, en lugar de simplemente comenzar como una versión superpoderosa del hombre. Esto incluyó cambios reales en sus relaciones personales, responsabilidades y cómo el mundo lo percibía. Clark Kent también se ganó el interés del gobierno, cuyo ejército quiere comprenderlo y controlarlo, pero se conformó con un compromiso en el que lo desplegaron en misiones no políticas. Superman: identidad secreta es notable como una serie que da un paso más allá de presentar a Superman como un ser alienígena que tiene poderes divinos en la Tierra, en lugar de mostrar el viaje de un humano que está bendecido y agobiado por ellos.

Ese viaje está brillantemente organizado al presentar a un Clark Kent que no usa las historias fantásticas que se encuentran en los cómics, donde sus escritores deben volver a imaginar cómo darle a Superman debilidades de cualquier tipo. Aunque todos en su familia se divierten con su nombre, lo que los lleva a colmarlo con regalos relacionados con Superman, lo único que encuentra interesante en los libros son los lazos humanos que había formado el Clark Kent ficticio, particularmente los de Pete. Ross y Lana Lang. En Superman: identidad secreta, el niño siente que se le niegan estas trampas de una vida “normal” en base a cómo su nombre simultáneamente lo llama la atención y lo aísla.

Sin embargo, más profundamente en la serie, la belleza de los cómics de Superman se le revela cuando sus propios poderes se manifiestan repentinamente. Los libros tratan menos sobre un visitante irrelativo e indestructible de Krypton y más sobre la certeza de su infatigable brújula moral, que le permite usar los poderes disponibles para él para hacer del mundo un lugar mejor. Incluso con alguien tan dominado como Superman, no son solo los superpoderes los que hacen que sus acciones sean convincentes. Los verdaderos héroes no se duermen en los laureles y Clark Kent iguala a su homólogo ficticio luchando siempre por conseguir más.

La identidad secreta también adquiere un nuevo significado para alguien que comenzó su vida como un introvertido, más feliz en las montañas que en los pasillos de su escuela secundaria o en el sagrado medio de comunicación donde trabaja. Kent tiene una identidad en la que puede apoyarse, sin arriesgarse a ser descubierto y a la etiqueta de fenómeno, curiosidad o monstruo que le seguiría. Aún así, él presta atención a la vocación de un héroe y descubre que no puede eludir esas responsabilidades.

En última instancia, la historia se vuelve menos sobre los aspectos de Superman que no se pueden relacionar, centrándose en si es una naturaleza sobrehumana proteger a la humanidad, enfocándose en cambio en si es la naturaleza humana proteger el mundo cuando se le da una oportunidad única en la vida. . Este deseo de ayudar a los demás, por supuesto, ha dado lugar a carreras en las que los humanos se ayudan entre sí como paramédicos, bomberos y agentes del orden. Cuando se ve a través de esta lente, el niño llamado Clark Kent aprende que Superhombre De hecho, los cómics pueden ser identificables, ya que son la máxima expresión de lo que harían nuestros héroes humanos si los superpoderes les permitieran trascender sus limitaciones.




Source link