Ori Dev critica a Microsoft y Console Wars por sofocar la innovación

El desarrollador de Ori, Thomas Mahler, publicó en ResetEra lamentando la oportunidad perdida de innovación debido a la exclusividad de Microsoft y las guerras de las consolas.

El fundador de Moon Studios, el estudio que desarrolló el o serie de videojuegos, ha criticado tanto Microsoft y las guerras de las consolas por sofocar la innovación. Ambos juegos en el o serie, Ori y el bosque ciego y Ori y la voluntad de los Wisps, son videojuegos de plataforma 2D Metroidvania. De 2020 Ori y la voluntad de los Wisps parece ser el juego final donde aparece el personaje principal, a pesar de la esperanza pasada del estudio de que Ori aparezca en Super Smash Bros.Ultimate.

Thomas Mahler, de Moon Studios, ha expresado sus opiniones sobre la industria del juego antes. En una perorata ahora viral publicada en ResetEra el pasado febrero, el o El desarrollador había llamado a los desarrolladores que se comprometieron en exceso y luego no cumplieron con la calidad y el rendimiento de sus juegos. En su perorata, citó específicamente Cyberpunk 2077 y Cielo de nadie, juegos que estaban plagados de errores. La perorata de Mahler sacó a la luz una perspectiva interesante: los desarrolladores de renombre que generan y fomentan el entusiasmo por los juegos inéditos a menudo son perdonados por sus juegos que no están a la altura de su potencial percibido. Esto frustra con razón a los estudios independientes que no tienen el mismo presupuesto de marketing y exposición para sus juegos, incluso si esos juegos son aclamados por los críticos como obras maestras. Un día después de su perorata, el o El desarrollador emitió una disculpa y se echó atrás en sus declaraciones.

VIDEO DEL DIA

Ahora Thomas Mahler vuelve a ser noticia gracias a un nuevo post en ResetEra en el que lamenta la oportunidad perdida de innovación debido a la exclusividad de Microsoft y las guerras de las consolas. Según lo informado por eXputer, La publicación de Mahler es en respuesta a una entrevista que Axios hizo con Phil Spencer de Microsoft sobre la partida del desarrollador de videojuegos Bungie. El fundador de Moon Studios no está de acuerdo con las conversaciones sobre cómo Microsoft podría haberse aferrado a Bungie hoy, y cree que Bungie se fue debido a su deseo de desarrollar juegos para una plataforma no exclusiva. Mahler continúa diciendo que aunque Microsoft tiene una visión de un futuro en los juegos con “sin muros artificiales, sin fronteras,“el gigante tecnológico es”no necesariamente actuar en consecuencia.“Microsoft permitió Moon Studios” Ori y la voluntad de los Wisps para ser transferido a Switch de Nintendo, pero Mahler argumenta que Microsoft probablemente lo hizo porque “el título era lo suficientemente pequeño como para no causar ningún escándalo.

En su publicación, o El desarrollador Mahler explica que esta fue una de las razones por las que Moon Studios decidió hacer su próximo juego con Private Division en lugar de Microsoft. Aficionados de o le había mencionado que estaban decepcionados de no poder jugar el juego en la PlayStation de Sony porque estaba financiado por Microsoft, un competidor de Sony. Parece que Microsoft ahora está abierto a algún tipo de ecosistema conjunto, como lo demuestra su apoyo al mercado de PC y su servicio Game Pass. Sin embargo, a Mahler le gustaría que Microsoft se comprometiera por completo con su visión.

Aunque Microsoft Queda por ver comprometerse completamente con un ecosistema conjunto, ha habido rumores esperanzadores en el pasado, como el Xbox Game Pass que llegará al Switch de Nintendo. Con suerte, el futuro de los juegos será similar al del desarrollador de oVisión: un futuro en el que los aficionados puedan jugar a cualquier juego en cualquier plataforma.

Fuente: eXputer